Vias Escalada el Vellon en Venturada (Madrid)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() |
ZONA VIAS ESCALADA EL VELLON EN VENTURADA
La zona vias escalada el Vellon, se encuentra cerca del municipio de Venturada, Madrid, situado en una atalaya natural, con una panorámica casi completa de la cuenca del río Guadalix y la vega de Torrelaguna.
FiestasLas principales fiestas de Venturada, son las de la Virgen de la Antigua, en la última semana del mes de diciembre) y las de Nuestra Señora de Monterrey, el último fin de semana de julio).
--V. Morello
ReseñasEstas son las principales reseñas de la zona escalada el Vellon:
Vias abiertas-Mas de 100 vias.
Sectores-8 sectores.
Tipo de roca-Caliza pulida.
Aproximacion-10 minutos, segun sector.

ZONA VIAS ESCALADA EL VELLON
La zona de escalada el Vellon, la encontraremos en la parte mas meridional de la sierra de la Cabrera, uno de los macizos más importantes de la sierra de Guadarrama.Zona de escalada cercana a Madrid, con una escalada claramente explosiva, vías cortas de 12-15 metros y pequeños desplomes. Con una aproximacion de 5-10 minutos lo que hace que la afluencia de escaladores en fin de semana sea masiva, lo que nos lleva atrepar roca muy pulida y desgastada. Algunas vias solo se pueden hacer en barca las veces que el embalse se llena de agua al estar dentro del cauce. No esta permitido acampar en la zona.
Esta informacion a sido enviada por Capicua, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.
Practica siempre la escalada con sentido comun, precaucion y el equipo mas conocimientos adecuados, respetando siempre el entorno y la fauna. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.
ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS
BARRANCOS
ZONAS ESCALADA
--V. Morello
INFORMACION REGULACIONES EN MADRID

RegulacionesPara alguna duda sobre la escalada en Madrid o para federativas consultar la web de la federacion madrileña de montañismo.
Regulaciones y prohibiciones para actividades de escalada, barrancos y senderismo en la Pedriza y la sierra de Guadarrama, tambien podras consultar las regulacionnes en https://escaladasostenible.org
Desconozco alguna regulacion para la zona escalada el Vellon, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
UBICACION ZONA ESCALADA
MapaUbicacion aproximada de las vias de escalada el Velloncon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.
Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.
www.celaontinyent.es
Descargar track gps escalada el Vellon
Enviar archivo para descargar a:
RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA








VIDEO ESCALADA EL VELLON
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A VENTURADA
Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta