Zona escalada Negrete Park en Utiel (Valencia)

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

instagram

youtube

INFORMACION ZONA ESCALADA NEGRETE PARK

MUNICIPIO La zona escalada Negrete park, la encontraremos cerca del municipio de Utiel, Valencia, comunidad Valenciana, ubicado en la comarca de Utiel-Requena, bañado por el rio Magro y que hasta el año el año 1851 perteneció a Castilla-la Mancha. En el año 2018 contaba con una poblacion aproximada de 11.540 habitantes que basan su economia principalmente en la agricultura, con el cultivo de la vid y la produccion de vino.

QUE VER En Utiel podremos ver su iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gotico renacentista datada del siglo XVI, la iglesia de La Merced de estilo neoclasico y siglo XVII, la ermita del Remedio estilo barroco-neoclásico entre los siglos XVI y XVII, todo el casco historico dividido en barrio musulman, barrio cristiano y la Juderia y sus bodegas subterraneas donde antiguamente se almacenaba y elaboraba el vino.

FIESTAS Las principales fiestas de Utiel se celebran en marzo con las fallas, el 15 de mayo con san Isidro Labrador y la primera semana de septiembre en honor a la virgen del remedio.

Utiel
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas de su zona escalada Negrete Park:

• Vias abiertas- 39 vias.

• Sectores- 2 sectores.

• Tipo de roca- Caliza.

• Aproximacion- 10 minutos.

Negrete park area el remedio
Negrete park area la ermita

ZONA ESCALADA NEGRETE PARK

COMO LLEGAR Para llegar a Utiel si venimos desde Valencia que se encuentra a 80 kms, tomaremos la A-3 en direccion Madrid hasta la salida 278 en la que cambiamos a la antigua N-III que ya nos llevara a destino.

A PIE DE VIAS Para acceder a su zona de escalada si vamos al sector Peñalta, tomaremos la carretera CV-392 en direccion Estenas y antes de llegar giraremos a la izquierda por pista que nos lleva hasta el parking a los pies del sector, si vamos al sector Mazorra tomaremos la CV-390 direccion casas de Medina y en la misma urbanizacion giramos a la izquierda hasta aprcar en la calle Mazorra, de aqui en una aproximacion de apenas 7-8 m por senda estaremos a pie de vias.

Negrete park area Mancebones

OBSERVACIONES Recordar que en el area recreativa de la ermita teneis todos los servicios disponibles para pasar un buen fin de semana, albergue y restaurante, mas informacion en https://negretepark.es/

DESCRIPCION La zona escalada Negrete Park es un espacio multideportivo en la sierra del Negrete y del que puedes tomar mas informacion si visitas su web https://negretepark.es/, consta ademas de rutas de senderismo, bicicleta, trail etc, de dos zonas habilitadas para practicar la escalada, el sector “Peña Alta” y el sector "La Mazorra", ambos se encuentran separados por unos kms y los 2 con parking habilitado para coches.
En Negrete park encontraremos 39 vias repartidas en sus dos sectores, 25 vias en Peñalta y 14 vias en la Mazorra en una roca caliza grisacea, con niveles de dificultad que oscilan entre un IV y un 7, alturas medias de 10 m y maximas de 25 m en el sector peñalta. La escalada ideal en los dos sectores es practicamente todo el año, en el sector la Mazorra por su forma de callejon y orientacion sureste y en el sector peñalta por su altitud sobre el nivel del mar que alcanza los 1000 metros, aunque en verano puede hacer dias de muchisimo calor.

Zona escalada Negrete Park

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona escalada Negrete Park y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

COMPLEMENTAR Aparte de esta actividad de escalada de hoy, podemos disfrutar de estas otras cercanas, si vamos al este a 50 kms en Chulilla tenemos la zona escalada Chulilla y a 72 kms en Gestalgar la zona escalada penya Maria, si vamos hacia el norte a 32 kms en Talayuelas tenemos la zona escalada las callejuelas, si en cambio vamos hacia el sur en Requena a 15 kms encontraremos la zona escalada el trafal y algo mas abajo la zona escalada Bunyol en Bunyol a 46 kms y por fin si vamos al oeste algo mas separada encontramos en Valera de Abajo a 105 kms la zona escalada hoz del rio Gritos.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA

PROHIBICIONES Y REGULACIONES COMUNIDAD VALENCIANA

gif escalada

REGULACIONES Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Valenciana de montaña y escalada
Federacion Valenciana de montaña y escalada
oficina.valencia@femecv.com
Telf: 96 357 18 22
Whatsapp: 694 436 689
C/ Campaners, 36 Bajo 46014 València.
Desconozco alguna regulacion para la zona escalada Negrete Park, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA

MAPA Ubicacion aproximada y punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible, de la zona escalada Negrete Park y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.

Descargar track escalada Negrete park

Vias 6-7-8-9 la Mazorra
Via 10 la Mazorra
Vias 11-12 la Mazorra
Reseñas extraidas de documento PDF de https://negretepark.es/

VIDEO CONOCER UTIEL

CONSULTA EL TIEMPO EN UTIEL

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en Utiel