Zona Escalada Araya en Alcora (Castellon)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() ![]() |
ZONA ESCALADA ARAYA O ARAIA EN ALCORA
La zona escalada Araya o Araia, se encuentra cerca de la ciudad de Alcora, Castellon, Comunidad Valenciana, en la comarca del Alcalatén. Situada en un paisaje accidentado en la Sierra de Alcora y a orillas del río de su mismo nombre. El clima de Alcora, es mediterráneo y seco, con una temperatura media anual de 16 °C. Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-16 y posteriormente la CV-190.Alcora es fundamentalmente agrícola, hasta 1960, y casi exclusivamente industrial a partir de esta fecha. El desarrollo industrial centrado en las tantas veces mencionado "monocultivo del azulejo", tiene su origen histórico en la Real Fábrica de Loza y Porcelana del Conde de Aranda, tras la guerra civil se reanuda lentamente la actividad fabril y solamente a partir de los años 60 del pasado siglo se producirá la verdadera eclosión industrial. En la zona de escalada Araya o Araia, encontraras mas de 100 vias abiertas, en una caliza de buena calidad y repartidas en 5 sectores.
UBICACION ZONA ESCALADA


Descargar track gps escalada Araya
Enviar archivo para descargar a:


ZONA ESCALADA ARAYA
La zona de escalada Araya o Araia, estan consideradas como una de las escuelas de escalada mas importantes de España, dividadas en 5 claros sectores:
Sector el Torre, con vias de dificultad 6b a 7b y una altura media de 30 a 35 metros
Sector Besame Street, con grado de dificultad desde 6a a 7b y una altura de 16 a 35 metros
Sector Vila-Real, con dificultades desde 6a a 7b+
Sector Cable, en las que sus 12 vias van desde un 5+ a un 7b con unas alturas variables desde 20 a 40 metros
Sector Energia Solar, con vias ya mas complicadas de muy distinto grado a elegir que van desde un 7a a un 8b mas o menos.


En la zona de escalada de Araya, encontraremos variedad de vias desde complicadas, desplomes, de resistencia todo ello con unas chorreras que dan a las vias un enfoque visual increible todas ellas con buenos agarres y bien equipadas. Espero poder visitarlas en un plazo no muy largo ya que lo que vi de ellas me gusto mucho.
VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
--V. Morello
PROHIBICIONES Y REGULACIONES ESPAÑA


Federacion Valenciana de montaña y escalada
oficina.valencia@femecv.com
Telf: 96 357 18 22
Whatsapp: 694 436 689
C/ Campaners, 36 Bajo
46014 València.
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Araya o Araia, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
RESEÑAS CROQUIS ESCALADA












CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A ALCORA
Entra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta