Vias Escalada Marxuquera en Gandia (Valencia)

hace 7 años · Actualizado hace 3 meses

foto autor vicente morello
Vicente Morello

ESCALADA MARXUQUERA EN GANDIA INFORMACION

MUNICIPIO La zona escalada Marxuquera la encontraremos en el termino municipal de Gandia, Valencia, Comunidad Valenciana, es la capital de la comarca de La Safor y en el año 2015 contaba con una población aproximada de 75.514 habitantes que basan su economia principalmente en la agricultura, pescaderia y turismo.
Gandía es uno de los principales destinos turísticos españoles por lo que en verano la ciudad duplica su población hasta llegar a los 160.000 habitantes.

QUE VER En Gandia podremos ver su núcleo medieval, la iglesia de Santa María, datada del siglo XIV y estilo gotico, el palacio Ducal del siglo XVII y casa natal de San Francisco de Borja y el convento de Santa Clara del siglo XV, muy cerca de la colegiata.

FIESTAS Sus principales fiestas se celebran el 17 de enero con San Antonio Abad, como no podia ser de otra forma con las fallas en marzo, el 25 y 26 de julio, fiestas en honor a Santa Anna y sobre el 3 de octubre en honor al patron del pueblo san Francisco de Borja.

Gandia
Gandia
" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas y caracteristicas de la zona escalada Marxuquera:

  • Vias abiertas: Mas de 100 vias.

  • Sectores: 7 sectores.

  • Tipo de roca: Caliza .

  • Aproximacion: 5-10 minutos.

Vicente Morello 93
Vicente Morello 93

ZONA ESCALADA MARXUQUERA

COMO LLEGAR Para llegar a Gandia si venimos de Alicante que se encuentra a 111 kms o de Valencia a 70 kms, tomaremos en ambos casos la AP-7 (libre de peaje) hasta la salida 60 si venimos de Valencia o la salida 61 si venimos de Alicante.

A PIE DE VIAS Para ir a su zona de escalada cruzaremos el pueblo en ambos casos buscando la calle Parpallo que nos enlaza con la carretera CV-6751 que en unos 2 kms y pasando dos urbanizaciones a izquierda y derecha nos lleva hasta la bifurcacion a derecha que nos dejara en el parking desde donde en apenas 5 minutos nos plantaremos a pie de vias.

Sectores Marxuquera
Sectores Marxuquera
Vicente Morello 57
Vicente Morello 57

DESCRIPCION La zona escalada Marxuquera, también conocida como la Penya-rotja, es un lugar privilegiado para los amantes de la escalada en la provincia de Valencia. Ubicada cerca del municipio de Gandía, cuenta con una amplia variedad de sectores y vías que la convierten en un verdadero paraíso para los escaladores, en plena naturaleza, rodeada de montañas y con un clima mediterráneo que permite disfrutar de esta actividad durante gran parte del año. La ubicación de la zona es perfecta, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la costa, lo que significa que se puede combinar la escalada con un refrescante baño en las playas de Gandía.

Marxuquera, ofrece una gran variedad de opciones para todos los niveles y estilos en sus diversos sectores. Desde vías cortas y sencillas para principiantes hasta rutas más exigentes y desafiantes para expertos, hay algo para satisfacer a todos los escaladores.
Las características más destacables de la zona de escalada Marxuquera, son el color anaranjado de su roca caliza de excelente calidad, el gran número de vías desplomadas y su orientación sur, que le otorga una escalada ideal para los días de invierno, en verano, el calor puede resultar excesivo.

Sus vías de escalada, están bien equipadas con parabolts y químicos, puediendo encontrar alguna vía aislada equipada con spits y las reuniones presentan mosquetones o anillas de descuelgue.
Encontraremos algunas vías de placa, diedros, agujeros y chorreras, la mayoría de las vías cuentan con un principio desplomado, asi que mejor ir fuertes para poder disfrutar de sus techos y bóvedas.

Zona escalada Marxuquera
Zona escalada Marxuquera

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Marxuquera y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

COMPLEMENTAR Aparte de esta actividad de escalada de hoy, podemos disfrutar de estas otras cercanas como la zona escalada el bovedon a apenas 5 minutos en coche, a solo 15 al norte en Barx tenemos la zona escalada Penyalba, algo mas al oeste en Alboy a 40 kms la zona escalada el Aventador y la zona escaladala petxina en el municipio de Bellus, bajando algo mas al sur en Salem a 27 kms, encontraras la zona escalada de Salem y en Pego la zona escalada Pego.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

PROHIBICIONES Y REGULACIONES ESPAÑA

gif escalada

REGULACIONES Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Valenciana de montaña y escalada
Federacion Valenciana de montaña y escalada
oficina.valencia@femecv.com
Telf: 96 357 18 22
Whatsapp: 694 436 689
C/ Campaners, 36 Bajo 46014 València.
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Marxuquera, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION ZONA ESCALADA

MAPA Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada de Marxuquera y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Marxuquera

DESCARGAR POR CORREO

Enviar archivo para descargar a:

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Sector Potent
Sector Potent
Sector Vici
Sector Vici
Sector Hidraulic
Sector Hidraulic
Sector Fundisio
Sector Fundisio
Sector Final
Sector Final

Reseñas extraidas de www.enlavertical.com/

CONSULTA EL TIEMPO EN GANDIA

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en Gandia.

VIDEO MARXUQUERA VIA RIGIO

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A DESTINO

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion