Zona Escalada Mola de Montesa Sector Tormo Gross Nord (Valencia)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA ESCALADA MOLA DE MONTESA SECTOR TORMO GROSS NORD

La zona escalada Mola de Montesa sector Tormo Gross Nord se encuentra en Montesa, Valencia, Comunidad Valenciana,en la comarca de La Costera. Situado en el valle de su mismo nombre, el relieve lo forma un ancho valle recorrido por el río Cáñoles en dirección suroeste-noreste y limitado en su parte septentrional por una ramificación de la sierra de Enguera. Las alineaciones montañosas son de naturaleza cretácica, mientras que el fondo del valle, con una altitud media de 249 m.se halla ocupado por molasas miocénicas. Aunque su origen se tiene como romano, parece que Montesa comenzó a tener importancia en época de los árabes. Durante la conquista cristiana ocupó una situación fronteriza y en ella se refugió el caudillo musulmán Al-Azraq en guerra con Jaime I. En el año 1289 el rey Alfonso III de Aragón concedió carta puebla a Montesa y Vallada, repoblando así con cristianos una zona que hasta entonces había sido peligrosa por su situación fronteriza. Montesa quedó incorporada al patrimonio real hasta el año 1317, fecha en que por deseo de Jaime II se creó la orden monástico-militar de Montesa como sustituta en el Reino de Valencia de la desparecida Orden del Temple.
Las fiestas patronales ocupan los 10 últimos días de agosto. Estas fiestas son dedicadas principalmente a La mare de Déu del Castell, a la reliquia de la Santa Espina y al Cristo del Calvario. Además desde el año 1982 se celebra fiestas de moros y cristianos siendo el principal acto el desfile de las comparsas. Las fiestas de moros y cristianos se celebran la semana del 9 de octubre.Wikipedia.

Montesa
Montesa

MAPA ZONA ESCALADA

boton mapa Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada pared de la Mola y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Descargar track escalada Mola de Montesa

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Sector Tormo Gros Nord 2
Sector Tormo Gros Nord 2
Sector Tormo Gros Nord 3
Sector Tormo Gros Nord 3

VIAS ESCALADA SECTOR TORMO GROSS NORD

Aproximacion en coche hasta el pequeño parking de la zona de Escalada Montesa Sector Tormo Gross Nord. Desde la salida de Montesa en la N-340. Atravesamos el pueblo en direccion al castillo hasta llegar a un pequeño parking donde dejar el coche, vamos en direccion a las vias de escalada atravesando una zona de merendero y pasando un cartel con explicaciones del pueblo y de como utilizar las vias de escalada.

Sector Tormo Gros Nord 1
Sector Tormo Gros Nord 1

Llegamos a la roca del sector Tormo Gross Nord con una orientacion Noreste donde alrededor de las 11,00 el sol dara de pleno y nos encontramos con una serie de vias de escalada que van desde un grado 4 a un 6b+ y de una altura desde los 10 a los 15 metros todas ellas con una roca caliza muy porosa y abrasiva, con buen agarre y puntos de apoyo numerosos, para principiantes es recomendable empezar por las vias de escalada de la derecha, mas faciles con un nivel 4 y 5, en las cuales podran coger confianza en la escalada y en sus propias facultades, a medida que vayamos subiendo las de la izquierda el nivel subira y con ello la complejidad y dificultad de las vias. La afluencia de escaladores es muy numerosa por lo que si quieres elejir vias tendras que ir temprano. Una escuela de escalada muy completa y como ya les dije ideal para gente que comienza en este precioso deporte.

Zona escalada Mola de Montesa sector Tormo Gross Nord
Zona escalada Mola de Montesa sector Tormo Gross Nord
Sector Tormo Gros Nord 5
Sector Tormo Gros Nord 5

boton consejos Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada la Mola de Montesa y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

PROHIBICIONES Y REGULACIONES ESPAÑA

gif escalada

boton regulaciones federativas Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Valenciana de montaña y escalada
Federacion Valenciana de montaña y escalada
oficina.valencia@femecv.com
Telf: 96 357 18 22
Whatsapp: 694 436 689
C/ Campaners, 36 Bajo
46014 València.
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Mola de Montesa, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

RESEÑAS CROQUIS SECTOR

Sectores Mola de Montesa
Sectores Mola de Montesa
Sector Tormo Gross Nord
Sector Tormo Gross Nord
Sector Tormo Gross Nord cara oeste
Sector Tormo Gross Nord cara oeste

Ver todas las fotos
Ver todas las fotos

VIDEO ESCALADA SECTOR TORMO GROS NORD 1

VIDEO ESCALADA SECTOR TORMO GROS NORD 2

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MONTESA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion