Zona de escalada Mallos de Riglos en Riglos (Huesca)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA DE ESCALADA MALLOS DE RIGLOS EN RIGLOS

boton municipio La zona de escalada Mallos de Riglos se encuentran en el municipio de Riglos, Huesca, Aragon. En Riglos, encontraremos un pequeño monolito, que montañeros de Aragón levantaron a la memoria de Rabadá y Navarro, junto a este monolito, otro más pequeño recuerda a los montañeros fallecidos en accidente de escalada en los mallos. En la zona de escalada de los Mallos de Riglos, encontraremos vias de varios largos, con alturas de hasta 150 metros, todas ellas muy exigentes, con buenos desplomes, donde tendras que dar el 100x100 de tu tecnica y resistencia, que no defraudaran a los mas avanzados.

Riglos
Riglos

TRACK UBICACION ZONA ESCALADA

boton mapa Ubicacion aproximada de la Zona de escalada Mallos de Rigloscon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Mallos de Riglos

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 15
Vicente Morello 15

ZONA DE ESCALADA MALLOS DE RIGLOS

boton descripcion La zona de escalada Mallos de Riglos, se funden junto a unas formaciones geológicas de impresionante tamaño, con paredes de hasta 300 m de alto, denominadas Mallos de Riglos. En noviembre de 2016, el Consejo de Aragón aprobó la declaración de monumento natural de los Mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba, formaciones geológicas de conglomerado con espectaculares paredes verticales redondeadas u muy buenos agarres, solo hay que ir con cuidado al escalar junto a alguien por la caida de pequeñas piedras que pueden hacer mucho daño, casi obligado el uso del casco.

Aunque hay vías de todas las dificultades y alturas desde un grado IV a un 7c, con alturas desde los 15 m a los 150 m, predominan las panzas y desplomes sobre grandes bolos o cantos rodados, resultando en una escalada atlética. Las vias estan bien equipadas aunque en algunas las instalaciones son viejas, conviene llevar aparataje propio para cuando se necesite. Esta zona de escalada se creo por la elevación de los Pirineos durante la orogenia alpina y están formados principalmente de conglomerados del Mioceno, sedimentos con cantos rodados de tamaño significativo cementados por grava y arena, una maravilla para nuestra vista.
boton observaciones Cada mallo tiene un nombre propio, cuyo origen procede en algunos casos del nombre de algunas casas de Riglos, Firé y Pisón, de su forma o color característico, el Puro, el Cuchillo, la Visera, del Agua, os Fils, Colorado, Magdalena, Aguja Roja, Tornillo, Tornillito o en homenaje a otras personas no relacionadas necesariamente con el mundo de la escalada, de los Castellanos, Melchor Frechín, Roberto Martí "Chichín",José Enrique Herrera, Mariano Cored, Víctor Carilla, Luis Gómez Laguna, General Capaz, Don Justo etc.

Zona escalada mallos de Riglos
Zona escalada mallos de Riglos

boton consejos Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Mallos de Riglos y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ARAGON
boton entrar
BARRANCOS ARAGON
boton entrar
ZONAS ESCALADA ARAGON
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

PROHIBICIONES Y REGULACIONES ESPAÑA

gif escalada

boton regulaciones federativas Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Aragonesa de montañismo
Las zonas de escalada de la sierra de Guara a fecha 28 de diciembre del 2015 tienen algunas regulaciones y limitaciones por conservacion de la fauna protegida y la zona de escalada mallos de Riglos tiene algunas de estas regulaciones ver documento PDF, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Sectores todo Mallos
Sectores todo Mallos
Macizo del Pison
Macizo del Pison
Via Fire
Via Fire
Via oeste clasica Cored
Via oeste clasica Cored
Via el cuchillo
Via el cuchillo
Via Melchor frechim
Via Melchor frechim
Via tierra de nadie
Via tierra de nadie
Via Pison
Via Pison
Via aguja roja sureste
Via aguja roja sureste

http://retovertical.blogspot.com
http://cuadernodemontana.blogspot.com
http://fernando-espacioamorylocura.blogspot.com
http://www.viaclasica.com
http://www.todoescalada.net
http://raulrojasdediego.blogspot.com
http://www.klimbingspider.com
http://trini-salva.blogspot.com

VIDEO ESCALADA MALLOS DE RIGLOS 1

VIDEO ESCALADA MALLOS DE RIGLOS 2

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE HUESCA

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Huesca

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A RIGLOS

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion