Zona Escalada de Salem (Valencia)

hace 7 años · Actualizado hace 8 meses

foto autor vicente morello
Vicente Morello
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.<span class="su-quote-cite">V.Morello</span>

ZONA ZONA ESCALADA DE SALEM

La zona escalada de Salem, se encuentra en el termino municipal de Salem, Valencia, omunidad Valenciana, en la comarca del Valle de Albaida. El relieve del terreno que constituye este término presenta las mayores alturas se encuentran hacia el sur y son las del pico Marchalets, Alto de la Quilla, Alto de Serrella y Nevera.
Las tierras más bajas oscilan por una media de 350 m. Desde la Sierra de Benicadell hacia el norte, y buscando el río Micena, afluente del río Albaida, bajan una serie de barrancos como los del Arca, de Salem, de las Cuevas y de la Fuente. Entre sus fuentes están las de la Barchilla y la Fuente Seca.
El clima es clima mediterráneo, más lluvioso que lo común del resto de la región.

Escalada en Salem 1
Escalada en Salem 1

ZONA ESCALADA DE SALEM

En la zona escalada de Salem, encontraremos 5 sectores bien diferenciados, al norte tenemos el sector Chica Facil, Buen tiempo y Estival con una escalada en roca caliza abrasiva, regletas, romos y fisuras.
Y al sur los sectores Frigorific y Complicasions, con una escalada mas técnica sobre agujeros y roca no muy adherente.
Todos los sectores se encuentran muy agrupados y con una aproximacion comoda ya que el parking del coche se encuentra a solo unas decenas de metros de la zona de escalada de Salem. La escalada en Salem es optima para todo el año ya que debido a la orientacion de sus sectores podremos escoger los ideales para el invierno o el verano y la cantidad de vias desplomadas y tumbadas son ideales para el inicio en la escalada, buen sitio para pasar un buen rato escalando en esta magnifica zona de escalada.

Escalada en Salem 2
Escalada en Salem 2
Zona escalada de Salem
Zona escalada de Salem

Las aproximaciones a los sectores de la zona de escalada, son cortas y la orientación es perfecta ya que tenemos sol y sombra, así podemos elegir dependiendo de la época de año. Si es verano el sector Frigorífico y el Complicacions y si es un invierno frío podemos pasar una agradable jornada al sol en los sectores Estival, Sol i bon temps y Chica fàcil, este último con buenas vías de dos largos.
La mayoría de las vías son de placa, tanto tumbadas como verticales y desplomadas. Una escalada muy técnica en todas sus vias, sobre agujeros, regletas y roca no muy adherente. Algunos sectores en la zona de escalada de Salem, tienen la roca mas abrasiva multitud de fisuras y muchos romos.informacion extraida de http://valenciaclimb.com/.

Escalada en Salem 4
Escalada en Salem 4
Escalada en Salem 5
Escalada en Salem 5

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Salem y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

PROHIBICIONES Y REGULACIONES ESPAÑA

gif escalada

REGULACIONES Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Valenciana de montaña y escalada
Federacion Valenciana de montaña y escalada
oficina.valencia@femecv.com
Telf: 96 357 18 22
Whatsapp: 694 436 689
C/ Campaners, 36 Bajo
46014 València.
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada en Salem, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

Ver todas las fotos
Ver todas las fotos

UBICACION ZONA ESCALADA

MapaUbicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona escalada de Salem y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada de Salem

DESCARGAR POR CORREO

Enviar archivo para descargar a:

Escalada

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Sector Solybontemps
Sector Solybontemps
Sector Estival
Sector Estival
Sector Frigorific
Sector Frigorific
Sector Complicasions
Sector Complicasions
Sector chica Facil
Sector chica Facil

Reseñas extraidas de www.enlavertical.com/

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A SALEM

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

  1. Ana dice:

    Pueden parar a comer en el raco de vicent,trato amab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion