Zona escalada las Mesas en Manilva (Malaga)

hace 6 años · Actualizado hace 1 año

foto autor vicente morello
Vicente Morello
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.V.Morello

ZONA ESCALADA LAS MESAS EN MANILVA

La zona escalada Las Mesas, se encuentra en el municipio de Manilva, Málaga, andalucia, situado en la costa sur occidental de España, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Limita con Casares y con la provincia de Cádiz.
El paisaje predominante consiste en pequeñas colinas separadas por arroyos y valles con una gran depresión caliza detrás del núcleo de población conocida como el Canuto de la Utrera. A principios de noviembre del 2012 el municipio contaba con 15 000 habitantes, aunque tiene una población flotante de 50 000 personas en los meses estivales, sobre todo durante julio, alcanzando el mayor nivel poblacional en agosto.
Fiestas de Manilva: Carnaval:Se celebra durante tres días en el mes de febrero.
Semana Santa:Es celebrada en el mes de marzo o abril.
Noche de San Juan: Se celebra en la noche del 23 al 24 de Junio.
Romería en honor a la virgen de Fátima: Se celebra el 27 de junio.
Día de la Virgen del Carmen: Se celebra el 16 de julio.
Día de Santa Ana: Su celebración es el 26 de julio.
Vendimia: Se celebra en el primer fin de semana del mes de septiembre.Wikipedia

 Manilva
Manilva

UBICACION ZONA ESCALADA

MapaUbicacion aproximada de las vias de escalada las Mesascon el parking para aparcar el coche y aproximacion a la actividad en la zona de escalada.

Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada las Mesas

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 16
Vicente Morello 16

ZONA ESCALADA LAS MESAS

La zona de escalada Las Mesas esta ubicada en turistica costa del sol Malagueña. Con mas de 75 vias repartidas en varios sectores con dificultades desde V a 7c, una altura media de 13 metros y maxima de 22 metros.Roca caliza de gran calidad, pocos agarres y mucho tiro de pies. En un entorno privilegiado donde se mezcla la montaña y el mar. Escala con cabeza hasta donde tu sentido comun te diga stop y guarda el entorno no dejando basura ni suciedad.

Zona escalada las Mesas
Zona escalada las Mesas

Envío actividadesSi tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ANDALUCIA
boton entrar
BARRANCOS ANDALUCIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
boton entrar

Envío actividadesSi tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

MAS INFORMACION REGULACIONES EN ANDALUCIA

gif escalada

RegulacionesPara cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Andaluza de montañismo
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada las Mesas, para mas regulaciones de escalada consulta regulaciones escalada Andalucia, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

RESEÑAS CROQUIS ZONA ESCALADA LAS MESAS

Zona escalada las Mesas
Zona escalada las Mesas

VIDEO ESCALADA EN LAS MESAS

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE MALAGA

El tiempoUna de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en en la provincia de Malaga

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MANILVA

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

  1. Puerma dice:

    Llegar al supuesto sector de escalada es fácil, sin embargo, no es en sí mismo un sector de escalada, es un lío de pequeñas vías desparramadas a lo largo de un entorno de vegetación, que a veces no puedes acercarte ni al pie de vía. Las reuniones están mal montadas y te obliga a bajar de un sólo punto o a tener que abandonar un mallon si quieres bajar de dos puntos de anclaje (que es lo habitual y más seguro). Muy cerca está el cañón donde se puede escalar de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion