Via Ferrata el Aventador (Valencia)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() ![]() |
VIA FERRATA EL AVENTADOR EN BELLUS
La via ferrata el Aventador se encuentra cerca de Bellus, Valencia, Comunidad Valenciana. Situado en las estribaciones sureste de la Serra Grossa, al norte del Valle de Albaida. El pueblo se encuentra en un terreno llano entre la carretera de Játiva-Alcoy y el río Albaida. Su clima es templado, con inviernos fríos.
--V. Morello
Dificultad--K3
Aproximacion--20 minutos.
longitud--90 metros
Altura--80 metros aproximadamente.
Estado--Regular, con algun tramo de escalada libre.
Regreso--Por senda a la izquierda de la ferrata o por rapeles de 45 y 30 m a la derecha
Grapas-escalones--90 aproximadamente.
Equipamiento via--Grapas y cable de vida, algo deteriorado.


TRACK UBICACION VIA FERRATA
www.celaontinyent.es
Descargar track gps via ferrata el Aventador
Enviar archivo para descargar a:


VIA FERRATA EL AVENTADOR
NOTA: Si se quiere bajar rapelando por detras de la peña necesitareis una cuerda de 60 metros (puesta simple, no doble)para el primer rapel y la misma para el segundo de unos 30,35 metros. Se recomienda llevar guantes que valdran para la subida de la ferrata y para rapelar con cuerda simple debido al roce y calentamiento.
Vamos en coche por la CV-60 direccion Gandia, llegando a la salida Montaverner-Alfarrasi con una gasolinera a la parte izquierda nos salimos y buscamos la N-340 a Alfarrasi, pasamos este pueblo dejando Montaverner Atras y seguimos la carretera hasta pasar el Pequeño pueblo de Bellus, inmediatamente despues nos salimos de la nacional 340 y cogemos camino asfaltado a la derecha, seguimos por este hasta el final donde veremos un pequeño parking y una cadena puesta en el camino indicando el fin del mismo. Dejamos el coche en el parking cargamos bartulos y seguimos ya por la pista de tierra pasando una chopada en la cual veremos una vieja presa, tenemos que pasar por encima del rio y coger la falda del monte siguiendo una senda bastante bien marcada.


Por esta senda salimos a las vias del tren y caminando unos 300 metros por ellas veremos la senda que sale de las vias en direccion a la peña, la seguimos y despues de unos 300 metros de fuerte subida llegaremos al pie de la Via Ferrata L'Aventador o el aventador. es una via ferrata al uso del estilo de la comunidad valenciana muy vertical, con una dificultad diria yo entre facil y media debido al ultimo paso un poco desplomado a pocos metros del final.
Comenzamos la Ferrata, con los escalones a una distancia justa para ir cogiendote sin soltar el anterior, aunque para algunos estaran demasiado separados, a unos 15 metros de altura tenemos el primer tramo que hay que soltar las grapas y asirte un momento a la pared de roca, nada complicado, seguimos arriba y a unos 25-28 metros tenemos el segundo paso un pelin mas complicado al tener que soltar otra vez las grapas para cogerte de la pared y casi arriba a unos 50 metros llegamos al tramo mas expuesto de la ferrata, el desplomado que si bien siempre vas cogido a las grapas la pared se abomba y hay que tirar de brazos y fuerza para coronar la via ferrata.
En resumen bonita ferrata para todo el mundo que ya este iniciado e incluso para principiantes con un minimo conocimiento, eso si se recomienda llevar siempre el material homologado y preciso para la practica de esta disciplina, como minimo casco, arnes y disipador, opcional una cuerda de 60 metros si quieres rapelar en la bajada trasera de la via ferrata.
VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
--V. Morello
REGULACIONES VIAS FERRATAS
Regulacion y normas para la instalacion de nuevas vias ferratas nueva UNE-EN 16869:2018, desconozco regulaciones para la via ferrata el Aventador.
Mas informacion y federativas en la Federacion Valenciana de montaña y escalada.
oficina.valencia@femecv.com
Telf: 96 357 18 22
Whatsapp: 694 436 689
C/ Campaners, 36 Bajo 46014 València.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
CROQUIS PLANO VIA FERRATA




VIDEO VIA FERRATA EL AVENTADOR 02-01-2018
VIDEO VIA FERRATA EL AVENTADOR 12-06-2011
VIDEO VIA FERRATA EL AVENTADOR 12-06-2011
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A BELLUS
Entra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta