Zona escalada Foz de Sigues en Sigues (Zaragoza)

hace 3 años · Actualizado hace 1 mes

ZONA ESCALADA FOZ DE SIGUES EN SIGUES

MUNICIPIO La zona escalada foz de Sigues, la encontraremos cerca del municipio de Sigues, Zaragoza, Aragon, la comarca de la Jacetania, a orillas del río Esca y el primer pueblo del Valle de Roncal, en el año 2017, solo contaba con 91 habitantes.

QUE VER En Sigues podremos visitar su Iglesia de San Esteban, declarada bien de interes Cultural, la Torre de los Pomar, declarada tambien bien de interes Cultural y la ermita de San Juan. En Julio se celebran sus fiestas patronales.

Sigues
" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas de su zona de escalada Foz de Sigues:

• Vias abiertas- Mas de 35 vias.

• Sectores- 5 sectores.

• Tipo de roca- Caliza.

• Aproximacion- 5-15 minutos dependiendo del sector.

Vicente Morello 57

ZONA ESCALADA FOZ DE SIGUES

COMO LLEGAR Para llegar a la zona de escalada Foz de Sigues, si venimos desde Huesca que se encuentra a unos 120 kms, cogeremos la A-23 hasta Jaca, luego la A-21 hasta la salida de Puente la Reina de Jaca, desde donde cogeremos la N-240 si aun no estan acabadas las obras de la A-21, hasta la A-137 que ya nos llevara hasta el pueblo de Sigues.

A PIE DE VIAS Cruzamos el pueblo y sin dejar la carretera seguimos hacia Salvatierra de Esca y a tan solo 2,3 kms de Sigues, tenemos el parking a nuestra derecha y los primeros sectores de la zona de escalada a nuestra izquierda en una aproximacion de 5-10 minutos. Los otros sectores estan 500 metros hacia Salvatierra de Esca.

DESCRIPCION En la zona de escalada de Foz de Sigues, podremos encontrar unas 40 vias abiertas en roca caliza, con niveles de dificultad entre un 6b y un 8a, muy duras y ya para escaladores de cierto nivel, con alturas maximas de hasta 30 metros y medias de 20 metros, repartidas en 5 sectores proximos entre si y con buena sombra casi todo el dia.

SECTORES Estos son los sectores:

• Sector A-Con 12 vias entre un grado de dificultad 7b y 8b.

• Sector B-Con 6 vias abiertas, con grados de dificultad entre un 6 y un 7a.

• Sector C-Con 8 vias abiertas y niveles de dificultad entre un 7a y 7c.

• Sector D-Con 10 vias abiertas y niveles de dificultad entre 7b+ y 8a.

• Sector E-Con solo 1 via abierta de nivel 7c+, aunque se proyecta abrir mas en un futuro.

Zona escalada foz de Sigues

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Foz de Sigues y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ARAGON
boton entrar
BARRANCOS ARAGON
ZONAS ESCALADA ARAGON

INFORMACION REGULACIONES EN ARAGON

gif escalada

REGULACIONES Y FEDERATIVAS Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Aragonesa de montañismo
Regulaciones y prohibiciones para la escalada en Aragon, Huesca, Zaragoza y Teruel, consultar aqui.
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada foz de Sigues, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA

MAPA Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible a la zona de escalada Mave y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.

Descargar track gps escalada foz de Sigues

RESEÑAS Y CROQUIS ESCALADA

Sector A
Sector B
Sector C
Sector D
Sector E

VIDEO BARRANCO FOZ DE SIGUES DEL RIO ESCA

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Zaragoza

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A SIGUES

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "

1. Jesus dice:

Hola, voy de paso por aquella zona y no encuentro reseñas para escalar. Si pudieras darme algún dato. Gracias de antemano.

1. V.Morello dice:

Hola Jesus, de Sigues no hay mas reseñas, cerca de alli a la izquierda en Liedena provincia de Navarra tambien tienes la zona de Liskar https://celaontinyent.es/zona-escalada-liskar-en-liedena-navarra/ y algo mas alejado a la derecha en Murillo de Gallego la zona peña Rueba con vias de largos https://celaontinyent.es/zona-de-escalada-pena-rueba-en-murillo-de-gallego-zaragoza/ y la zona de Sabiñanigo https://celaontinyent.es/zona-escalada-rapun-en-sabinanigo-huesca/

1. Jesus dice:

Muchísimas gracias, así da gusto. Y para estos días ves posible escalar en etxauri y peñartea? Voy de turismo buscando nuevas escuelas de escalada. Muchísimas gracias de verdad