Zona escalada Penas do Castelo (Lugo)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() |
ZONA ESCALADA PENAS DO CASTELO EN VIVEIRO
MunicipioLa zona escalada Penas do Castelo se encuentra en el termino municipal de Landrove, Lugo, Galicia, situado dentro de la comarca de La Mariña Occidental y perteneciente al concejo de Viveiro. Viveiro, se sitúa en el valle formado por el río Landro, que extiende por el sur desde los piedemontes de la sierra del Gistral, y que desemboca al norte en la ría de Vivero, que es una de las rías pertenecientes a la región de las Rías Altas, que desembocan al mar Cantábrico. El eje central del municipio de Viveiro, es una falla terciaria que tiene origen en la Terra Chá con dirección sursuroeste - nornoroeste y orienta de este modo el valle del Landro y la Ría de Vivero. El clima de Viveiro, se caracteriza por la suavidad y la pluviosidad, como corresponde al clima oceánico. La temperatura media anual supera los 14º, mientras que la oscilación térmica es débil (10º), como resultado de un suave invierno y de temperaturas moderadas en verano.wikipedia
UBICACION ZONA DE ESCALADA
MapaUbicacion aproximada de la zona escalada Penas do Castelo, con el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada..
Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.
www.celaontinyent.es
Descargar track gps escalada Penas do Castelo
Enviar archivo para descargar a:

ZONA ESCALADA PENAS DO CASTELO
OJO En algunas vias tendras que usar algun cacharro de autoseguro.
DescripcionLa zona de escalada Penas do Castelo, la encontramos en lo alto del monte do Castelo, con muy buenas vistas y mejor escalada, sobre todo para los amantes del Boulder, ya que encontraremos mucho bloque con vias cortas y explosivas, mezcladas con otras de escalada deportiva, todas ellas en buen granito Gallego. El acceso a la zona de escalada Penas do Castelo, es muy comodo, ya que el coche lo dejaremos a apenas unos metros de las mismas. La escalada es viable durante todo el año, debido a las buenas temperaturas de la zona. Informacion enviada por Matuenda.
ConsejosEspero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada penas do Castelo y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.
ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS GALICIA
BARRANCOS GALICIA
ZONAS ESCALADA GALICIA
--V. Morello
REGULACIONES ESCALADA GALICIA

RegulacionesPara mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar y contactar con la federacion Gallega de montañismo, para regulaciones y prohibiciones para actividades de escalada en el cañon del Sil consultar aqui
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Penas do Castelo, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LANDROVE O A VIVEIRO
Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta
El sitio es muy bonito con unas vistas preciosas a la bahía de Viceiro.
En cuanto a la escalada, salvo a las tres rutas de fisura ( por lo menos 2 necesitan autoprotección) que están directamente al lado del camino que sube a la capilla, el acceso de las rutas de los demás sectores no hemos encontrado. Podrías describirlo? Gracias.