Zona de escalada la Muela en Algodonales (Cadiz)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

ZONA DE ESCALADA LA MUELA EN ALGODONALES

boton municipio La Zona de escalada la Muela se encuentra en Algodonales, municipio de la provincia de Cadiz, Andalucia, en la entrada norte del Parque Natural Sierra de Grazalema, en la falda de la Sierra de Líjar, entre los ríos Guadalete y Guadalporcún, forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Durante la Guerra de la Independencia, en 1810, las tropas francesas incendiaron el núcleo, dando muerte a casi una décima parte de su población. El escudo actual del municipio una casa incendiada, refleja la tragedia sufrida por sus habitantes en aquel conflicto.
boton que ver Que podemos visitar en Algodonales: Iglesia de Santa Ana de estilo barroco, fundada el 6 de noviembre de 1784, la Ermita de la Virgencita situada en las afueras, está dedicada a la advocación de la Virgen de los Dolores, el Yacimiento Arqueológico Cerro de la Botinera.
boton fiestas Fiestas de Algodonales: Carnaval, coincide siempre con el primer fin de semana del carnaval de Cádiz, empieza el viernes y la recreación histórica del 2 de mayo de 1810. Durante unos días se recrea el enfrentamiento que tuvieron los algodonaleños ante la invasión del pueblo francés durante la Guerra de la Independencia, la Romería, peregrinación y buen ambiente celebrada el último domingo de mayo o primer fin de semana de junio dependiendo de como caiga el Corpus Christi.https://www.wikipedia.org/.

Algodonales
Algodonales

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

boton resenas Estas son las principales reseñas de la zona escalada :

  • Vias abiertas- 40 vias.

  • Sectores- 1 sector.

  • Tipo de roca- Caliza.

  • Aproximacion- Inmediata.

UBICACION ZONA DE ESCALADA

boton mapa Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la zona de escalada de la Muela y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de escalada, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps escalada la Muela

Descarga segura por correo

Enviar archivo para descargar a:

Vicente Morello 46
Vicente Morello 46

ZONA DE ESCALADA LA MUELA

boton descripcion La zona de escalada la Muela, es una gran peña enclavada en la Sierra de Líja y una de las mas duras de la parte oeste de Andalucia, su entorno se encuentra protegido como Paraje Natural y la escalada limitada a los dos sectores abiertos, el resto esta protegido por la nidificacion de buitres.
Escalada en roca caliza de gran calidad con buenos agarres, regletas, columnas y chorreras en abundancia, mas de 40 vias abiertas y perfectamente equipadas, la altura maxima de las vias es de unos 40-45 m y los niveles son duros ya que se mueven entre un VI y un 8, con algun V pero poca cosa, zona ideal para escaladores que busquen vias complicadillas y explosivas.

Zona escalada la Muela
Zona escalada la Muela

boton consejos Escala siempre con sentido comun, no te salgas de tus limites y equipate adecuadamente con casco, cuida el entorno de flora y fauna, nunca dejes restos que recuerden tu estancia en estos bellos lugares. Si te inicias en el mundillo de la escalada, estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Busca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de este dia de escalada, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ANDALUCIA
boton entrar
BARRANCOS ANDALUCIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

MAS INFORMACION REGULACIONES EN ANDALUCIA

gif escalada

boton regulaciones federativas Para cualquier duda sobre zonas de escalada consultar la web de la federacion Andaluza de montañismo
La zona de escalada la Muela tiene dos sectores regulados y no se pueden abrir nuevas vias, para mas regulaciones de escalada consulta regulaciones escalada Andalucia, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS RESEÑAS ESCALADA

Reseñas zona escalada la Muela
Reseñas zona escalada la Muela

Croquis extraido de http://aprietabicho.blogspot.com

VIDEO ESCALADA EN LA MUELA

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE CADIZ

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Cadiz

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LA MUELA O ALGODONALES

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion