Via ferrata Cinglera del Resistent (Barcelona)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

VIA FERRATA CINGLERA DEL RESISTENT EN CASTELLBELL

La Via Ferrata Cinglera del resistent se encuentra en el municipio de Castellbell, Barcelona, Cataluña, en la comarca del Bages, a unos 15 kilómetros de la montaña de Montserrat, con una extensa zona boscosa, sobre todo de pino blanco, ademas cuenta tambien con el fresno de flor, muy raro en España. Se encuentra ubicado entre los parques naturales de Montserrat, el de San Lorenzo del Monte y sierra del Obac y el del Montseny.

Castellvell
Castellvell

ReseñasEstas son las principales reseñas de la via ferrata Cinglera del Resistent:

  • Nivel via ferrata-K6

  • Equipo-Arnes, disipador, casco, cintas mas cuerda 40 m si retornamos rapelando

  • Equipada-Cable de vida, grapas y clavijas

  • Extras-Una escalera de gato para evitar el techo

  • Recorido total -mas de 250 metros

  • Tiempo realizacion total-1-1,15 segun participantes

  • Aproximacion-10 m

  • Regreso-15-20 m

TRACK UBICACION VIA FERRATA

MapaUbicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Cinglera del Resistent y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps via ferrata Cinglera del Resistent

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Via ferrata Cinglera del Resistent
Via ferrata Cinglera del Resistent

VIA FERRATA CINGLERA DEL RESISTENT

La via ferrata Cinglera del Resistent a sido ampliada recientemente con dos tramos mas, constando ahora de tres partes y siendo una de las vias ferratas de Cataluña mas exigentes y deportivas.

El antiguo Pas ferrat del Turo del Marques, hoy ampliado a via ferrata, se divide en 3 tramos bien diferenciados:

  • La via ferrata Cinglera del Resistent, comienza ya con un tramo exigente, donde tendras que tirar de brazos desde el principio, equipado solamente con clavijas que llegan a ser muy pequeñas en ocasiones, encontrandonos las primeras grapas a la salida de este tramo ligeramente desplomado.

  • La segunda parte enlaza una serie de desplomes, molones, con dos alternativas, una subir hacia la cima en vertical, algo mas facil, o desviarse a la izquierda y afrontar la tercera parte de la via ferrata.

  • El tercer tramo es el mas duro de todos y el que da el nivel final de la via ferrata, se trata de una travesia horizontal entre bloques, tambien con dos alternativas, una seguir la ferrata hasta el final con rapel incluido o rapelar antes y realizar el tramo conocido como el techo, un gran desplome, de los mas deportivos de Cataluña, que nos hara vibrar.

Para el regreso si hemos realizado el ultimo rapel, caminaremos por el pie del risco hasta el empalme con el inicio de la ferrata y si subimos a la cima por senda hasta la escalera metalica que enlaza con la aproximacion. Una estupenda via ferrata cinglera del Resistent, no apta para todo el mundo pero que con un nivel adecuado y ganas de superarte, te haran pasar un buen rato.

Vicente Morello 37
Vicente Morello 37

ConsejosRealiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop. Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto y un saludo. Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer vias ferratas, te pueden ser de utilidad.

ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CATALUNYA
boton entrar
BARRANCOS CATALUNYA
boton entrar
ZONAS ESCALADA CATALUNYA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES VIAS FERRATAS

icono vias ferratas

RegulacionesRegulacion y normas para la instalacion de nuevas vias ferratas nueva UNE-EN 16869:2018
Regulaciones en la sierra de Montserrat consultar aqui, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS PLANO FERRATA

Croquis via ferrata cinglera del Resistent
Croquis via ferrata cinglera del Resistent

Croquis extraido de https://ferratashierroyroca.blogspot.com

VIDEO VIA FERRATA CINGLERA DEL RESISTENT

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CASTELLBELL

Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion