Zona escalada Carbes (Asturias)

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

foto autor vicente morello
Vicente Morello

INFORMACION ZONA ESCALADA CARBES

MUNICIPIO La zona escalada Carbes, la encontraremos cerca del municipio de Carbes, Asturias, perteneciente al concejo de Amieva, situado en en la ladera oeste de la sierra de Amieva y en la margen derecha del río Sella, ubicado a 230 msnm y que en el año 2023 tenia una poblacion aproximada de 65 habitantes que basan su economia principalmente en la ganaderia y la agricultura.

QUE VER En Carbes podremos ver horreo tradicional a la entrada y el Horreo centenario a la salida del pueblo, la Capilla de San José, ademas en las proximidades dentro del concejo en Mian, la iglesia de Santa María, la casona de Cirieño, renacentista de los siglos XV-XVI y la torre de Siña.

FIESTAS Sus principales fiestas se celebran el 8 de septiembre en honor a Nuestra Señora de Amieva.

Carbes
Carbes
" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas de su zona escalada Carbes:

  • Vias abiertas- 45 vias.

  • Sectores- 4 sectores.

  • Tipo de roca- Caliza.

  • Aproximacion- -5-15 minutos segun sector.

Ubicacion sectores Carbes
Ubicacion sectores Carbes

ZONA ESCALADA CARBES

COMO LLEGAR Para llegar a Carbes si venimos desde Leon que se encuentra a 180 kms, tomaremos la A-66 hasta Mieres en que se transforma en la AS-1, continuamos por ella hasta el Berron en que cambiamos a la AP-64, continuamos hasta la salida 14 en las Cuadriellas en que pasamos a la N-634 hasta Arriondas, aqui nos desviamos a la N-625 hasta desviarnos a pequeña carretera en Precendi, pasamos Sames y a continuacion llegaremos a Carbes.

A PIE DE VIAS Para acceder a su zona de escalada pasamos el pequeño municipio y seguimos por la carretera en direccion a san Roman, a unos 700 metros cogemos desvio a la izquierda que nos llevara hasta el pequeño parking ( no molestar el paso) desde donde en una aproximacion de 5 a 15 m segun sector estaremos a pie de vias.

DESCRIPCION La zona escalada Carbes es otra pequeña escuela situada en las estribaciones al oeste de los picos de Europa, un lugar tranquilo para escalar sin mucha compañia. En ella encontramos 45 vias repartidas en 4 sectores algo separados entre si, con niveles de dificultad entre un IV y un 7b, predominado las de grado 6 y V, con alturas medias de 16 m y maximas de 20 m aunque hay algunas con largos que no se la altura que tienen. Por su orientacion sur, la escalada ideal es en primavera-verano por la mañana y resto del año por la tarde.

Zona escalada Carbes
Zona escalada Carbes

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona escalada Carbes y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

COMPLEMENTAR Aparte de esta actividad de escalada de hoy, podemos disfrutar de estas otras cercanas como su vecina zona escalada Sames a solo 2 kms, ya a 19 kms al norte la zona escalada el picon, si vamos al este a 22 kms en Berodia tenemos la zona escalada el serron, en Poo de Cabrales la zona escalada Poo de Cabrales y la zona escalada Cabadas en las Arenas, si vamos hacia el oeste a 53 kms en Nava, tenemos la zona escalada piedranidia o peñamayor y ya por fin si vamos hacia el sur en Maraña a 60 kms la zona escalada peña hoguera y la zona escalada la Perala.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ASTURIAS
boton entrar
BARRANCOS ASTURIAS
boton entrar
ZONAS ESCALADA ASTURIAS
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES ESCALADA ASTURIAS

gif escalada

REGULACIONES Para mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar y contactar con la federacion de montañismo del principado de Asturias, para ver las regulaciones y prohibiciones para actividades de escalada en Asturias por nidificacion de aves consultar aqui
Desconozco alguna regulacion para la zona escalada Carbes, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA

MAPA Ubicacion aproximada y punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible, de la zona escalada Carbes y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track escalada Carbes

FREE DOWNLOAD

Send download link to:

RESEÑAS Y CROQUIS ESCALADA

Sector galardeyu
Sector galardeyu
Sector principal
Sector principal
Sector les pedroses
Sector les pedroses
Sector les pedroses 2
Sector les pedroses 2
Reseñas extraidas de ayuntamiento de Amieva

CONSULTA EL TIEMPO EN SAMES

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en Sames a apenas 2 kms de Carbes

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CARBES

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion