Zona escalada Igrexafeita As Penas Do Rei Mouro (A Coruña)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA ESCALADA IGREXAFEITA AS PENAS DO REI MOURO EN IGREXAFEITA

boton municipio La Zona escalada Igrexafeita As Penas Do Rei Mouro, se encuentra cerca de Igrexafeita, La Coruña, Galicia, parroquia que se ubica al este del municipio de A Coruña ,San Sadurniño. Según el IGE en 2013, tenía 204 habitantes, distribuidos en 34 entidades de la población. Igrexafeita, destaca por la belleza natural marcada por la acción milenaria de las aguas del río Castro que lleva a toda la parroquia de este a oeste. El río, cruza Igrexafeita virtualmente en línea recta, dejando a ambos lados pendientes prominentes que están más acusadas en su costa sur. Este rio nace en la Sierra de Forgoselo y se mantiene con agua durante todo el año, aunque, por supuesto, el invierno es el momento en que se muestra toda su belleza.
boton que ver Los graneros y las casas tradicionales constituyen la mayor parte de su patrimonio, que se complementa con la iglesia medieval renovada entre los siglos XVIII y XIX. En este templo, ubicado en el lugar de la Torre, se honra a la virgen de Viscordel. En relación con el patrimonio artístico, cabe destacar el reciente descubrimiento de las pinturas murales más importantes de la iglesia que apuntan hacia un estilo gótico. Estos murales se conservaron gracias al retablo barroco que se construyó frente a ellos salvaguardando el muro.wikipedia

Igrexafeita
Igrexafeita

UBICACION ZONA DE ESCALADA

boton mapa Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Igrexafeita,As Penas Do Rei Mouro y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Igrexafeita

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 60
Vicente Morello 60

ZONA ESCALADA IGREXAFEITA

boton observaciones La zona de escalada Igrexafeita, As Penas Do Rei Mouro, tiene una pequeña aproximacion de 10 m, aunque debido a la vegetacion de la zona se recomienda llevar pantalones largos para evitar los arañazos.
boton descripcion En la zona escalaremis en una roca cuarcita con numerosos agarres y fisuras y casi siempre seca, excepto despues de lluvias y en mañanas de invierno rocieras, con una altura de las vias entre 9 y 15 metros y las vias repartidas en 7 sectores cercanos entre si, siempre con la torre de alta tension presidiendo la zona a nuestra derecha.
boton sectores Estos son los principales sectores que encontraremos en la zona:

  • Sector esquina- Con 5 vias de nivel 6a y 6b mas una de nivel IV

  • Sector Sombrilla- Con 3 vias de nivel V mas una de nivel 6a

  • Sector Peques- Con 8 vias para los mas pequeños o de iniciacion, con niveles de IV y V

  • Sector Electrica- Con 6 vias, dos de IV, dos de V, una de 6a y una de 6b, en placa, con numerosas fisuras y agarres.

  • Sector Gorila- Con 4 vias, una de 6a, una 6b y dos 6c, para ya mas aventajados

  • Sector Oculto- Con sombra toda la mañana por su orientacion oeste, con 4 vias, dos de nivel 6a, una de 6b y una de 6c

Los pies de via pueden estar algo sucios de hierbajos, segun la epoca del año y la gente que venga por estos lares. Tambien existe alguna via con descuelgues para la escalada autoprotegida.
Informacion enviada por el compañero Luis Marcos, en documento PDF, gracias a su aportacion por darnos esta interesante informacion sobre esta zona de escalada, que yo aun no tenia en mis bases de datos, para que todo el mundo la pueda descubrir y disfrutar, gracias y un saludo, compañero.

Zona escalada Igrexafeita
Zona escalada Igrexafeita

boton consejos Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Igrexafeita y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS GALICIA
boton entrar
BARRANCOS GALICIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA GALICIA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES ESCALADA GALICIA

gif escalada

boton regulaciones federativas Para mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar y contactar con la federacion Gallega de montañismo, para regulaciones y prohibiciones para actividades de escalada en el cañon del Sil consultar aqui
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Igrexafeita, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS RESEÑA ESCALADA

Sectores Igrexafeita penas del rei Mouro 1
Sectores Igrexafeita penas del rei Mouro 1
Sectores Igrexafeita penas del rei Mouro 2
Sectores Igrexafeita penas del rei Mouro 2
Sectores Igrexafeita penas del rei Mouro 3
Sectores Igrexafeita penas del rei Mouro 3
Sector Electrica
Sector Electrica
Sector Gorila
Sector Gorila
Sector Peques
Sector Peques
Sector Sombrilla
Sector Sombrilla

VIDEO ZONA DE ESCALADA IGREXAFEITA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A IGREXAFEITA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion