Zona escalada Cadalso de los Vidrios (Madrid)

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello

instagram

facebook

youtube

ZONA ESCALADA CADALSO DE LOS VIDRIOS

MUNICIPIO La zona escalada Cadalso de los Vidrios, se encuentra en el termino municipal de Cadalso de los Vidrios, Madrid, a unos 80 kms al oeste de la capital y con una población de 3053 habitantes (INE 2017). Es conocido que Isabel la Católica pasó por Cadalso de los Vidrios, tras ser proclamada heredera de la corona de Castilla en 1468. También pasó por este pueblo Santa Teresa de Jesús en el año 1569, alojándose en casa de unos parientes suyos, los Dávila, en la calle de San Antón. El entorno del pueblo lo forman viñedos y campos de secano con un paisaje de abundante vegetación arbórea, como los pinares en la Peña Muñana, el paraje de El Venero y la zona de El Mirador así como los bosques de castaños que se han conservado en los laterales del Valle de Tórtolas.

FIESTAS Las principales fiestas en Cadalso de los Vidrios: Fiestas patronales. Se celebran del 13 al 18 de septiembre, en honor del Santísimo Cristo del Humilladero, patrón de la Villa y los Carnavales.www.fondon.es/.

Cadalso de los Vidrios
Cadalso de los Vidrios
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas de su zona de escalada Cadalso de los Vidrios:

  • Vias abiertas- Mas de 110 vias.

  • Sectores- 4 sectores.

  • Tipo de roca- Granito.

  • Aproximacion- 20-45 minutos dependiendo del sector.

Vicente Morello 72
Vicente Morello 72

ZONA ESCALADA CADALSO DE LOS VIDRIOS

OBSERVACIONES Debido al incendio producido en este año 2019, los miembros del club de montaña Cabreras, revisaran la zona para ver como afecto el incendio a la roca.
Nuestro agradecimiento a Braulio Exposito (presidente del Club de Montaña Las Cabreras), uno de los aperturistas desinteresados, de esta gran zona de escalada, una de las mejores en la sierra oeste de Madrid y en la que deberemos de respetar el entorno si queremos seguir disfrutando de este bello paraje. Visitar y disfrutar de la gastronomia y de las gentes de Cadalso de los Vidrios, debe de ser una opcion para antes o despues de nuestra jornada de escalada, no te lo pierdas.
ImportanteNo se pueden abrir mas vias en la zona, sin tener el correspondiente permiso.

DESCRIPCION La zona de escalada Cadalso de los Vidrios, esta formada por mas de 110 vias repartidas en 4 sectores cercanos entre si, con las vias abiertas en granito de una calidad excelente y una altura media de 20-25 metros, una escalada con mucha fisura, cantos y placas tecnicas de adherencia, aunque tambien encontraremos vias de varior largos en el sector Lanchon de los Bueyes.
De momento no existe ninguna restriccion para escalar en la zona, pero si quieres que esto continue asi deberiamos respetar las zonas de aparcamiento y no obstaculizar pistas y accesos a fincas, acceder a los sectores de escalada por los senderos señalizados, no dejar basura e incluso llevarnos la que pudieramos encontrar, usa el magnesio solo lo necesario y cepilla al finalizar y sobretodo visita el pueblo, relacionate, haz las compras que necesites alli, pon combustible en su gasolinera o come en sus bares, restaurantes, hostales. Si hacemos esto, la zona continuara abierta.

Zona escalada Cadalso de los Vidrios
Zona escalada Cadalso de los Vidrios

CONSEJOS Escala con cabeza hasta donde tu sentido comun te diga stop y guarda el entorno no dejando basura ni suciedad. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS
boton entrar
BARRANCOS
boton entrar
ZONAS ESCALADA
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

INFORMACION REGULACIONES EN MADRID

gif escalada

REGULACIONES Para alguna duda sobre la escalada en Madrid o para federativas consultar la web de la federacion madrileña de montañismo.
Regulaciones y prohibiciones para actividades de escalada, barrancos y senderismo en la Pedriza y la sierra de Guadarrama, tambien podras consultar las regulaciones en https://escaladasostenible.org
Desconozco alguna regulacion para la zona escalada Cadalso de los Vidrios solo la prohibicion de abrir nuevas vias sin autorizacion, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION ZONA DE ESCALADA

MAPA Ubicacion aproximada de la zona escalada Cadalso de los Vidrios, con el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada..

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Cadalso de los Vidrios

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Sector Lunnis
Sector Lunnis
Sector oriente
Sector oriente
Sector Bob Esponja
Sector Bob Esponja
Sectores lanchon de los bueyes
Sectores lanchon de los bueyes
Croquis extraidos de www.braulioexposito.com/

VIDEO ESCALADA EN CADALSO DE LOS VIDRIOS VIA DROGON VERDE

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CADALSO DE LOS VIDRIOS

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir