Zona escalada Cañon del Sil en Os Peares (Orense)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA ESCALADA CAÑON DEL SIL EN OS PEARES

boton municipio La Zona escalada Cañon del Sil, se encuentra cerca del municipio de Os Peares, Ourense, Galicia, a caballo entre las dos provincias de Ourense y Lugo, punto natural de inicio de la Ribeira Sacra, junto a el río Búbal. Cerca podemos encontrar el embalse de Peares, uno de los más antiguos de Galicia inaugurado en 1955.

Municipio Os Peares
Municipio Os Peares

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

boton resenas Estas son las principales reseñas de la zona escalada Cañon del Sil:

  • Vias abiertas- Mas de 100 vias.

  • Sectores- Lo desconozco.

  • Tipo de roca- Granito.

  • Aproximacion- De 5 a 20 minutos dependiendo del sector.

Vicente Morello 60
Vicente Morello 60

ZONA ESCALADA CAÑON DEL SIL

boton importante Esta zona de escalada se encuentra bajo regulacion, en una Zona de Especial Protección de los Valores Naturales, por lo que es necesario solicitar un permiso, pudiendo solicitarse en un Registro Oficial de la Xunta o directamente en Conservación de la Naturaleza de la Xunta en Ourense. En el track no se marcan los diferentes sectores, pues los desconozco.
boton descripcion La zona de escalada Cañon del Sil, la empezaron a frecuentar a principios de los años setenta, siendo pocos los escaladores que acudian a esta zona hasta comienzos de los noventa cuando se abrieron nuevas áreas de escalada y la fama del cañón se fue expandiendo.
La zona de escalada esta esculpida en granito, con mas de 100 vías que oscilan entre los niveles de dificultad de 4 hasta 8, alturas entre los 5 y 50 metros, encontrandose repartidas en varias zonas o sectores cercanas todas entre si, con muy buenos cantos, agujeros, regletas, fisuras etc para disfrutar de un buen dia escalando estas bonitas paredes.
Con una pequeña aproximacion de solo 5 minutos, junto a la carretera y donde podremos escalar tranquilamente incluso con niños. Tambien puedes acceder a algunas zonas mas dificiles, desde el rio, acercandote en barca, en un entorno natural inmejorable junto al rio Sil.
La escalada en el Cañon del Sil es apta para todo el año, pero debido a su orientacion y humedad, mejor cuando el calorcito aprieta. Hoy, aun quedan muchas vias por abrir en estas paredes graniticas y que gracias a los desinteresados aperturistas como Miguel Feijoo, que abrio gran cantidad de ellas, en un futuro se podran disfrutar de muchas mas vias por descubrir.

Zona escalada cañon del Sil
Zona escalada cañon del Sil

boton consejos Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada cañon del Sil y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS GALICIA
boton entrar
BARRANCOS GALICIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA GALICIA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES ESCALADA GALICIA

gif escalada

boton regulaciones federativas Para mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar y contactar con la federacion Gallega de montañismo, para regulaciones y prohibiciones para actividades de escalada en el cañon del Sil consultar aqui
La escalada en la zona escalada cañon del Sil esta regulada todo el año y es necesario autorizacion de la Xunta, solicitar permisos en https://sede.xunta.gal/, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION ZONA DE ESCALADA

boton mapa Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Cañon del Sil y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada cañon del Sil

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Sector Camachuelo
Sector Camachuelo
Sector Paporrubio
Sector Paporrubio
Sector fin de año
Sector fin de año
Sector Bagoa Negra
Sector Bagoa Negra
Sector Bagoa Negra 2
Sector Bagoa Negra 2
Sector Bagoa Negra 3
Sector Bagoa Negra 3
Sector Bagoa Negra 4
Sector Bagoa Negra 4

Croquis extraido de https://www.desnivel.com/

VIDEO ESCALADA EN EL CAÑON DEL SIL

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A OS PEARES

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion