Zona de Escalada en Calcena (Zaragoza)

hace 7 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello

ZONA DE ESCALADA EN CALCENA INFORMACION DETALLADA

La zona de escalada en Calcena, la encontraremos en el termino municipal de Calcena, Zaragoza, Aragón. en el año 2010 tenia una población de 50 habitantes. Rodeada de montañas se sitúa en la vertiente sur del Somontano del Moncayo, a 836 m. de altura en el valle del río Isuela. Parte de su término municipal está ocupado por el Parque natural del Moncayo.
En Calcena y sus inmediaciones podremos visitar la Colegiata de Nuestra Señora de los Reyes, la torre mudéjar, la ermita de San Roque y la de San Cristóbal.

FIESTAS Sus principales fiestas se celebran el primer domingo de agosto en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Calcena
Calcena

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas de su zona de escalada Calcena:

  • Vias abiertas-Mas de 350 vias.

  • Sectores-22 sectores.

  • Tipo de roca-Conglomerado calizo.

  • Aproximacion-5-20 minutos dependiendo del sector.

Vicente Morello 46
Vicente Morello 46

ZONA DE ESCALADA EN CALCENA

ImportanteProhibido escalar del 1 de abril al 31 de agosto en las agujas de la iglesia y del diablo. Estas restricciones pueden variar según modificación de las aves, informarse antes en el pueblo o en el albergue.

COMO LLEGAR Para llegar a la zona de escalda, si venimos desde Zaragoza que dista unos 109 kms, cogeremos la A-2 hasta la salida 255 en el Fresno, cogemos la A-1503 el desvio a la carretera que nos llevara hasta Calcena y antes de llegar al pueblo tenemos todos los sectores de la zona de escalada a un lado y a otro de la carretera. Aparcaremos el coche fuera de la carretera sin que moleste al trafico y en una aproximacion de entre 5 y 20 minutos, nos plantaremos en el sector elegido.

Vicente Morello 15
Vicente Morello 15

Situada en el barranco de la Ojosa, en un entorno envidiable, en la zona de escalada de Calcena, encontraremos mas de 350 vias en buena roca caliza y conglomerado, de todas las dificultades , con grados de dificultad que varian entre un V y un 7c, predominando las de grado 6, con alturas que van desde los 8 a los 70 metros, con desplomes y pasos muy tecnicos, gota de agua, placas e incluso vías de varios largos, todas con un perfecto equipamiento.
La totalidad de las vias, se encuentran repartidas en unos 22 sectores, cercanos entre si, con aproximaciones que varian desde los 5 a los 15 minutos dependiendo del sector y parking.
La escalada es ideal durante todo el año y en la parte del dia que desees, ya que debido a la gran cantidad de sectores, siempre encontraremos o sol o sombra al gusto de cada uno. Todas estas caracteristicas hacen de Calcena, una de las mejores zonas de escalada de la provincia de Zaragoza.
En el mismo albergue de Calcena, te informaran sobre las vias, nuevas aperturas, prohibiciones, ademas del grado y dificultad de las vias, de la zona de escalada Calcena, ademas, podras obtener actualizaciones y reseñas por 5 y 8 euros. Buen sitio para pasar un fin de semana, practicando este bello deporte. Esta informacion a sido enviada por Pancho, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web.

Zona de escalada en Calcena
Zona de escalada en Calcena

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Calcena y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ARAGON
boton entrar
BARRANCOS ARAGON
boton entrar
ZONAS ESCALADA ARAGON
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

PROHIBICIONES Y REGULACIONES ESPAÑA

gif escalada

REGULACIONES Y FEDERATIVAS Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Aragonesa de montañismo, para mas regulaciones en la Calcena ver documento PDF
Las zona de escalada de Calcena tienen algunas regulaciones y limitaciones en los sectores agujas de la iglesia y del diablo del 1 de abril al 31 de agosto por conservacion de la fauna protegida, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION ZONA ESCALADA

MAPA Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada Calcena y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Calcena

DESCARGAR POR CORREO

Enviar archivo para descargar a:

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Sector cupula Iglesia
Sector cupula Iglesia
Sector Amelia
Sector Amelia
Sector cueva honda derecha
Sector cueva honda derecha
Sector cueva honda exterior
Sector cueva honda exterior

https://es-la.facebook.com/AlbergueDeCalcena/

VIDEO ZONA ESCALADA DE CALCENA

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Zaragoza

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CALCENA

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion