Barranco Garganta de la Hoz en Madrigal de la Vera (Caceres)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

INFORMACION BARRANCO GARGANTA DE LA HOZ EN MADRIGAL DE LA VERA

El Barranco garganta de la Hoz, se encuentra en el termino municipal de Madrigal de la Vera, Cáceres, Extremadura, a pies de La Sierra de Gredos, integrada en el Sistema Central, con gran abundancia de agua y pastos verdes en cualquier época del año. El clima de Madrigal de la Vera, es más oceánico que mediterráneo, lo que invita a naranjos y cerezos a florecer.

Madrigal de la Vera
Madrigal de la Vera

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

boton resenas Estas son las principales reseñas del barranco :

  • Altura del rapel mas largo-15 metros.

  • Recorrido-900 metros.

  • Desnivel-360 metros.

  • Tiempo descenso-3 horas, segun participantes

  • Caudal barranco-Con agua casi todo el año.

  • Neopreno-Si

  • Aproximacion-50 minutos.

  • Retorno-15 minutos.

  • Combinacion de coches-No.

Vicente Morello 87
Vicente Morello 87

BARRANCO GARGANTA DE LA HOZ

Hoy, descenso del barranco garganta de la Hoz, en la La sierra de Gredos, situada entre las provincias españolas de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo.
Barranco con una aproximacion de 50-55 m y un retorno de solo 10-15 m, sin combinacion de coches, barranco con agua muy fría todo el año, descenso muy acuático y largo, no es dificultoso pero si tienes que tener una buena forma fisica.barranco facilon y divertido, pero mucho cuidado con los aumentos de caudal en epoca de lluvias.
A medida que bajamos el cauce del barranco se encajona y se suceden rapeles, saltos, toboganes y charcas donde podremos sumergirnos y nadar un poco. El rapel de 15 metros, es saltable si tienes valor. El final del barranco, coincide con la zona de baño del Recuencano, podemos aprovechar el dia, comiendo y bañandonos despues.
INFORMACION ADICIONAL ENVIADA POR DELRIEGO.
El track comienza en él pueblo de Madrigal pero la aproximación sl barranco comienza en él kilómetro 6,5. Hasta él parking indicado se puede subir en coche por una pista de montaña.
La ruta se sigue bastante mal. Sin GPS es imposible no perderse. Hay tramos marcados, con piedras y durante un rato con pintura y después desaparecen las marcas y el sendero. Hay que navegar campo a través por un terreno muy escarpado mirando el GPS.
Hay dos entradas al barranco: la primera hacia mitad del descenso y la segunda o integral. Desde el segundo acceso. Muy bonito, muy acuático, una poza detrás de otra y un salto detrás de otro.
El barranco está poco transitado y la equipación es muy muy muy justa. En muchos casos no hay alternativa a los saltos.
Mucha precaución hacia la mitad del recorrido con un salto muy técnico a poza en V con pasamanos por la izquierda. Hay una reunión a la derecha que es muy difícil de localizar. Mucha atención.

Barranco garganta de la Hoz
Barranco garganta de la Hoz

Practica barranquismo, siempre con sentido comun, precaucion y todo el equipo necesario para tu seguridad, deporte y diversion si pero seguro. Si te inicias en el barranquismo, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS EXTREMADURA
boton entrar
BARRANCOS EXTREMADURA
boton entrar
ZONAS ESCALADA EXTREMADURA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES BARRANCOS EXTREMADURA

icono vias ferratas

Para federativas y ante cualquier duda en alguna actividad de la region informate en la http://fexme.com/
Desconozco regularizaciones para el barranco garganta de la Hoz, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION BARRANCO

boton mapa Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco garganta de la Hoz y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps barranco garganta de la Hoz

Descargalo por correo

Enviar archivo a

CROQUIS PLANO BARRANCO

Croquis barranco garganta de la Hoz
Croquis barranco garganta de la Hoz

Croquis extraido de http://todospeleo.superforo.net

VIDEO BARRANCO GARGANTA DE LA HOZ

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MADRIGAL DE LA VERA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

  1. Kike dice:

    Hola.
    Que sorpresa cuando estaba leyendo y al ve el vídeo del barranco me veo a mi jejejejeje, soy el que grabó y sale en el vídeo que has puesto del barranco.
    Un saludo

    1. V.Morello dice:

      Hola Kike, cogi el video porque fue el que mas me gusto y mas completo vi, tengo este barranco pendiente de hacer. Gracias por tu video y por tu comentario, un saludo.

      1. Kike dice:

        Hola, gracias no hay problema, casualmente o vi porque voy el jueves y estaba mirando si había noticias nuevas sobre el barranco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion