Via ferrata Camaleño (Cantabria)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

VIA FERRATA CAMALEÑO EN LOS LLANOS

La Via Ferrata Camaleño, se encuentra cercana al municipio de Los Llanos, localidad del municipio de Camaleño, Cantabria. En el año 2008 tenía 26 habitantes, estando ubicada a 572 metros de altitud sobre el nivel del mar, a orillas del río Deva. En los llanos, podremos visitar la ermita dedicada a San Roque y un puente medieval restaurado.

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

boton resenas Estas son las principales reseñas de la via ferrata los llanos:

  • Nivel via ferrata-K3

  • Equipada-Grapas y cable de vida

  • Extras-1 puente tibetano

  • Recorido-200 metros

  • Desnivel-150 metros

  • Tiempo realizacion-45 minutos, segun participantes

  • Aproximacion-10 m

  • Regreso-30-40 m

Via ferrata Camaleño 1
Via ferrata Camaleño 1

VIA FERRATA CAMALEÑO

La via ferrata Camaleño, se encuentra junto al río Deva, en la Cornisa Cantábrica, su nacimiento se encuentra en Fuente Dé. La via ferrata los Llanos, se nos puede hacer cortita pero intensa, lo que si es seguro es que nos gustara, encontraremos dos escapes a lo largo de la misma.
Comienza con dos verticales separadas por un pequeño pateo, con escape incluido, que seran el aperitivo para la segunda parte de la ferrata, mas intensa.
Luego le sigue el tramo mas durito, en ligera ascension lateral hasta casi la cima, despues de pasar el puente tibetano de 8 m, que tiembla como un flan, nos queda el tramo mas complicadillo que nos subira hasta la cima de la peña donde acaba la via ferrata.
Solo nos queda admirar el paisaje y ver el pueblo de los Llanos a nuestros pies, con la perspectiva que nos dan los 150 m que superamos de desnivel.
El regreso lo haremos por senda poco definida y empinada hasta pasar de nuevo cerca de la via ferrata con alguna cuerda de seguridad, pasando por el unico escape de la ferrata hasta encontrar de nuevo el camino al parking.
Informacion enviada por Papi, gracias por tu aportacion a esta web.

Via ferrata Camaleño 2
Via ferrata Camaleño 2

boton consejos Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la via ferrata los Llanos-Camaleño y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos son algunos de los consejos para iniciarse en vias ferratas, que te podran ayudar en tu actividad.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia ferratero, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS CANTABRIA
boton entrar
BARRANCOS CANTABRIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA CANTABRIA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES VIAS FERRATAS CANTABRIA

icono vias ferratas

Para mas informacion sobre las actividades de montaña o federativas consultar la web de la Federacion Cantabra de montaña
Desconozco alguna regularizacion sobre la via ferrata Camaleño, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION VIA FERRATA

boton mapa Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Camaleño y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps via ferrata Camaleño

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Croquis via ferrata Camaleño
Croquis via ferrata Camaleño

Croquis extraido de http://picosxtreme.com

VIDEO VIA FERRATA CAMALEÑO

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LOS LLANOS

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion