Zonas escalada de Aragon

hace 5 años · Actualizado hace 1 mes

foto autor vicente morello
Vicente Morello
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.<span class="su-quote-cite">V.Morello</span>

INFORMACION ZONAS ESCALADA DE ARAGON

Provincias En esta pagina te vamos a informar de todas las zonas escalada de Aragon, con una informacion detallada de todas ellas, nivel de dificultad, ubicacion gps, prohibiciones, altura y mas, entra y subete en sus verticales. La comunidad autonoma de Aragon, esta formada por tres grandes provincias,Huesca, Zaragoza, Teruel. La escalada, consiste en subir paredes de roca, equipadas con anclajes, en la escalada deportiva, con nuestra fuerza fisica y mental, o en paredes sin ningun anclaje, ayudandonos con aparatos como friens y empotradores en la escalada clasica. La escalada, nace a finales del siglo XIX, muy basica y sin ningun tipo de seguro y no fue hasta el año 1987 que fue considerado un deporte de alto rendimiento. Los primeros pioneros se jugaban la vida escalando muy precariamente, las cosas cambiaron mucho desde entonces y hoy en dia es uno de los deportes de montaña mas seguros que existen. Pero entremos en materia y veamos sobre el mapa, las principales zonas de escalada de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Zonas escalada Aragon
Zonas escalada Aragon
Escalada

ZONAS ESCALADA DE HUESCA

Huesca Aqui te mostrare una amplia guia de todas las zonas de escalada de Huesca. La ciudad de Huesca, es sede de la diócesis, contaba con 51.988 habitantes en 2013. Por Huesca discurre el río Isuela y también en sus alrededores el río Flumen, además se encuentra en el límite de las sierras exteriores del Pirineo. Desde la ciudad se puede ver la sierra de Guara, cuya cima llega a los 2077 m de altitud. La economía de Huesca, se basa en el sector servicios con un auge del turismo, le sigue el sector industrial y por ultimo el sector agrícola, con cultivos de cereales en los alrededores de la ciudad. Zona de escalada Rapun en Sabiñanigo, Zona de escalada Mallos de Riglos, Zona de escalada Vadiello, Zona de escalada Baldellou, zona escalada Alquezar en alquezar, zona escalada la Foratata, zona escalada Forronias, zona escalada Escarrilla, zona escalada Guayente, zona escalada Arnaldet, zona escalada Repatauda, zona escalada el Gratal, zona escalada pared de Bones, zona escalada Rodellar. Principales zonas de escalada de Huesca:

Zonas escalada de Aragon 2
Zonas escalada de Aragon 2

ZONAS ESCALADA DE ZARAGOZA

Zaragoza Aqui te mostrare una amplia guia de todas las zonas de escalada de Zaragoza. Con una población de 664.938 habitantes (INE, 2017) y según los datos del padrón municipal de 2018, Zaragoza, es la quinta ciudad más poblada de España, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Se asienta en mitad del valle del Ebro, en la ribera media del Ebro, en el punto en el que desembocan los ríos Huerva y Gállego, los cuales también atraviesan la ciudad. Zaragoza tiene un clima semiárido frío, propio de la depresión del Ebro. Los inviernos son ligeramente fríos, con mínimas medias alrededor de los 2 grados, aunque la sensacion termica baja cuando sopla el Bierzo, y los veranos muy calurosos llegando hasta los 42 grados. Zona de escalada Peña Rueba en Murillo de Gallego, zona de escalada de Calcena, zona escalada Jaulin, zona escalada Torralba de los Frailes, zona escalada Morata de Jalon, zona escalada foz de Sigues, zona escalada Jaraba, zona escalada Mezalocha. Principales zonas de escalada de Zaragoza:

ZONAS ESCALADA DE TERUEL

Teruel Aqui te mostrare una amplia guia de todas las zonas de escalada de Teruel. La ciudad de Teruel, posee un importante patrimonio artístico mudéjar, parte del cual ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Con 35.484 habitantes (INE 2017), es la capital de provincia menos poblada del país. Se encuentra en la confluencia de los ríos Alfambra y Guadalaviar. Teruel estuvo poblada desde los tiempos de los celtíberos, los cuales llamaban al lugar Turboleta. El clima de Teruel es en general semiárido frío, con bajas temperaturas en invierno, bajando casi siempre de 0 grados, y caluroso en verano llegando hasta los 30, 40 grados. Zona de escalada Ladruñan en Cuevas de Canart, Zona de escalada Peña del Macho en Teruel, Zona de escalada Las Antenas en Frias de Albarracin, zona escalada pantano de Calanda, zona escalada Alto Mijares, zona escalada los estrechs, zona escalada rocas de Masmut, zona escalada pantano del Arquillo, zona escalada boulder Prao de la Caridad, zona escalada boulder Albarracin, zona escalada el casucho. Principales zonas de escalada de Teruel:

VIDEO DE INICIACION A LA ESCALADA

MAPA PRINCIPALES ZONAS ESCALADA DE ARAGON

MAPA En el mapa encontraras informacion de las zonas de escalada pinchando en el icono del mismo.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Aparte de toda esta informacion sobre las principales zonas de escalada de Aragon, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las vias ferratas Aragon.

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TU ZONA DE ESCALADA

Ruta y costes Calcula el itinerario online desde tu ciudad a la actividad con indicaciones, kms y coste de combustible, conoce todos los datos de tu desplazamiento.https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion