Zona de escalada Pancorbo en Pancorbo (Burgos)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() |
ZONA DE ESCALADA PANCORBO EN PANCORBO
MunicipioLa zona de escalada Pancorbo, se encuentra cerca de el municipio de Pancorbo, Burgos, Castilla Leon, en la comarca de Valle del Ebro y rodeado por los Montes Obarenes, en los que nace el río Oroncillo, que atraviesa la localidad en dirección norte. En el año 2018, contaba con unos 600 habitantes. La base de la economia de Pancorbo, se basa principalmente en la agricultura y la ganaderia, ademas de una industria floreciente.
Que verEn Pancorbo, podremos visitar su castillo medieval de Santa Marta y la fortaleza, más moderna, de Santa Engracia, construida en 1794 en lo alto del desfiladero.
--V. Morello
ReseñasEstas son las principales reseñas de su zona de escalada de Pancorbo:
Vias abiertas- Sobre 150 vias.
Sectores- 5 sectores.
Tipo de roca- Caliza.
Aproximacion- 5 minutos.
UBICACION ZONA DE ESCALADA
MapaUbicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Pancorbo y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.
Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.
www.celaontinyent.es
Descargar track gps escalada Pancorbo
Enviar archivo para descargar a:

ZONA DE ESCALADA PANCORBO
ImportanteProhibida la escalada por nidificacion del 1 de febrero al 31 de julio en los sectores Las Cuevas, Sector Enredo, Sector Límite y Sector Desfiladero por encima del muro principal, a partir de la línea imaginaria que recorre el muro de lado a lado (ver imagen inferior), pudiendose escalar los primeros largos del muro principal hasta la zona delimitada con discos rojos pintados.
DescripcionLa zona de escalada Pancorbo, esta esculpida en roca caliza, con mas de 150 vias repartidas en 5 sectores, todos juntos entre si y a solo unos minutos de aproximacion desde el cercano parking. La zona es ideal para la practica de tanto la escalada clasica como la deportiva, casi todas las vias las conforman varios largos, debido a su altura, aunque en algunos sectores solo podremos escalar hasta la linea roja que se marca en las reseñas, desde el 1 de febrero al 31 de julio, debido a la nidificacion de aves. En las mismas vias el limite se encuentra tambien marcado con una chapa roja.
La escalada en verano es muy calurosa, con sol durante todo el dia, que en invierno se agradece. El mejor sector y con vias mas divertidas, segun escaladores de la zona es el sector la Cueva, con varias vias entre un V y un VI, casi todas en placa con alguna verticalidad en otras y buenos agarres en casi todas ellas.
ConsejosEspero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Pancorbo y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.
ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS CASTILLA LEON
BARRANCOS CASTILLA LEON
ZONAS ESCALADA CASTILLA LEON
--V. Morello
REGULACIONES ESCALADA CASTILLA LEON

RegulacionesPara mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar en la web de la federacion de montaña y escalada castilla y Leon
La escalada en la zona escalada de Pancorbo, esta regulada a partir de la línea imaginaria en sus paredes por nidificacion de aves, aunque todos los primeros largos del muro principal no se ven afectados por la regulacion, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
CROQUIS RESEÑAS ESCALADA



VIDEO ESCALADA PANCORBO
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A AGUILAR DE CAMPOO
Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta