Cuevas simas Madrid

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

PRINCIPALES CUEVAS SIMAS MADRID

Provincias En esta web te mostrare todas las principales actividades de espeleologia como cuevas simas Madrid. Las cuevas, son cavidades naturales del terreno causada por la erosión producida por las corrientes de agua, hielo o lava, Normalmente las cuevas, se forman por la disolución de la roca caliza por parte del agua ligeramente ácida mediante un proceso denominado espeleogénesis.
Las simas, son cavidades que se abren al exterior mediante un pozo o conducto vertical o en pendiente pronunciada, originada normalmente por un proceso erosivo kárstico en la roca calcárea o derrumbe del techo de una cavidad por el que el agua se filtra o percola a niveles inferiores, provocando poco a poco la sima.
Los sumideros son una especie de dolina circular que actúa como desagüe natural para el agua de lluvia o para corrientes superficiales como ríos o arroyos, generalmente se forma en suelos de piedra caliza, donde se filtra agua ligeramente ácida que poco a poco carcome el subsuelo hasta que se forma una cueva subterránea y el agua que se sigue filtrando provoca el derrumbe del techo de dichas cuevas hasta que se forma un sumidero, formando este a su vez un rio subterraneo. Para entrar a las cuevas, simas o sumideros debes de conocerlos, informate antes de iniciar la aventura. Pero entremos en materia y veamos sobre el mapa, las principales cuevas y simas de Madrid.

Vicente Morello 75
Vicente Morello 75

CUEVAS SIMAS MADRID

Madrid Guia completa con todas las cuevas simas de la provincia de Madrid. El área metropolitana de Madrid tiene una población de 6.507.184 habitantes, por lo que es la tercera o cuarta área metropolitana de la Unión Europea, por detrás de las de París y Londres. No sería hasta el siglo XI cuando Madrid fue incorporada a la Corona de Castilla, tras su conquista por Alfonso VI de León en 1083. Fue designada como sede de la Corte por el rey Felipe II en 1561, convirtiéndose en la primera capital permanente de la monarquía española. Los símbolos de la villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua. Cueva del Reguerillo en Patones. Principales cuevas, simas y sumideros de Madrid:

Cuevas simas Madrid
Cuevas simas Madrid

VIDEO INICIACION A LA ESPELEOLOGIA

MAPA SIMAS DE MADRID

boton mapa En el mapa encontraras informacion de las cuevas, simas y sumideros Murcia y Madrid pinchando en el icono del mismo

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Barrancos de Madrid
Zonas escalada Madrid
Vias ferratas Madrid
Cimas de Madrid

Aparte de toda esta informacion sobre las cuevas y simas de Madrid, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las Sumideros de Vallada.

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TU CUEVA O SIMA

Ruta y costes Calcula el itinerario online desde tu ciudad a la actividad con indicaciones, kms y coste de combustible, conoce todos los datos de tu desplazamiento.

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion