Zona escalada Cerulleda en Cerulleda (Leon)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA ESCALADA CERULLEDA EN CERULLEDA

boton municipio La zona escalada Cerulleda, la encontraremos en el municipio de Cerulleda, Leon, Castilla y Leon, situado en el norte de Leon, en la cordillera Cantabrica, bañado por el rio Curueño y a 1280 metros de altitud y por cuyo termino discurria una antigua calzada romana. En el año 2019, solo contaba con 52 habitantes.
boton que ver En Cerulleda podremos visitar su iglesia parroquial, donde se conserva una antigua imagen del Niño Jesus de Praga y dos antiguos puentes romanos con modificaciones en la epoca medieval.

Cerulleda
Cerulleda

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

Estas son las principales reseñas de su zona de Cerulleda:

  • Vias abiertas- Sobre 35-40 vias.

  • Sectores- 2 sectores.

  • Tipo de roca- Caliza.

  • Aproximacion- De 5-8 minutos dependiendo del sector.

Vicente Morello 109

ZONA ESCALADA CERULLEDA

boton como llegar Para llegar a la zona de escalada de Cerulleda, si venimos de Leon que se encuentra a unos 60 kms, cogeremos la LE-311 hasta Robles de la Valcueva donde cogeremos la CL-626 hasta La Vecilla de Gurueno donde ya entraremos en la LE-321 que nos dejara en Cerulleda.
boton a pie de vias Para llegar a la zona de escalada, entraremos en el pueblo y aparcaremos el coche en la plaza junto a la iglesia o justo detras de ella, caminaremos unos 200 metros sin senda definida y entre bloques de piedra hasta llegar a pie de vias en apenas 5 minutos.

boton descripcion En la pequeña y coqueta zona de escalada de Cerulleda, encontraremos solo 30 vias abiertas, en roca caliza, repartidas en 2 sectores, cercanos entre si y con solo una aproximacion de 5-8 minutos desde donde dejamos el coche junto a la vieja iglesia. Disfrutaremos de una escalada con buenos desplomes, mucho agujero y tambien mucho canto. La escalada ideal es en verano, porque aunque su orientacion en sureste y tengamos solecito por la mañana, en invierno las bajas temperatutas destrozan las manos.
boton sectores Estos son los sectores que encontraremos:

  • Sector Principal, del que no tengo informacion.

  • Sector los Juegos, con una aproximacion de 5 minutos y donde encontraremos 20 vias con niveles entre un 6a+ y un 8a, con alturas de hasta 20 metros.

Zona escalada Cerulleda
Zona escalada Cerulleda

boton consejos Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Cerulleda y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CASTILLA LEON
boton entrar
BARRANCOS CASTILLA LEON
boton entrar
ZONAS ESCALADA CASTILLA LEON
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES ESCALADA CASTILLA LEON

gif escalada

boton regulaciones federativas Para mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar en la web de la federacion de montaña y escalada castilla y Leon
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Cerulleda, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA

boton mapa Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible a la zona de escalada de Cerulleda y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada escalada Cerulleda

DESCARGALO POR CORREO

Enviar archivo para descargar a:

RESEÑAS Y CROQUIS ESCALADA

Sector los juegos
Sector los juegos

https://infofanatic.blogspot.com/

VIDEO CONOCER CERULLEDA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CERULLEDA

Entra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion