Zona de Escalada de Arnedillo (La Rioja)

hace 6 años · Actualizado hace 3 meses

foto autor vicente morello
Vicente Morello

INFORMACION ZONA DE ESCALADA DE ARNEDILLO

MUNICIPIO La zona de escalada de Arnedillo, se encuentra en el termino municipal de Arnedillo, La Rioja, se encuentra en la Rioja Baja, entre las sierras de la Hez y Peñalmonte. Son muy conocidas las aguas termales naturales, adquiriendo una alta temperatura de 52,5 y que son aprovechadas por el balneario ubicado en la orilla derecha del río. En el año 2017, contaba con 451 habitantes.

QUE VER En Arnedillo podremos ver su castillo del siglo X junto a su puente de acceso, la iglesia de San Servando y San Germán datada del siglo XVI, sus varias ermitas y sus aguas termales.

FIESTAS Las principales fiestas de Arnedillo, se celebran el último domingo de enero con la Romería a San Tirso y el 5 de agosto, festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de la villa.

Arnedillo
Arnedillo

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas de la zona escalada :

  • Vias abiertas-200 vias.

  • Sectores-22 sectores.

  • Tipo de roca-Caliza.

  • Aproximacion-5 minutos.

Vicente Morello 72
Vicente Morello 72
Sectores Arnedillo
Sectores Arnedillo

ZONA DE ESCALADA DE ARNEDILLO

COMO LLEGAR Para llegar a Arnedillo si venimos de Logroño que se encuentra a 60 kms, tomaremos la AP-68 hasta la salida 15 en que tomaremos la LR-134 para cambiar a la LR-281 hacia Quel en que pasaremos a la LR-115 que ya nos llevara hasta la localidad.

A PIE DE VIAS Para llegar a su zona de escalada no hace falta llegar al pueblo, a la altura mas o menos de la ermita de Santiago, tenemos un pequeño parking a la izquierda en un apartadero, desde donde con una aproximacion de 5 minutos estaremos a pie de vias.

DESCRIPCION La zona de escalada de Arnedillo, la encontraremos entre las sierras de la Hez y Peñalmonte.
Zona de escalada, de las mas grandes e importantes de la Rioja, perfectamente equipada aunque alguna via esta para la escalada clasica, con mas de 200 vias abiertas en roca caliza con buenos agarres y gotas de agua, repartidas entre 22 sectores separados entre si, con alturas que oscilan entre los 10 y largos de 90 metros y dificultades entre IV y 8. Ideal para la escalada todo el año preferentemente en algunos sectores en invierno por su orientacion sureste. Las reseña de la zona las podremos encontrar en alguno de los bares de Arnedillo.

Zona de escalada de Arnedillo
Zona de escalada de Arnedillo

Para mas informacion se pueden ver las reseñas en el Bar Restaurante La Pista en la avenida de Cidacos.
Esta informacion a sido enviada por Jonny, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web. Escala siempre con sentido comun, no te salgas de tus limites y equipate adecuadamente con casco, cuida el entorno de flora y fauna, nunca dejes restos que recuerden tu estancia en estos bellos lugares. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

COMPLEMENTAR Aparte de esta actividad de escalada de hoy, podemos disfrutar de estas otras cercanas como a 80 km al oeste en Nalda la zona escalada Nalda, al norte a 18 kms en Jubera la zona escalada Jubera y la zona escalada Clavijo en el municipio de Clavijoa 60 kms y ya hacia el sur en Vinuesa a 90 kms la zona escalada laguna negra y la zona escalada las pocilgas en Covaleda y la zona escalada boulder Covaleda.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS LA RIOJA
boton entrar
BARRANCOS LA RIOJA
boton entrar
ZONAS ESCALADA LA RIOJA
boton entrar

INFORMACION REGULACIONES LA RIOJA

gif escalada

REGULACIONES Para alguna duda sobre la escalada en la Rioja o para federativas consultar la web de la federacion Riojana de montañismo.
La zona de escalada de Arnedillo esta regulada, prohibida la escalada en los sectores Castellar y Siesta del Carnero del 1 de enero al 31 de junio por nidificacion de aves, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION ZONA ESCALADA

MAPA Ubicacion aproximada de la Zona de escalada de Arnedillocon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada de Arnedillo

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Sector caballo loco
Sector caballo loco
Sector carretera
Sector carretera
Sector castellar
Sector castellar
Sector collado
Sector collado
Sector coral
Sector coral
Sector el triangulo
Sector el triangulo
Sector invierno
Sector invierno
Sector peña cornaz
Sector peña cornaz
Sector peña seña cara este norte
Sector peña seña cara este norte
Sector peña seña cara sur
Sector peña seña cara sur
Sector tunel
Sector tunel
Sector zopin
Sector zopin

Croquis extraido de http://www.enlavertical.com
Croquis extraido de https://laspedrolas.es/

CONSULTA EL TIEMPO EN ARNEDILLO

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en Arnedillo.

VIDEO DE ESCALADA DE ARNEDILLO

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A ARNEDILLO

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

  1. rubencblanco dice:

    Buenas tardes! Para llegar a la zona de escalada, hay algún camino por detrás de la ermita de Santiago? Muchas gracias!

  2. V.Morello dice:

    Lo desconozco, esta informacion me la paso un usuario de la web, lo siento, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion