Vias de escalada Escuela de Magacela (Badajoz)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA VIAS DE ESCALADA ESCUELA DE MAGACELA

La zona vias de escalada escuela de Magacela, se encuentra en el termino municiapl de Magacela, Badajoz, Extremadura, al noroeste de la comarca de La Serena. La población fue declarada localidad Bien de Interés Cultural, con la categoría de conjunto histórico en el 7 de marzo de 1994.
Magacela celebra sus fiestas a principios de julio, con la fiesta de Los Santitos, siendo la más importante de Magacela. En la segunda quincena de agosto, se celebran otra fiesta muy importante, la de la caldereta extremeña.

Magacela
Magacela

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

boton resenas Estas son las principales reseñas de la zona escalada de Magacela:

  • Vias abiertas-Sobre 10 vias.

  • Sectores-3 sectores.

  • Tipo de roca-Caliza.

  • Aproximacion-5 minutos.

Vicente Morello 72
Vicente Morello 72

ZONA VIAS DE ESCALADA ESCUELA DE MAGACELA

La zona de escalada de Magacela, la encontraremos en La Serena, oficialmente Mancomunidad de Municipios de La Serena, aqui se encuentra el Embalse de La Serena, el mayor de España.

Pequeña y coqueta escuela de escalada para principiantes, dividida en dos sectores con unas 10 vias de niveles de dificultad entre IV y 6b, lo mejor la cercania del pueblo para completar un buen dia de escalada con los niños, si los teneis.

Zona vias de escalada escuela de Magacela
Zona vias de escalada escuela de Magacela

boton consejos Escala siempre con sentido comun, no te salgas de tus limites y equipate adecuadamente con casco, cuida el entorno de flora y fauna, nunca dejes restos que recuerden tu estancia en estos bellos lugares. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS EXTREMADURA
boton entrar
BARRANCOS EXTREMADURA
boton entrar
ZONAS ESCALADA EXTREMADURA
boton entrar

PROHIBICIONES Y REGULACIONES ESCALADA EXTREMADURA

gif escalada

Para mas informacion sobre zonas de escalada entrar en la web de la federacion extremeña de montaña y escalada
Desconozco alguna regulacion sobre la escuela de escalada de Magacela, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION ZONA ESCALADA

boton mapa Ubicacion aproximada de las vias de escalada de Magacelacon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Magacela

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Ubicacion Magacela
Ubicacion Magacela
Sector la Muralla
Sector la Muralla
Sector peña del Buho
Sector peña del Buho

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MAGACELA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion