Vias Escalada Cabreras en Sax (Alicante)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA VIAS ESCALADA CABRERAS EN SAX

La zona vias escalada Cabreras, se encuentra cercana a la ciudad de Sax, Alicante, Comunidad Valenciana, aunque perteneciente históricamente a la Corona de Castilla. Está situado en la comarca del Alto Vinalopó y en 2015 contaba con 9.696 habitantes censados (INE).
El río Vinalopó la atraviesa, junto al conjunto de sierras Prebéticas con montañas y corredores laterales. Por el oeste tenemos la sierra de Cabreras, donde transcurrira la actividad de escalada de hoy.

Sax
Sax

UBICACION ZONA ESCALADA CABRERAS

boton mapa Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada de Cabreras y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Cabreras

DESCARGAR POR CORREO

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 57
Vicente Morello 57

ZONA VIAS ESCALADA CABRERAS

La zona de escalada Cabreras, se distingue por sus tres franjas rocosas paralelas entre si, orientadas de SE a NO, esta zona esta divida en varios sectores, siendo la superior "zona de la Cumbre" y la inferior " penyas del Rey", donde se encuentran las paredes más altas.
Las Peñas del Rey, es una de las zonas clásicas de toda la comarca, la dificultad media de las vías hace que sea un atractivo para los escaladores, acompañada de su excelente calidad de roca.La mayoría de todas las vías han sido reequipadas recientemente. En la zona de Cumbre y del Búho, también hay buenas vías de placas calizas, con una estética excelente con sus mas de 50 metros de altura. En las vias de escalada de Cabreras, podras disfrutar de un dia de escalada redondo y al solecito en invierno.

Zona vias escalada Cabreras
Zona vias escalada Cabreras

boton consejos Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada Cabreras y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
BARRANCOS COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar
ZONAS ESCALADA COMUNIDAD VALENCIANA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

PROHIBICIONES Y REGULACIONES ESPAÑA

gif escalada

boton regulaciones federativas Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Valenciana de montaña y escalada
Federacion Valenciana de montaña y escalada
oficina.valencia@femecv.com
Telf: 96 357 18 22
Whatsapp: 694 436 689
C/ Campaners, 36 Bajo
46014 València.
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Cabreras, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

RESEÑAS CROQUIS ESCALADA

Zona escalada Cabreras
Zona escalada Cabreras

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A SAX

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion