Vía Ferrata del Canfranero en Canfranc-Estacion (Huesca)
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años. | ![]() |
VIA FERRATA DEL CANFRANERO EN CANFRANC-ESTACION
La Via Ferrata del Canfranero, se encuentra en el municipio de Canfranc-estacion, Huesca, Aragon, valle del Aragón, comarca de la Jacetania, tiene una población de 542 habitantes (INE 2017)Canfranc se encuentra a 1 040 msnm, en el valle del Aragón o valle de Canfranc, a los pies del puerto del Somport, paso fronterizo por carretera entre Francia y España.Canfranc, posee un clima de montaña, con temperaturas mínimas por debajo de 0 °C buena parte del año, persistiendo el riesgo de heladas hasta bien avanzada la primavera cuando todavía perdura la nieve.Canfranc, consta de dos unidades de población, el pueblo originario, llamado Canfranc o Canfranc Pueblo con 81 habitantes y Canfranc-Estación o Arañones, emplazada 4 km más al norte que cuenta con 461 habitantes. Entre ambos sumaban 542 habitantes a comienzos de 2017 (INE).Wikipedia
MAPA UBICACION VIA FERRATA
MapaUbicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata del Canfranero y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.
Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.
www.celaontinyent.es
Descargar track gps via ferrata del Canfranero
Enviar archivo para descargar a:

VIA FERRATA DEL CANFRANERO
VIA FERRATA CERRADA, informacion enviada por Eduardo Pisa 1, gracias.
Nivel via ferrata-K1 de iniciacion
Equipo-Arnes, disipador, casco, cintas mas cuerda 80 m si se quiere rapelar
Equipada-Cable de vida y grapas
Extras-No
Recorido total -70 metros
Tiempo realizacion total-20 m segun participantes
Aproximacion-3 m
Regreso-15 m o 4 m rapelando
ImportanteSi se llevan niños a la actividad, mejor asegurarlos con cuerda en alguno de los tramos mas verticales, por seguridad.
La via ferrata del Canfranero, se encuentra en el Valle del Aragón, valle del Pirineo aragonés dentro de la Comarca de la Jacetania en la parte noroccidental de la provincia de Huesca. Esta via ferrata, se nos hara muy corta, debido a su pequeño recorrido y poca dificultad, apta para todos, nivel de iniciacion.
La via ferrata, comienza junto a la carretera con una trepadita sin cable de vida, le sigue una primera vertical semitumbada de unos 25 m con repisa intermedia y con un pequeño desplome antes de llegar a esta, muy facilona, sigue otra vertical muy tumbada, desviandonos lateralmente un poco antes de la cima, seguido de trepada con agarre a roca, muy facil. Aqui termina ya la via ferrata del Canfranero, retornando al punto de inicio por arriba de la loma bajando por atras siguiendo unas marcas rojas hasta llegar a un paso equipado con cable, o rapelando desde el final de la misma.
ConsejosRealiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop. Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto y un saludo. Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer vias ferratas, te pueden ser de utilidad.
ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia ferratero, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.
VIAS FERRATAS ARAGON
BARRANCOS ARAGON
ZONAS ESCALADA ARAGON
--V. Morello
REGULACIONES VIAS FERRATAS
Regulacion y normas para actividades de montaña en la sierra de Guara en la web de http://regulacionenelmedionatural.blogspot.com/
La via ferrata del Canfranero segun informacion recibida se encuentra clausurada, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.
CROQUIS PLANO VIA FERRATA

VIDEO VIA FERRATA DEL CANFRANERO
CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE HUESCA
El tiempoUna de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Huesca
CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A CANFRANC-ESTACION
Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.
--V. Morello
Deja una respuesta