Zona escalada Vidangoz Bidankoze (Navarra)

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

foto autor vicente morello
Vicente Morello

INFORMACION ZONA ESCALADA VIDANGOZ BIDANKOZE

MUNICIPIO La zona escalada Vidangoz Bidankoze, la encontraremos cerca del municipio de Vidangoz (Bidankoze en Euskera), Navarra, ubicado en la merindad de Sangüesa, en la comarca de Roncal-Salazar, en el valle de Roncal formado por 7 municipios a una altitud de 791 msnm, es montañoso y está bañado por el río Biniés. En el año 2023 tenia una poblacion aproximada de 75 habitantes que basan su economía principalmente en la ganadería y en la explotación forestal.

QUE VER En Vidangoz-Bidankoze podremos ver la iglesia de San Pedro, a la cual se accede por una gran escalinata y la ermita de San Sebastian que se encuentra en las afueras del pueblo.

FIESTAS Las principales fiestas de Vidangoz-Bidankoze se celebran sobre el 29 de junio en honor a San pedro apostol patron de la localidad y el 28 de agosto en honor a San Agustín.

Vidangoz-Bidankoze
Vidangoz-Bidankoze
" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas de su zona escalada Vidangoz-Bidankoze:

  • Vias abiertas- Mas de 70 vias.

  • Sectores- 2 sectores.

  • Tipo de roca- Caliza.

  • Aproximacion- Inmediata o 5 minutos segun vias.

Ubicacion sectores Vidangoz-Bidankoze
Ubicacion sectores Vidangoz-Bidankoze

ZONA ESCALADA VIDANGOZ bIDANKOZE

COMO LLEGAR Para llegar a Vidangoz-Bidankoze si venimos desde Pamplona que se encuentra a 83 kms, tomaremos la A-21 hasta Sigues donde cambiamos a la A-137 hasta Burgui donde empalmamos con la carretera NA-2130 que ya nos lleva hasta nuestro destino de hoy.

A PIE DE VIAS Para acceder a su zona de escalada tal como llegamos por la carretera NA-2130, llegamos al cruce y giramos a la izquierda para ir a Vidangoz, solo girar a unos 50 metros tenemos el primer parking a la derecha junto a los sectores que se encuentran uno a cada parte de la carretera, o seguimos unos 100 m mas y aparcamos junto a las primeras casas que encontramos.

Parking 1
Parking 1
Parking 2
Parking 2

OBSERVACIONES El agradecimiento de toda la comunidad escaladora a los desinteresados equipadores de la zona Txus Lizarraga y Etkaiz Maiz, que abrieron estas vias en el año 2020, recordar que respeteis el entorno y el pueblo ademas de posibles regulaciones en toda la zona.

DESCRIPCION La zona escalada Vidangoz-Bidankoze es una zona urbana debido a la cercania del pueblo. Es una gran pared caliza dividida en dos sectores por la misma carretera de entrada a la localidad, donde encontraremos vias de iniciación y mas subidas de grado para los más fuertes, todas ellas harán disfrutar a la gran mayoría de escaladores.
En Vidangoz Bidankoze encontraremos mas de 70 vias repartidas en sus dos sectores, en una roca caliza de gran calidad y equipamientos perfectos, una escalada de resistencia con cantos de tamaño pequeño o mediano, niveles de dificultad que oscilan entre un IV y un 8b, alturas medias de 10-15 m y maximas de 30 m. La escalada ideal es en primavera, otoño e invierno por su orientacion sur.

Zona escalada Vidangoz Bidankoze
Zona escalada Vidangoz Bidankoze

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la zona escalada Vidangoz Bidankoze y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

COMPLEMENTAR Aparte de esta actividad de escalada de hoy, podemos disfrutar de estas otras cercanas, si vamos al este a 35 kms en Anso tenemos la zona escalada repatauda, si vamos hacia el sur a 21 kms en Sigues la zona escalada foz de Sigues y a 48 kms en Liedena la zona escalada liskar, si en cambio vamos hacia el oeste en Tiebas a 77 kms encontraremos la zona escalada peñartea y algo mas alaejada la zona escalada Etxauri en Etxauri a 77 kms.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS NAVARRA
boton entrar
BARRANCOS NAVARRA
boton entrar
ZONAS ESCALADA NAVARRA
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES ESCALADA NAVARRA

gif escalada

REGULACIONES Para mas informacion sobre zonas de escalada o federativas entrar y contactar con la federacion Navarra de montaña y escalada, para mas informacion sobre cierres temporales ver este documento PDF, para ver las restricciones permanentes ver este documento PDF
Desconozco alguna regulacion para la zona escalada Vidangoz Bidankoze, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

UBICACION GPS ZONA DE ESCALADA

MAPA Ubicacion aproximada y punto donde dejar el coche, lo mas cercano posible, de la zona escalada Vidangoz Bidankoze y desde el cual comenzar la aproximacion a los sectores y vias de escalada.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track escalada Vidangoz Bidankoze

FREE DOWNLOAD

Send download link to:

RESEÑAS Y CROQUIS ESCALADA

Sector Harrarte de Belasko A
Sector Harrarte de Belasko A
Sector Harrarte de Belasko B
Sector Harrarte de Belasko B
Sector Harrarte de Belasko D
Sector Harrarte de Belasko D
Sector Harrarte de Belasko E
Sector Harrarte de Belasko E
Sector Harrarte de Belasko F
Sector Harrarte de Belasko F
Sector Harrarte de Belasko G
Sector Harrarte de Belasko G
Sector Harrarte de Belasko H
Sector Harrarte de Belasko H
Sector Harrarte de Belasko I
Sector Harrarte de Belasko I
Sector la Pitxorronga A
Sector la Pitxorronga A
Sector la Pitxorronga B
Sector la Pitxorronga B
Reseñas extraidas de documento PDF de http://vidangoz.com/

VIDEO DE FIESTA EN BIDANKOZE

CONSULTA EL TIEMPO EN VIDANGOZ BIDANKOZE

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en Vidángoz/Bidankoze

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A BIDANKOZE

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion