Principales simas de España

hace 6 años · Actualizado hace 2 años

foto autor vicente morello
Vicente Morello

instagram

facebook

youtube

INFORMACION PRINCIPALES SIMAS DE ESPAÑA

Toda la informacion sobre las principales simas de España. Una sima es una cavidad que se abre al exterior mediante un pozo o conducto vertical o en pendiente pronunciada, originada por un proceso erosivo kárstico en la roca calcárea o derrumbe del techo de una cavidad por el que el agua se filtra a niveles inferiores.Sumideros de España.

Un sumidero es un tipo de dolina circular que actúa como desagüe natural para el agua de lluvia o para corrientes superficiales como ríos o arroyos. Generalmente se forma en suelos de piedra caliza, donde se filtra agua ligeramente ácida que poco a paco carcome el subsuelo hasta que se forma una cueva subterránea y el agua que se sigue filtrando provoca el derrumbe del techo de dichas cuevas hasta que se forma un sumidero. En esta seccion te mostrare informacion detallada, ubicacion, profundidad, espeleo etc, de todas las simas de España

Simas de España 2
Simas de España 2

MAPA SIMAS Y SUMIDEROS DE ESPAÑA

Pincha en la marca de la sima o sumidero en el mapa de la que quieras obtener informacion, ubicacion, municipio o ciudad, coordenadas latitud y longitud, hallazgos arqueologicos e historia de las siguientes simas y sumideros de España.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Simas de España
Simas de España

LISTA SIMAS Y SUMIDEROS POR PROVINCIAS

Principales simas y sumideros de España, por comunidades autonomas,descripcion, ubicacion, croquis, reseñas, todo lo que necesitas para la actividad. Sumérgete en las Simas de España mas todos los sumideros y entra en un mundo de oscuridad total.

MAPA ACTIVIDADES ISLAS CANARIAS

Pincha en la marca de la actividad en el mapa de la que quieras obtener informacion, ubicacion, municipio o ciudad, coordenadas latitud y longitud, de las siguientes actividades de montañas de las islas Canarias.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

MAPA ACTIVIDADES ISLAS BALEARES

Pincha en la marca de la actividad en el mapa de la que quieras obtener informacion, ubicacion, municipio o ciudad, coordenadas latitud y longitud, de las siguientes actividades de montañas de las islas Baleares.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Aparte de toda esta informacion sobre las principales simas de España, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las cuevas de España.

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TU DESTINO

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

  1. Laura dice:

    Buenos dias, somos un grupo que estamos ineresados en hacer la del cacau, en cadiz.Tenemos experiencia en montaña, rapels, ferradas incluso hay alguien que ha hecho espelo, estaos intentando encontrar para contratar un guia alguien que lo conozca bien.Merci

    1. V.Morello dice:

      Uf Laura, creo que quereis hacer una sima que si no teneis conocimientos de tecnicas de progresion y equipo adecuado, sera complicadillo ya que la sima del Cacao tiene un pozo de 80 metros en vertical y aunque lo fraccionarais es complicado.Mi consejo es que comenceis por otra sima con vertical de unos 8-10 metros para familiarizaos con la progresion hacia arriba que es lo dificil, gracias por tu comentario y un saludo.
      https://celaontinyent.es/sima-del-cacao-en-villaluenga-del-rosario-cadiz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion