Mountain bike Ontinyent Sant Esteve Vallada port Olleria Ayelo Ontinyent

instagram

youtube

RUTA MOUNTAIN BIKE ONTINYENT SANT ESTEVE VALLADA PORT OLLERIA AYELO ONTINYENT

MUNICIPIO La ruta mountain bike Ontinyent Sant Esteve Vallada port Olleria Ayelo Ontinyent, se inicia en el municipio de Ontinyent, Valencia, Comunidad Valenciana, capital de la comarca del Valle de Albaida y bañado por el río Clariano.La vila Ontinyent

GRUPO ELECTRODUENDES Si quieres unirte a nuestro pequeño grupo para salir a dar una vuelta los fines de semana, de 40 a 60 kms (vamos con electrica), contacta conmigo en este formulario

MOUNTAIN BIKE ONTINYENT SANT ESTEVE VALLADA PORT OLLERIA AYELO

COMO LLEGAR Para llegar a Ontinyent si venimos de Valencia que se encuentra a 83 kms, cogeremos la A-7 hasta la salida 415, entramos en la CV-650 que ya nos lleva hasta la poblacion.
A inicio rutaPara acceder al inicio de la ruta de hoy cruzaremos el pueblo por la carretera de circunvalacion en direccion a Bocairent hasta pasar el polideportivo y la piscina, en la redonda direccion Fontanars, cruzamos el puente, en la siguiente redonda seguimos direccion Fontanars y en la proxima redonda a la izquierda, entramos en la urbanizacion las Aguas y aparcamos donde no moleste el coche.
DISTANCIA RUTA-- 56 kms.
DESNIVEL ACUMULADO- 1268 metros.

Inicio y parking coche

SALIDA DESDE URBANIZACION LAS AGUAS

Salida rutaIniciamos la ruta de hoy de 56 kms, la mayoria de ellos por pista, caminos y sendas, desde la urbanizacion las Aguas. Cogemos la carretera de Moixent pero por un carril bici de tierra a la izquierda sin tocar carretera, llegamos a la urbanizacion de el Pilar y continuamos por la izquierda hasta llegar a la pequeña carretera que nos llevara en una subida bastante dura de unos 4,5 kms hasta la ermita de sant Esteve. Lentamente pero sin pausa, llegamos a la ermita de sant Esteve, podemos entrar y descansar 5 minutos sentados contemplando las preciosas vistas de toda la Vall de Albaida, con la umbria al frente, el benicadell a nuestra izquierda y Ontinyent de fondo.

Subida a Sant Esteve
Ermita de sant Esteve

SANT ESTEVE VALLADA

Despues del pequeño descanso, continuamos hacia arriba esta vez sin asfalto ya, en una pequeña y fuerte rampa con mucha piedra suelta y algo engorrosa pero de apenas 150 metros. Una vez superada esta rampa, llaneamos, subimos y bajamos por la pista hasta llegar a un pequeño tramo de cemento en bajada donde giramos a la izquierda (a la derecha a las antenas). Una vez abajo volvemos a pista de tierra girando a la derecha y a apenas 100 metros rompemos a la izquierda bajando por una pista recien arreglada por los forestales hasta salir a la carretera CV-665.
Este es el unico tramo de carretera que hay en la ruta de hoy, seguimos hasta el cruce y giramos a la izquierda a Moixent. Seguimos como unos 1000 metros hasta desviarnos de nuevo por pistas y sendas a la derecha. Pasamos un par de viejas canteras abandonadas de la zona y una senda con algun tramo en mal estado hasta llegar de nuevo a la pista (a la derecha peña de la cruz del Peñon y tuneles sumideros), donde giramos a la derecha y que nos ira bajando poco a poco con alguna bajada mas fuerte hasta Vallada pasando la ermita de sant Sebastian y el cementerio.

Cantera
Vista Cruz del Peñon y castillo Vallada

VALLADA PORT OLLERIA AYELO

Despues de tomar un cafe y un tentempie en Vallada, emprendemos el regreso saliendo de la localidad por el carril bici hasta llegar a la redonda de la autovia donde lo dejaremos para enfilar el camino que entre bancales de naranjos en unas ocasiones junto a la autovia y en otras junto a las vias del tren, nos lleva ya dejando Montesa a nuestra izquierda hasta el termino municipal de Canals.
Sin entrar en la localidad, pasando por su lado oeste tambien entre naranjos, vamos pasando bancal tras bancal hasta empalmar con la vieja carretera de Valencia CV-6964, en la cual enfilamos el antiguo port de Olleria hacia arriba, el cual me trae recuerdos de cuando pasabamos por el para "ir a la capi". La subida es lenta pero sin pausa, acabamos el asfalto y nos vienen un par de rampas duras en hormigon que tras sortear los tuneles de la A-7 nos devuelven al asfalto de la vieja carretera hasta coronar el puerto junto al cerrado restaurante El Port, donde antaño tocaba el primer cafe en nuestros viajes.

Port de Olleria
Vistas desde el port

Culminada la subida al puerto, nos queda llegar a Ayelo de Malferit por tramos de carril bici, poligono y alguna calle y desde aqui por caminos siempre asfaltados como la senda del 5 germans llegar a Ontinyent, cruzando el parque de Benarrai, el polideportivo, llegando de nuevo al punto inicio-final en la urbanizacion las Aguas.
Espero disfruten de esta bonita ruta como lo hicimos nosotros, hasta pronto y un saludo de Celaontinyent.

V.Morello 222

Practica el bello deporte del mountain bike, con cabeza, respeta el medio ambiente, bebe abundante agua y sales, come bien y cuida tu bici. Si te inicias en el mundillo del mountain bike, estos son algunos de los consejos basicos. Aparte de este bue dia de mountain bike, te muestro algunas rutas mas, cercanas, en la misma provincia y alguna a nivel nacional.

RUTAS MOUNTAIN BIKE

boton entrar

VIAS VERDES

TRACK RUTA MOUNTAIN BIKE

Ruta mountain bike Ontinyent Sant Esteve Vallada port Olleria Ayelo Ontinyent en circular y volver al parking de inicio, acabando nuestra actividad de mountain bike.

Descargar track ruta

DESCARGAR ARCHIVO

Enviar enlace de descarga a:

PERFIL RUTA MOUNTAIN BIKE

Perfil ruta

Aparte de toda esta informacion sobre esta ruta mountain bike, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como la Ruta mountain bike Ontinyent Beniatjar Benicadell o si vienes con tiempo que podemos ver en Ontinyent.

CONSULTA EL TIEMPO EN ONTINYENT

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en las proximidades de Ontinyent

VIDEO SANT ESTEVE EN DRON ONTINYENT

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en Ontinyent