Zona escalada el Llano en Quiros (Asturias)

hace 4 años · Actualizado hace 4 meses

foto autor vicente morello
Vicente Morello

instagram

facebook

youtube

INFORMACION ZONA ESCALADA EL LLANO EN QUIROS

MUNICIPIO La zona escalada el Llano se encuentra en el termino municipal de Quiros, Oviedo, Asturias, geográficamente lo conforman dos valles, el del río Ricabo, que nace a la sombra de la Peña Cigal y se fortalece con las aguas que manan de la fuente Los Garrafes, y el del Lindes, originado en la fuente de El Nacimiento, en el corazón del Puerto Agüeria, muy cerca del anterior y del límite con la provincia leonesa. Quiros es muy montañoso (de los 208,80 km² de superficie, el 40% tiene más de 1200 metros de altura y sólo el 3% tiene una pendiente inferior al 20%) aunque las angosturas se suavizan en cierta medida en las vegas de los ríos. En cuanto a sus caracteres geológicos, abunda la caliza que vemos asomar aquí y allá en prados y camperas, y en montañas como peña Rueda (uno de los picos más hermosos del Principado, majestuosa pirámide natural de 2.155 metros de altura), la Cigal de (2.071 metros, con el famoso Güertu´l Diablo, refugio de rebecos y corzos), el Fontán (2.417 metros), la peña de Alba (sede del conocido Santuario Mariano, con concurrida romería el día 15 de agosto).wikipedia

Quiros
Quiros
Vicente Morello 80
Vicente Morello 80

ZONA ESCALADA EL LLANO

OBSERVACIONES Una actividad para complementar esta mañana de escalada, es la ruta senderismo por el paraje los Calderones.
ImportanteEl coche lo aparcaremos en las plazas autorizadas, si nos alojamos o comemos en el refugio el Llano, aparcar fuera de ellas significa peligro de multa. En el pueblo junto al bar, hay mas aparcamientos (tener la deferencia de consumir en el).

DESCRIPCION La zona de escalada El Llano, es una de las mas populares y visitadas escuelas de escalada deportiva, del principado de Asturias. Su andadura comenzo por los años 70 con la escalada clasica, sumandose la deportiva, sobre el año 1981.
La zona de escalada El Llano, esta compuesta por mas de 300 vias repartidas en 20 sectores y que cada dia van subiendo en numero, debido a la gran labor de la gente que sigue abriendo vias desinteresadamente, con grados de dificultad que oscilan entre IV a 8a+, con algunas vias de varios largos para mas aventajados, siendo las mejores estaciones para escalar primavera y otoño debido al sol que pega fuerte en sus paredes de orientacion sur, o el reto del año a partir de las 15,30, que ya entra la sombra a la mayoria de sectores.
Informacion enviada por Juan, gracias a este escalador por su aportacion a esta web.

Zona escalada el Llano
Zona escalada el Llano

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a Quiros que alberga la zona de escalada el LLano y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de esta actividad, para completar un dia perfecto, puedes complementarlas con las siguientes actividades, cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ASTURIAS
boton entrar
BARRANCOS ASTURIAS
boton entrar
ZONAS ESCALADA ASTURIAS
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

REGULACIONES ESCALADA ASTURIAS

gif escalada

REGULACIONES Para mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar y contactar con la federacion de montañismo del principado de Asturias, para ver las regulaciones y prohibiciones para actividades de escalada en Asturias por nidificacion de aves consultar aqui
Desconozco alguna regulacion para la zona escalada el Llano, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

Vicente Morello 117
Vicente Morello 117

UBICACION ZONA DE ESCALADA

MAPA Ubicacion aproximada de la zona escalada el Llano, con el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada..

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada el Llano

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Ubicacion sectores el Llano
Ubicacion sectores el Llano
Sector sentimiento libre
Sector sentimiento libre
Sector gris
Sector gris
Sector Asterix
Sector Asterix
Sector las ardillas
Sector las ardillas
Sector la selva
Sector la selva
Sector la Cubana
Sector la Cubana
Sector rosa de mayo
Sector rosa de mayo
Sector eclipse
Sector eclipse
Sectores escalon y monstruitos
Sectores escalon y monstruitos
Sector pingadura
Sector pingadura
Sectores ventolin y amarilla
Sectores ventolin y amarilla
Sector el llano
Sector el llano
Sector el John
Sector el John
Sector escambellado
Sector escambellado
Sector rompedor
Sector rompedor
Sector el Alcotan
Sector el Alcotan
Sector la leona
Sector la leona
Croquis extraidos de PDF https://trepadas.wordpress.com/

VIDEO ESCALADA EL LLANO

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A QUIROS O ACIERA

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion