Cuevas simas Cantabria

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

PRINCIPALES CUEVAS SIMAS CANTABRIA

Provincias En esta web te mostrare todas las principales actividades de espeleologia cuevas simas Cantabria. La comunidad autonoma de Cantabria, esta formada por la provincia de Santander. Las cuevas, son cavidades naturales del terreno, causada por la erosión producida por las corrientes de agua, hielo o lava, Normalmente las cuevas, se forman por la disolución de la roca caliza por parte del agua ligeramente ácida mediante un proceso denominado espeleogénesis.
Las simas, son cavidades que se abren al exterior mediante un pozo o conducto vertical o en pendiente pronunciada, originada normalmente por un proceso erosivo kárstico en la roca calcárea o derrumbe del techo de una cavidad por el que el agua se filtra o percola a niveles inferiores, provocando poco a poco la sima.
Los sumideros, son una especie de dolina circular que actúa como desagüe natural para el agua de lluvia o para corrientes superficiales como ríos o arroyos, generalmente se forma en suelos de piedra caliza, donde se filtra agua ligeramente ácida que poco a poco carcome el subsuelo hasta que se forma una cueva subterránea y el agua que se sigue filtrando provoca el derrumbe del techo de dichas cuevas hasta que se forma un sumidero, formando este a su vez un rio subterraneo. Para entrar a las cuevas, simas o sumideros, debes de conocerlos, informate antes de iniciar la aventura. Pero entremos a fondo en el tema y veamos sobre el mapa, las principales cuevas y simas de Santander.

Vicente Morello 62
Vicente Morello 62

CUEVAS SIMAS DE SANTANDER

Santander Guia completa con todas las cuevas simas y sumideros de Santander. Con 171 951 habitantes (2017), Santander, es la urbe más poblada de la comunidad autónoma.Su cota máxima esta situada en Peñacastillo, con 139 msnm y su cota mínima se sitúa al nivel de mar. Las actividades relacionadas con la cultura, el ocio y el turismo son un importante relieve en la economía de la ciudad y se intenta complementar la llegada en verano de los turistas con nuevas ofertas como ofertas de montaña y escalas de cruceros marítimos. Cueva Cañuela o Cayuela, Cueva Coventosa, Cuevamur en Ramales de la Victoria, Sistema Caracol Puerta del Infierno,Torca la Sima. Principales cuevas,simas y sumideros de Santander:

Cuevas simas Cantabria
Cuevas simas Cantabria

VIDEO DE INICIACION A LA ESPELEOLOGIA

MAPA CUEVAS SIMAS CANTABRIA

boton mapa En el mapa encontraras informacion de las cuevas, simas y sumideros Cantabria pinchando en el icono del mismo

Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo,gracias.

Aparte de toda esta informacion, subida a esta seccion, de las cuevas Y simas de Cantabria, en provincia,Santander, que espero te sea de utilidad, la web contiene otras secciones muy interesantes.

Barrancos Cantabria
Zonas escalada Cantabria
Vias ferratas Cantabria
Cimas Cantabria

Aparte de toda esta informacion sobre las cuevas y simas de Cantabria, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las Sumideros de Vallada.

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TU CUEVA O SIMA

Ruta y costes Calcula el itinerario online desde tu ciudad a la actividad con indicaciones, kms y coste de combustible, conoce todos los datos de tu desplazamiento.

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion