Vias de Escalada Rabanal de Luna (Leon)

hace 6 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.V.Morello

INFORMACION ZONA VIAS DE ESCALADA RABANAL DE LUNA

MunicipioLa zona vias de escalada Rabanal de Luna, se encuentra cerca del municipio de Rabanal de Luna, Leon, Castilla Leon, en el entorno del pueblo existen amplias zonas de escalada de reciente equipación. Una de ellas se encuentra situada a mano derecha justo antes de llegar al pueblo circulando desde Sena de Luna a Rabanal. La otra zona de escalada y donde se puede encontrar un mapa de las zonas, está en los alrededores de la Ermita de Pruneda, justo después del pueblo. También encontraremos numerosas rutas de senderismo de poca dificultad, así como pistas para poder practicar el mountain bike.

Rabanal de Luna
Rabanal de Luna

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

ReseñasEstas son las principales reseñas de la zona escalada Rabanal de Luna:

  • Vias abiertas- Mas de 80 vias.

  • Sectores- 5 sectores.

  • Tipo de roca- Caliza gris y naranja.

  • Aproximacion- 5 minutos.

Vicente Morello 72
Vicente Morello 72

ZONA VIAS DE ESCALADA RABANAL DE LUNA

boton observaciones:La zona de escalada Rabanal de Luna, pertenece al grupo de 7 zonas de escalada, que la Asociación 4 Valles esta equipando con nuevas vias.
Rabanal de Luna, la encontraremos justo al lado de la carretera CL-626 entre los pueblos de Rabanal de Luna y Villafeliz de Babia junto al rio Luna.
DescripcionZona de escalada repartida en varios sectores, la Bola, la Placa, Mustachal, Pruneda y mandragora, con varios tipos de roca y en algunos parcticaremos la escalada clasica, como en el largo de Peña del Rabanal con una dificultad de entre III y V, con una altura de vertigo de mas de 200 metros. En los otros sectores disfrutaremos de la escalada deportiva, con niveles de dificultad variados entre IV y 7a con pequeñas alturas de 7 a 15 metros.
Para acabar un dia o un fin de semana completo de escalada, puedes visitar las tambien cercanas y incluidas dentro del proyecto cuatro Valles de zona escalada Sena de Luna que se encuentra un poco antes de llegar a Rabanal de Luna o la siguiente por carretera la zona escalada Villafeliz, las dos a apenas 5 minutos en coche. Tambien tienes a unos 15 kms al este cerca de Aralla de Luna la zona escalada los Llanos.

Zona vias de escalada Rabanal de Luna
Zona vias de escalada Rabanal de Luna

ConsejosEspero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Rabanal de Luna y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia:

VIAS FERRATAS CASTILLA LEON
boton entrar
BARRANCOS CASTILLA LEON
boton entrar
ZONAS ESCALADA CASTILLA LEON
boton entrar

Envío actividadesSi tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES ESCALADA CASTILLA LEON

gif escalada

RegulacionesPara mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar en la web de la federacion de montaña y escalada castilla y Leon
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Rabanal de Luna, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION ZONA ESCALADA

MapaUbicacion aproximada de las vias de escalada Rabanal de Lunacon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Rabanal de Luna

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Largos peña Rabanal
Largos peña Rabanal
Sector Placas
Sector Placas
Sector Pruneda
Sector Pruneda
Sectores Mandragora y Mustachal
Sectores Mandragora y Mustachal

http://www.elmaquis.net

http://uno-gradistas.blogspot.com

VIDEO ESCALADA RABANAL DE LUNA

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE LEON

El tiempoUna de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Leon

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A RABANAL DE LUNA

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion