Zona Escalada Los Cahorros en Monachil (Granada)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() |
ZONA ESCALADA LOS CAHORROS EN MONACHIL
La zona escalada Los Cahorros, se encuentra en el municipio de Monachil, Granada, Andalucía. Está situado en la parte centro-sur de la comarca de la Vega de Granada y cuenta con una de las rutas más reconocidas entre senderistas y escaladores, la ruta de Los Cahorros, que discurre bordeando el Río Monachil. En Monachil, se encuentra la Estación de Esquí de Sierra Nevada y muy cercano, el pico Veleta.
--V. Morello
ReseñasEstas son las principales reseñas de la zona escaladalos Cahorros :
Vias abiertas-300 vias.
Sectores-7 sectores.
Tipo de roca-Caliza.
Aproximacion-20 minutos, segun sectores.
UBICACION ZONA ESCALADA
MapaUbicacion aproximada de las vias de escalada los Cahorroscon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada
Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Descargar track gps escalada los Cahorros
Enviar archivo para descargar a:


ZONA ESCALADA LOS CAHORROS
La zona de escalada los Cahorros se encuentra en la comarca de la vega de granada, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y bañados por las aguas procedentes del deshielo, que con el paso del tiempo han modelado con formas caprichosas este singular entorno paisajístico repleto de roca caliza ideal para la escalada deportiva y clasica.
Cuenta con mas de 300 vias repartidas en varios sectores y subsectores cercanos entre si, con vias de hasta cuatro largos, una altura media de 25 metros y maxima de 90 metros, niveles de dificultad desde V a 7c aunque la graduacion de sus vias es algo "peculiar" de la zona.Los Cahorros ofrecen hermosas líneas donde emplazar fisureros y demás artilugios de autoprotección sobre todo en Los tacos, El faraón, Cleopatra y La araña. Podemos acabar el dia en la cercana zona de escalada de Niguelas a tan solo 20 minutos de coche en direccion Motril.
ConsejosEscala con cabeza hasta donde tu sentido comun te diga stop y guarda el entorno no dejando basura ni suciedad. Esta informacion a sido enviada por Elias, gracias por el interes de este escaladador y por su aportacion a esta web. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.
ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS ANDALUCIA
BARRANCOS ANDALUCIA
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
--V. Morello
MAS INFORMACION REGULACIONES EN ANDALUCIA

RegulacionesPara cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Andaluza de montañismo
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada los Cahorros, para mas regulaciones de escalada consulta regulaciones escalada Andalucia, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA






http://www.eldiario.es
VIDEO ESCALADA LOS CAHORROS
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MONACHIL
Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta
Muy buena pagina en informaciom. Gracias por tu trabajo!