Via ferrata senda del Santo (A Coruña)

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

foto autor vicente morello
Vicente Morello

INFORMACION VIA FERRATA SENDA DEL SANTO

MUNICIPIO La Via Ferrata senda del santo se encuentra en el municipio de san Adres de Teixido, A Coruña, Galicia, es una aldea de la parroquia de Régoa en la Sierra de Capelada y cerca de los acantilados sobre el mar. En el año 2020 tenia una poblacion aproximada de 39 habitantes que basan su economia principalmente en el turismo rural y los servicios.

QUE VER En san Andres de Teixido podremos ver el santuario de San Andrés, la Fonte do Santo y el mirador natural de Vixía de Herbeira en acantilados de mas de 600 msnm.

FIESTAS Sus principales fiestas se celebran el 8 de septiembre con la romeria de san Andres de Teixido y el ultimo domingo de junio con la Rapa das bestas.

San Andres de Teixido
San Andres de Teixido

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

RESEÑAS Estas son las principales reseñas de la via ferrata senda del santo:

  • Nivel via ferrata- Tramos K-2.

  • Tramo equipado- 124 metros.

  • Tiempo realizar actividad- 1,15 horas dependiendo nivel y participantes.

  • Desnivel a salvar- 60 metros.

  • Extras- 1 escalera ascendente y 2 puentes.

  • Aproximacion- 15 minutos.

  • Retorno- 10 minutos.

Parking 2
Parking 2
Via ferrata senda del santo
Via ferrata senda del santo

VIA FERRATA SENDA DEL SANTO

COMO LLEGAR Para llegar a san Andres de Teixido si venimos de A Coruña que se encuentra a 92 kms, tomaremos la AP-9 hasta la salida 34f en Naron, seguimos por la FE-12 un par de kms hasta desviarnos a la AC-556 hasta Cedeira, aqui pasamos a la DP-2204 que ya nos lleva a nuestro destino.

A PIE DE FERRATA Para llegar a la via ferrata senda del santo, no llegamos a la localidad, cuando se bifurca la carretera en la DP-2405 la cogemos a la izquierda y a unos 500 metros tenemos el parking 2 que es pequeño y unos 300 metros mas adelante otro mas grande, de aqui en una aproximacion de 10-15 minutos estaremos a pie de ferrata.

Senda de acceso
Senda de acceso
Escalera via ferrata senda del santo
Escalera via ferrata senda del santo

OBSERVACIONES Para realizar la via ferrata senda del santo, es necesario cumplir los requisitos como estar federado, mas informacion en este documento del ayuntamiento de Cedeira

DESCRIPCION La vía Ferrata senda del santo, está situada en la sierra de la Capelada, con una ubicación geográfica que hace de este lugar una atalaya natural para observar el paisaje de los acantilados de Cortes y la aldea de Santo André de Teixido.

Puente tibetano
Puente tibetano

La vía ferrata comienza con un tramo vertical de 17 metros en ligero desplome, siendo el mas complicado de toda la ferrata. Le sigue el primer puente mono y un pequeño tramo horizontal hasta llegar a la escalera inclinada ascendente de 23 metros y tras la cual cambiamos de pared en una travesía descendente con un pequeño descansillo desde donde tendremos unas excelentes vistas de San Andrés de Teixido y acantilados de Cortes. Seguimos subiendo sin gran dificultad con grapas y cadenas, hasta llegar al último puente de mono tras el cual subimos unos metros mas y acabamos esta corta pero intensa via ferrata. En el retorno por senda podemos pararnos un momento en el miradoiro senda do santo, para volver a extasiarnos con las preciosas vistas del mar.

CONSEJOS Espero que disfruten de la actividad, mantengan limpio el lugar y degusten la gastronomia de la zona en sus locales, ayudando asi de alguna forma a la poblacion que alberga la via ferrata senda del santo y que tan desinteresadamente aporta su granito de arena para que todos disfrutemos de nuestro deporte favorito. Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer vias ferratas, te pueden ser de utilidad.

COMPLEMENTAR Aparte de esta actividad ferratera de hoy, podemos disfrutar de estas otras como la otra ferrata gallega de os Peares a 210 kms la via ferrata la ferratinha, si vamos hacia el este en Cubillas de Arbas a 351 km la via ferrata flores y lagunas, en el Beyu a 356 kms tenemos la via ferrata puente Vidosa y la via ferrata de Valdeon en Posada de Valdeon a 390 kms , o tambien en los Llanos a 424 kms la via ferrata los Llanos Camaleño.

ACTiVIDADES Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS GALICIA
boton entrar
BARRANCOS GALICIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA GALICIA
boton entrar

ENVIO ACTiVIDADES Si tienes alguna actividad nueva, quieres que la publique y así compartirla con todos, envíamela rellenando este formulario

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES VIAS FERRATAS

icono vias ferratas

Para mas informacion sobre las actividades de montaña consultar la web de Federacion gallega de montañismo
La unica regulacion que conozco de la via ferrata senda del santo, es cumplir los requisitos como estar federado, mas informacion en este documento del ayuntamiento de Cedeira, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

MAPA VIA FERRATA

MAPA Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata senda del santo y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track via ferrata senda del santo

FREE DOWNLOAD

Send download link to:

CROQUIS PLANO VIA FERRATA

Croquis via ferrata senda del santo
Croquis via ferrata senda del santo
Croquis extraidos de documento PDF de https://turismo.cedeira.gal/

VIDEO VIA FERRATA SENDA DEL SANTO

CONSULTA EL TIEMPO EN CEDEIRA

EL TIEMPO Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en Cedeira

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A SAN ANDRES DE TEIXIDO

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion