Barranco Traconera en Boltaña (Huesca)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() |
BARRANCO TRACONERA EN BOLTAÑA
MunicipioEl Barranco Traconera, se encuentra cerca del municipio de Boltaña, Huesca, Aragon, perteneciente a la comarca del Sobrarbe. Boltaña se encuentra ubicada en el valle del río Ara, afluente del Cinca y a 643 msnm.
--V. Morello
Estas son las principales reseñas del Barranco Traconera:
Altura del Rapel mas largo-22 metros
Caudal-Normalmente se encuentra seco
Neopreno-No
Combinacion de coches-No
Duracion del descenso-2 horas segun participantes
Aproximacion-20 minutos.
Retorno-10-12 minutos.
TRACK UBICACION BARRANCO
MapaUbicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco Traconera y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.
Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Descargar track gps barranco Traconera
Enviar archivo a

BARRANCO TRACONERA
ImportanteLlevar algo de material de instalacion de repuesto por si acaso y optar por reasegurar a natural cuando fuera necesario.
El Barranco Traconera, es un barranco facilito en su realizacion y que al ser normalmente seco, estrecho en su primera parte que se va abriendo a medida que avanzamos, es ideal para iniciacion por sus cortos rapeles, ademas se encuentra en un paraje inigualable a solo 20 kms del Parque nacional de Ordesa y que tanto este pueblo como otros próximos a la zona están repletos de casas de turismo rural donde poder pecnoctar y realizar actividades combinadas. En si el barranco de la Traconera es una sucesion de rapeles cortos hasta llegar a las estrellas del barranco, los rapeles de 17 y 22 metros uno detras del otro, pasados estos dos rapeles solo nos quedara otro de 6 m y un pateo por el cauce con pequeñas destrepadas hasta llegar al final del mismo.
Practica siempre el descenso de barrancos con cabeza, equipo completo y sentido comun, no te confies en los rapeles y saltos, disfruta pero seguro. Si te inicias en el barranquismo, estos son algunos de los consejos basicos.
ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS ARAGON
BARRANCOS ARAGON
ZONAS ESCALADA ARAGON
--V. Morello
REGULACIONES BARRANQUISMO EN HUESCA

Consulta la normativa de la sierra de Guara, localidades que la componen y regulaciones en sus barrancos y zonas de escalada en la web de https://www.aragon.es/, tambien puedes ver las normativas para el descenso de barrancos en https://www.vertientesaventura.com/
Desconozoco regulaciones para el barranco Traconera, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
CROQUIS PLANO BARRANCO

VIDEO BARRANCO DE LA TRACONERA
CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE HUESCA
El tiempoUna de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Huesca
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A BOLTAÑA
Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta