Zona escalada Cañete la Real (Malaga)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA ESCALADA CAÑETE LA REAL

boton municipio La zona escalada Cañete la Real se encuentra en el municipio de Cañete la Real, Malaga, Andalucia, en la parte occidental de la comarca del Guadalteba. Las laderas de las montañas que rodean el municipio están cubiertas de bosquetes de encinas y pinares de monte bajo que trepan entre roquedales calizos. La vegetación mayoritaria es de matorrales de romero y tomillo. Entre la fauna que lo habita podemos encontrar al buitre leonado, el águila perdicera, el búho real, el zorro, el gato montés, etc. El principal río del municipio es el Guadalteba o río de Ortegícar, que atraviesa el sur del término municipal y abastece al embalse del mismo nombre.
boton que ver Lo principal que debemos visitar en Cañete la Real es la Iglesia de San Sebastián, a caballo entre el románico y el gótico sobresale entre las construcciones de la villa.
boton fiestas Sus fiestas patronales se celebran el tercer domingo de septiembre.Wikipedia.

Cañete la Real
Cañete la Real

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

boton resenas Estas son las principales reseñas de la zona escalada de Cañete la Real:

  • Vias abiertas- 80 vias.

  • Sectores- 8 sectores.

  • Tipo de roca- Caliza.

  • Aproximacion- 5 minutos.

UBICACION ZONA DE ESCALADA

boton mapa Ubicacion aproximada de la zona escalada Cañete la Real, con el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Cañete la Real

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 39
Vicente Morello 39

ZONA ESCALADA CAÑETE LA REAL

boton descripcion La zona escalada Cañete la Real la encontraremos muy cerca de el pueblo de Cañete la Real. Es una zona, hasta hace poco muy desconocida, pero que ultimamente la gente a aflorado numerosamente en la zona. Como siempre hay escaladores con mucha cabeza y otros con ausencia de la misma, causando destrozos en la zona, no respetando lugares de aparcamiento de coches y dejando basura en la zona. Es por esto que Pedro, el equipador de las vias de la zona a pedido que expandamos este mensaje apelando al sentido comun de quienes quieran practicar este bello deporte y que en su mayoria, tienen una fama ganada de respetuosos con el medio ambiente:

boton observaciones En Cañete se escalaba desde hace mas de 15 años y nunca hemos tenido problemas con nadie y ahora que la zona ha experimentado una importante expansión y se está dando a conocer (no hace ni dos meses que esta yendo gente alli) y es cuando más conciencia deberíamos tomar, comienzan a llegar los problemas causados por los escaladores foráneos.
Concretamente se ha producido el corte de la alambrada que está delante del sector Días de escuela. Aquella zona, al igual que las demás, tiene sus propietarios y, concretamente en esta, el propietario tiene ganado suelto, por eso está la alambrada. Yo Pedro, el equipador habitual voy a proceder al arreglo de la alambrada por cuenta propia. Si en algún caso se vuelve a romper la alambrada se denunciará a las personas que en ese momento estén en ese sector, con las consecuencias que ello traeria, ya que es una propiedad privada. La mayoría de las personas son educadas y las que no deberán aprender a base de palos, porque no estoy por la labor de que el dueño u otro dueño me haga quitar todo lo que allí he trabajado.
Por lo tanto si hay que saltar una alambrada, se salta o se busca la puerta pero no se rompe. Además os pido también que no dejéis basura y si veis alguna recogedla, así como tened cuidado con los perros en las zonas en las que exista ganado. Sin más os deseo felices días de escalada por Cañete, un saludo y hacerlo circular, gracias.
Por favor, se ruega a todo escalador o senderista, no deje huella de su paso por estos bellos lugares que todo el mundo disfruta si queremos seguir disfrutando de esta excelente zona de escalada.

boton sectores La zona escalada de Cañete la Real tiene mas de 80 vias abiertas, repartidas en tres zonas,zona del Padrastro, zona del Padrastrillo y la zona de Albacara, repartidas en 8 sectores muy cercanos entre si.

  • Sector Caña de los Chanos, con unas 10 vias abiertas entre grados 6a y 7

  • Sector Vereda, con 4 vias abiertas entre grados 6a y 7a

  • Sector cueva de los aviones, con 18 vias abiertas entre grados V+ y 7c

  • Sector Majaita, con 5 vias abiertas entre grados V+ y 6b

  • Sector Recacha, con 5 vias abiertas entre grados 6 y 7

  • Sector dias de escuela, con 12 vias abiertas entre grados IV y 7b

  • Zona Padrastrillo, con 8 vias abiertas entre grados V+ y 7a

  • Zona la Albacara, con 18 vias abiertas entre grados V y 6c.

Zona escalada Cañete la real
Zona escalada Cañete la real

boton consejos Escala con cabeza hasta donde tu sentido comun te diga stop y guarda el entorno no dejando basura ni suciedad. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ANDALUCIA
boton entrar
BARRANCOS ANDALUCIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

MAS INFORMACION REGULACIONES EN ANDALUCIA

gif escalada

boton regulaciones federativas Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Andaluza de montañismo
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Cañete la Real, para mas regulaciones de escalada consulta regulaciones escalada Andalucia, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA

Sectores Padastro y Padastrillo
Sectores Padastro y Padastrillo

VIA CONTAMINACION ECOLOGICA DE CAÑETE LA REAL

CONSULTA EL TIEMPO EN PROVINCIA DE MALAGA

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en en la provincia de Malaga

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CAÑETE LA REAL

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion