Zona escalada Penya Maria (Valencia)

hace 4 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.V.Morello

ZONA ESCALADA PENYA MARIA EN GESTALGAR

MunicipioLa zona escalada Penya Maria, la encontraremos en el municipio de Gestalgar, Valencia, Comunidad Valenciana. Gestalgar es una pequeña villa de 700 habitantes que ha conseguido conservar la huella que han dejado culturas como la íbera, romana y musulmána. Es un pueblo eminentemente agrícola que lentamente trata de ofrecer alternativas al sacrificado y poco lucrativo trabajo del campo a través del fomento del turismo rural con iniciativas tales como la construcción de un Albergue Rural Municipal, la creación de una red de senderos.
Que verEn Gestalgar podremos ver y admirar la Peña María y zona de baño El Motor (estupenda piscina natural del río Turia), además de su castillo Los Murones, de origen árabe y que preside el emplazamiento de la villa.
FiestasSus principales fiestas son las patronales y se celebran el 3 de febrero en honor a San Blas y al igual que las fiestas de verano se acompañan de actos religiosos, verbenas y los tradicionales "bous al carrer". Gestalgar, con sus lugares de interés, sus fiestas y su gastronomía basada en los productos típicos del campo como el arroz con "caricas", el arroz de acelgas o el gazpacho, bien valen una visita más detenida.

Gestalgar
Gestalgar

UBICACION ZONA DE ESCALADA

Ubicación aproximada de la zona escalada Penya Maria, con el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada..

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Penya Maria

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 59
Vicente Morello 59

ZONA ESCALADA PENYA MARIA

ObservacionesAparca siempre el coche donde no moleste para el transito normal de personas y vehiculos y consume por la zona, ya que la utilizamos, dejemos algun beneficio. Nuestro agradecimiento a desinteresados escaladores como Javier Martínez, Jesús García, Sento Cots,Pau Vicent, David Lopez, Santiago y muchas mas que desconozco , que equipan vias para que todos las podamos disfrutar.
A pie de viasPara llegar a la zona escalada Peña Maria, pasaremos Gestalgar, por su izquierda carretera CV-739 hasta llegar al pequeño poligono donde cogeremos ya a la derecha una pista de tierra que en unos 2,5 kms nos llevara hasta la pequeña explanada de el parking, frente al rio, el cual cruzaremos por la pasarela, girando a continuacion a la derecha por senda que en solo 5 minutos nos lleva a pie de vias.
DescripcionEn la zona escalada Penya Maria, se comenzo a escalar alla por los años 70, pero la verdadera explosion llego en a los 90 con la apertura de varias vias nuevas de escalada deportiva. Pequeña escuela en la comarca de los Serranos y junto al rio Turia, donde podremos encontrar mas de 100 vias, con diversos grados (mucho grado medio) y variadas alturas, muchas de ellas con largos, llegando hasta los 210 metros, como la via no a la guerra.
SectoresLa zona de escalada se encuentra repartida en 2 sectores unidos entre y un tercero separado un centenar de metros.

  • SECTOR PLACA IZQUIERDA, esta compuesta por 10 vias entre grados 5 y 6c.

  • SECTOR DESPLOMES DERECHA, con 10 vias entre grados 6b 7 7b+.

  • SECTOR SOMBRA DE LUNA, no esta en el track, se accede igual que a la peña Maria, pero unos metros mas adelante por la senda a pie de vias, como referencia, a continuacion de la via Asaltamontes.

Zona escalada Penya Maria
Zona escalada Penya Maria

ConsejosEspero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada penya Maria y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar

Envío actividadesSi tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

PROHIBICIONES Y REGULACIONES ESPAÑA

gif escalada

RegulacionesPara cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Valenciana de montaña y escalada
Federacion Valenciana de montaña y escalada
oficina.valencia@femecv.com
Telf: 96 357 18 22
Whatsapp: 694 436 689
C/ Campaners, 36 Bajo
46014 València.
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada penya Maria, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Via matadomingueros
Via matadomingueros
Via for Sale
Via for Sale
Via cuarto escalon
Via cuarto escalon
Via asaltamontes
Via asaltamontes
Via no a la guerra
Via no a la guerra
Ubicacion sector sombra Lunar
Ubicacion sector sombra Lunar
Sector sombra lunar
Sector sombra lunar
Croquis extraidos de:maldealturanet.blogspot.com/
www.enlavertical.com/
elev-arte.com/

VIDEO ZONA DE ESCALADA PENYA MARIA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A GESTALGAR

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion