Que podemos ver en Medina del Campo (Valladolid)

hace 12 meses · Actualizado hace 12 meses

foto autor vicente morello
Vicente Morello

instagram

facebook

youtube

QUE PODEMOS VER EN MEDINA DEL CAMPO

MUNICIPIO Hoy nos toca ver que podemos ver en Medina del Campo, Valladolid, Castilla Leon, cuenta con el título de villa y es atravesada por el río Zapardiel, su población aproximada en el año 2018 era de 21.000 habitantes. Medina del Campo tiene un clima mediterráneo continentalizado con inviernos y veranos extremos en dias puntuales. Se tiene constancia de que fue habitada por los vacceos y los romanos de los que aun quedan vestigios en el alto de las peñas a apenas 700 metros de la ciudad. Las principales bases de su economia se basan en la agricultura, el comercio y la industria del mueble.

FIESTAS Sus principales fiestas son la semana santa y los encierros tradicionales que se celebran los primeros días del mes de Septiembre en las Fiestas Patronales y Populares en honor a san Antolin, patrón de la Villa.

Que podemos ver en Medina del Campo
Que podemos ver en Medina del Campo

MAPA UBICACION LUGARES DE INTERES

Mapa de Medina del Campo con la ubicacion de los lugares mas interesantes para ver y que tuvimos el placer de visitar mi mujer y yo en un caluroso dia de julio del 23.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias

De Madrid, los extremos; de VALLADOLID, los medios.Medinenses

PUNTOS INTERESANTES QUE PODEMOS VER EN MEDINA DEL CAMPO

A continuacion te expongo algunos de los lugares mas interesantes que podras visitar en la ciudad de Medima del Campo, breve visita que podras hacer aunque vayas de paso en media mañana. Nosotros llegamos a la ciudad en un caluroso dia de inicios de julio del 2023 y solo bajar del coche en la explanada del castillo de la Mota, el calor dio entrada con solo abrir las puertas del refrigerado coche.
Mas informacion en la oficina de turismo situada en Plaza Mayor de la Hispanidad, 48
Telefono 983 81 13 57

Agua del Duero, caldo de pollos.Medinenses
Castillo de la Mota
Castillo de la Mota

CASTILLO DE LA MOTA

El castillo de la Mota lo encontraremos a apenas 500 metros de la A-6 y pegado a las primeras casas de la localidad. Cuando paramos en la explanada lo que mas nos impresiona es la grandeza y su construccion con ladrillos (es el primero que veo en su totalidad con ladrillo rojo).
Situado en una pequeña elevación desde donde se domina toda la villa. Antiguamente, dee él arrancaba un recinto amurallado que rodeaba toda la ciudad y del que hoy en dia solo quedan algunos restos y fue declarado Bien de Interés Cultural el 8 de noviembre de 1904.

Castillo de la Mota 2
Castillo de la Mota 2

En 1390 Juan I dona la villa a su hijo el infante Fernando de Antequera, futuro rey de Aragón. Después de la batalla de Olmedo de 1445, el castillo de la Mota quedó definitivamente en manos de la corona de Enrique IV de Castilla, que sobre el año 1460 ordenó la construcción de la gran torre que sobresale majestuosa sobre las rojizas almenas. En 1470, el rey le quita Medina del Campo a su hermana Isabel y se la otorga a su hija, la princesa Juana. La Mota quedó entonces en manos de un partidario del rey, el arzobispo de Sevilla Alonso Fonseca, hasta su muerte en 1473.
HORARIOS VISITAS-- De Lunes a Sábado.
Mañanas de 11:00 a 14:00 Tardes de 16:00 a 19:00
Domingos y festivos Mañanas de 11:00 a 14:00

Palacio real testamentario de Isabel de Castilla
Palacio real testamentario de Isabel de Castilla

PALACIO REAL TESTAMENTARIO ISABEL DE CASTILLA

El palacio real testamentario de Isabel de castilla, lo encontraremos en la plaza Mayor de la Hispanidad a la izquierda del ayuntamiento. Por aquello años y lares, la corte y los reyes se trasladaban continuamente por todo el reino, esto repercutia en grandes gastos para sus arcas y en uno de estos viajes le toco a Medina del Campo. La emperatriz, sus hijos y parte de la corte residieron en el Palacio Testamentario de Medina del Campo durante más de diez meses, desde el 3 de septiembre de 1531 hasta el 9 de agosto de 1532, recuperando momentaneamente la localidad el esplendor de los tiempos de los Reyes Católicos, hasta el punto de que muchos habitantes fueron indemnizados para permitir que sus casas fueran ocupadas por nobles y parte de la corte.
HORARIOS VISITAS--Mañanas de 10:30 h. – 14:00 h.
Tardes de 16:00 h. a 18:00 h. (hasta las 19:00 h. en horario de verano).
Domingos, lunes y festivos Mañanas de 10:30 h. – 14:00 h.
PRECIO-- 2,50 EUROS.

Palacio real testamentario de Isabel de Castilla 2
Palacio real testamentario de Isabel de Castilla 2
.
Colegiata de san Antolin
Colegiata de san Antolin

COLEGIATA DE SAN ANTOLIN

La colegiata de San Antolín es junto con el Castillo de La Mota, el edificio histórico más importante de Medina del Campo. Ubicado en la plaza mayor de la localidad y construida en el siglo XVI sobre los restos de otro edificio del siglo XII en un estilo gotico tardio, mezclando otros estilos debido a reparaciones y postreras modificaciones. La categoría de colegiata con abadía libre y exenta le fue otorgada por el papa Sixto IV en 1480, a instancias de los Reyes Católicos.
HORARIOS Y VISITAS-- En Horario de culto: Lunes a viernes: 12:00 horas Sábado: 12:00 y 20:00 horas Domingos: 9:00, 12:00 y 13:00 horas.
Visitas guiadas: Grupos de entre 25 y 50 personas, de 45 minutos de duración y previa reserva en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica.

Cuando vieres mujer medinesa, mete tu marido detrás de la artesa.Medinenses

ACTiVIDADES Si tu viaje lo haces en coche desde el sur, deberías hacer alguna parada extra para conocer lugares interesantes como Tordesillas, otro lugar muy interesante a 60 kms seria Salamanca.

CONSULTA EL TIEMPO EN MEDINA DEL CAMPO

Una de las normas mas importantes a la hora de comenzar una visita es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que el tiempo puede cambiar, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu visita a Medina del Campo

CONOCER MEDINA DEL CAMPO

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MEDINA DEL CAMPO

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir