Zona escalada Manzaneda en Manzaneda (Asturias)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() |
ZONA ESCALADA MANZANEDA EN MANZANEDA
La zona escalada Manzaneda, la encontraremos en el municipio de Manzaneda, parroquia de Oviedo, Asturias, ubicado a 250 metros de altitud y que aun conserva detalles de arquitectura tracidional Asturiana como algunas paneras con buenas tallas, una fuente pública de finales del siglo XVIII, obra del arquitecto Manuel Reguera y alguno mas que desconozco. En el año 2018 contaba con una poblacion de 96 habitantes.
--V. Morello
ReseñasEstas son las principales reseñas de su zona de escalada Manzaneda:
Vias abiertas- 56 vias.
Sectores- 4-5 sectores.
Tipo de roca- Caliza.
Aproximacion- 5-10 minutos dependiendo del sector.

ZONA ESCALADA MANZANEDA
Como llegarPara llegar a la zona de escalada de Manzaneda, desde Oviedo, que se encuentra a unos 9 kms, deberemos coger la AS-242 que ya nos llevara directos a Manzaneda.
A pie de viasPara acceder a su zona de escalada, cruzaremos el pueblo en diagonal y al salir del mismo, a la altura de las ultimas casas, aparcaremos en una pequeña explanada a nuestra derecha y caminaremos hacia el peñon a la derecha de la cantera, donde llegaremos en unos 5 minutos a pie de via del sector elegido.
DescripcionEn la zona escalada Manzaneda, encontraremos 4-5 sectores algo separados entre si (5 minutos), donde podremos encontrar unas 56 vias en roca caliza, algunas reequipadas recientemente y alguna con los seguros muy antiguos, con niveles de dificultad entre un V y un 8b, predominando las de grado 6 y 7, con alturas de entre 8 y 30 metros. La aproximacion sera de 5 a 10 minutos segun sector elegido y la escalada es en placas verticales con mucho canto y muy tecnicas, donde tendremos que usar los brazos a tope buscando agarres y tirando p'arriba.
ConsejosEspero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Manzaneda y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.
ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS ASTURIAS
BARRANCOS ASTURIAS
ZONAS ESCALADA ASTURIAS
--V. Morello
REGULACIONES ESCALADA ASTURIAS

RegulacionesPara mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar y contactar con la federacion de montañismo del principado de Asturias, para ver las regulaciones y prohibiciones para actividades de escalada en Asturias por nidificacion de aves consultar aqui
Escalada prohibida entre el 15 de febrero y el 30 de junio en el sector Arnea por nidificacion de aves, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA
MapaUbicacion aproximada punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible a la zona de escalada Manzaneda y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.
Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.
www.celaontinyent.es
Descargar track gps escalada Manzaneda
Enviar archivo para descargar a:
RESEÑAS Y CROQUIS ESCALADA




VIDEO ESCALADA EN MANZANEDA
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A MANZANEDA
Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta