Zona escalada Piñar en el Piñar (Granada)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA ESCALADA PIÑAR EN PIÑAR

boton municipio La zona escalada Piñar, la encontraremos cerca del municipio de Piñar, Granada, Andalucia, en el centro de la comarca de Los Montes y su plato gastronomico preferido es la carne a la brasa, famoso en muchos de sus restaurantes. Esta hermanada con la ciudad Marroqui de de Tetuan.
boton que ver En Piñar podremos visitar la cueva de las Ventanas, muy interesante para la espeleología y que pertenece al Paleolítico Superior, la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, de estilo mudéja y su castillo Arabe, de mediados del siglo XIV.
FiestasLas principales fiestas de Piñar se celebran el dia 4 de mayo en honor a santa Monica, patrona de la localidad y en la semana cultural, el dia de la Prehistoria, interesante porque en la zona existen muchas cuevas Paleoliticas.

Piñar
Piñar

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

boton resenas Estas son las principales reseñas de su zona de escalada Piñar:

  • Vias abiertas- Mas de 50 vias.

  • Sectores- 2 sectores, reseñado sector Castillo.

  • Tipo de roca- Caliza.

  • Aproximacion- 3-7 minutos, dependiendo del sector.

Vicente Morello 57
Vicente Morello 57

ZONA ESCALADA PIÑAR

boton como llegar Para llegar a la zona de escalada Piñar, desde Granada, que dista unos 45 kms, deberemos coger la A-44 hasta la salida 97 en que cogeremos la A-308 hasta empalmar con la A-323, de la cual nos saldremos en apenas 2 kms a la A-4001 que ya nos llevara hasta Piñar. Atravesamos el pueblo y salimos por su vertiente este por la calle Caid-ad-Mandale que en apenas 450 metros nos llevara al parking donde dejaremos el coche en una pequeña explanada entre olivos a la derecha, desde el que ya vemos la peña a nuestro frente.
boton a pie de vias La aproximacion por senda hacia arriba poco marcada, solo sera de apenas 3 minutos hasta pie de vias del sector Modesto, que es el que tengo puesto en el track. Si vamos al sector Castillo, cuyo croquis te pongo mas abajo, pararemos el coche junto a la piscina municipal y por senda que sube en zigzag entre olivos tambien, nos pondra en 5 minutos a pie de la peña bajo las ruinas del castillo y en el sector que lleva su nombre.

boton descripcion Hoy reseñamos la zona de escalada Piñar, en la que podremos encontrar dos sectores separados entre si uno el sector Modesto y el sector Castillo, que es el que te describo en este articulo. En el sector Castillo, podremos encontrar unas 39 vias, abiertas en roca caliza, cuyos niveles de dificultad oscilan entre el grado 6b y 8c+, predominando las de grado 7. Con alturas medias de 20 metros, donde encontraremos una escalada muy tecnica y dura en buenos desplomes con agarres y chorreras. Debido a la dureza de sus vias, no es una escuela de escalada para iniciarse, mas bien para gente ya con las manos peladas por la roca. No hay epoca para la escalada ideal en la zona, todo el año se estara a gusto aunque en verano hace mucho calor.

Zona escalada Piñar
Zona escalada Piñar

boton consejos Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona de escalada de Piñar y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ANDALUCIA
boton entrar
BARRANCOS ANDALUCIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

MAS INFORMACION REGULACIONES EN ANDALUCIA

gif escalada

boton regulaciones federativas Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Andaluza de montañismo
Desconozco alguna regulacion para la zona de escalada Piñar, para mas regulaciones de escalada consulta regulaciones escalada Andalucia, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA

boton mapa Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible a la zona de escalada Piñar y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada Piñar

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

RESEÑAS Y CROQUIS ESCALADA

Reseñas zona escalada castillo Piñar
Reseñas zona escalada castillo Piñar

https://escaladagranada.es/

VIDEO ESCALADA EN EL PIÑAR

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A PIÑAR

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion