Cueva de las Traconeras en Biescas (Huesca)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

CUEVA DE LAS TRACONERAS EN BIESCAS

La Cueva de las Traconeras se encuentra cerca Biescas, Huesca, Aragon. Su población asciende a 1470 habitantes (INE 2016). Biescas está situado a 875 msnm a orillas del río Gállego, constituyendo la puerta de acceso al valle de Tena. Es un nudo de comunicación importante entre la Jacetania y el Alto Sobrarbe. Es punto de conexión con el valle del río Ara a través del puerto de montaña de Cotefablo y villa-puente sobre el cauce del Gállego. Aunque históricamente la población se ha dedicado a la agricultura, la ganadería y la artesanía, hoy en día Biescas constituye un importante centro turístico, tanto en verano como en invierno.

Fiestas en Biescas:La Romería de las Cruces, que congrega en la ermita de Santa Elena a las Cruces Parroquiales de todos los pueblos del Valle de Tena y de la comarca de Biescas.
Mayo,Feria de la Primavera.
El 13 de junio, romería en honor de San Antonio, patrón de Biescas.
Del 14 al 18 de agosto, fiestas Patronales en honor de Santa Elena.
El tercer fin de semana de octubre se celebra la feria ganadera, hoy reconvertida en Feria de Otoño.Wikipedia

Biescas
Biescas

UBICACION CUEVA

Ubicacion donde dejar el coche e iniciar nuestra ruta de Espeleologia a la cueva de las Traconeras, ubicacion cueva o sima y regreso al punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps sima de las Traconeras

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 70
Vicente Morello 70

CUEVA DE LAS TRACONERAS

boton importante: Si encontramos el paso sifonado a tope, tendremos que mojarnos todo el cuerpo e incluso sumerginos para pasarlo.
La cueva de las Traconeras, es una cavidad sencilla, a la que accederemos con una pequeña aproximacion de 15 minutos. Entramos en la cueva por su amplia entrada y pronto nos topamos con una especie de sifon-laminador, que si no lo encontramos a tope lo pasaremos con agua hasta media rodilla, sigue una serie de resaltes hasta el destrepe por medio de cuerda fija con nudos (ver siempre el estado de estas cuerdas), que si no lo vemos seguro usaremos las nuestras. A continuacion las salas se ensanchan hasta llegar a la instalacion del rapel de 50 m (muy tumbado por lo que no se considera pozo). Llegando abajo una sucesion de diferentes salas mas y menos grandes con desvios que terminan pronto sin salida, aunque ya con bonitas formaciones, hasta el final practicable. Cabe destacar que toda la cueva es activa con agua, por lo que el frio atenazara nuestras manos y pies durante toda la exploracion.

Cueva de las Traconeras
Cueva de las Traconeras

Practica la espeleologia con cabeza, midiendo tus limitaciones y evitando zonas de peligro, informate de la actividad antes de iniciarla y nunca sobrepases tus limites. Ademas, si te inicias en esta actividad, estos son algunos de los Consejos basicos, aprende y disfruta en las profundidades de la tierra. Aparte de esta actividad, puedes otro dia empezar una nueva aventura de nuestra lista.

CUEVAS Y SIMAS

boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES Y PROHIBICIONES ESPELEOLOGIA ARAGON

icono espeleologia

Regulacion de actividades en la sierra de Guara en la web https://guara.org/, mas informacion sobre cavidades en la federacion aragonesa de espeleologia:
AV José Atarés 101
50018 Zaragoza
Telefono--976 73 04 34
Desconozco alguna regulacion para la cueva de las Traconeras.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS PLANOS CUEVA

Plano cueva de las Traconeras
Plano cueva de las Traconeras

Planos de http://espeleologiabibliografia.blogspot.com

VIDEO CUEVA DE LAS TRACONERAS

Aparte de toda esta informacion sobre las principales cuevas y simas, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las Sumideros de Vallada

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE HUESCA

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Huesca

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A BIESCAS

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion