Vias ferratas Extremadura

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

PRINCIPALES VIAS FERRATAS EXTREMADURA

Provincias En esta pagina te vamos a informar de todas las principales vias ferratas Extremadura, con informacion detallada de todas ellas, nivel de dificultad, ubicacion gps, extras, prohibiciones y mas, entra y subete en sus verticales. La comunidad autonoma de Extremadura, esta formada por dos provincias, Caceres y Badajoz. Las vias ferratas, son un itinerario tanto vertical como horizontal bien equipados con grapas, presas, cadenas, puentes y tirolinas, que permiten la progresion en una pared de roca a gente no familiarizada con la escalada, usando un arnes, un casco y un disipador de energia para amortiguar posibles caidas. La progresion se realiza con la seguridad de un cable de vida de acero que discurre por toda la via ferrata.
Las vias ferratas, nacieron sobre la primera guerra mundial (1914) y aparecieron para uso belico, equipando paredes de roca para la progresion de las tropas y materiales, tambien las equiparon muy pobremente en algunos lugares, los mismos habitantes de un pueblo para superar algun desnivel y acortar caminos. La primera via ferrata, para uso deportivo fue equipada en 1936 y fue La Vía Delle Bochette, en los Dolomitas (Italia). Pero entremos a fondo en el asunto y veamos sobre el mapa, las principales vias ferratas de Caceres y Badajoz.

Vias ferratas
Vicente Morello 37
Vicente Morello 37

VIAS FERRATAS DE CACERES

Caceres Aqui te mostrare una amplia guia de todas las vias ferratas de Caceres. Con 95 917 habitantes en 2017, Caceres, es el municipio más grande y poblado de la provincia, con el 22,69% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1750,33 km². La ciudad vieja de Cáceres, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que es uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. Principales vias ferratas de Caceres:

sin croquis

VIAS FERRATAS DE BADAJOZ

Badajoz Aqui te mostrare una amplia guia de todas las vias ferratas que podras encontrar en la provincia de Badajoz. En 2017 tenía 150 543 habitantes, lo que representa el 22,14 % de la población total de su provincia y el 13,94 % de la comunidad extremeña. Esta cifra la sitúa como el municipio más poblado de Extremadura y de la cuenca hidrográfica del Guadiana, que surca la ciudad de este a oeste para después girar hacia el sur donde hace de frontera con Portugal. Es un importante enclave natural y ornitológico ya que es la única ZEPA urbana del país. Su importancia geoestratégica y fronteriza condicionó su historia como plaza fuerte y amurallada, siendo eje de las relaciones diplomáticas entre España y Portugal. Via ferrata de Alange. Principales vias ferratas de Badajoz:

Vias ferratas Extremadura
Vias ferratas Extremadura

VIDEO DE INICIACION A LAS VIAS FERRATAS

MAPA VIAS FERRATAS EXTREMADURA

boton mapa En el mapa encontraras informacion de las vias ferratas pinchando en el icono del mismo.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de las vias ferratas de Extremadura, en sus dos provincias,Caceres y Badajoz, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Barrancos de Extremadura
Zonas escalada Extremadura
Cimas Extremadura
Cuevas simas Extremadura

Aparte de toda esta informacion sobre las principales vias ferratas de Extremadura, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como los barrancos de Aragon.

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TU FERRATA

Ruta y costes Calcula el itinerario online desde tu ciudad a la actividad con indicaciones, kms y coste de combustible, conoce todos los datos de tu desplazamiento.

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion