Que podemos ver en Finisterre (A Coruña)

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

foto autor vicente morello
Vicente Morello

QUE PODEMOS VER EN FINISTERRE

MUNICIPIO Hoy tenemos en esta seccion que podemos ver en Finisterre (fin de la tierra9, A Coruña, Galicia, ubicado en la comarca de Finisterre. Su nombre deriva del latín finis terrae y que en el año 2022 contaba con una poblacion aproximada de 4.725 habitantes. Finisterre, es una península que penetra en el océano Atlántico, formando el cabo de Finisterre, su relieve es bastante accidentado alcanzando su maxima altitud en el Facho, de 247 metros de altura. Hoy, aqui en Finisterre, acaba uno de los caminos de Santiago y como tal se construyó la iglesia de Santa María de las Arenas a finales del siglo XII.

FIESTAS Sus principales fiestas son del 8 al 10 de septiembre, fiestas patronales en honor a San Roque, la Virgen del Carmen y Santa María das Areas, Patrona de la villa, del 20 al 22 de enero se celebran tambien las Fiestas en honor a San Vicente y San Roque y entre marzo y abril la semana santa.

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
Finisterre
Finisterre

MAPA UBICACION LUGARES DE INTERES

Mapa de Finisterre con la ubicacion de los lugares mas interesantes para ver y que tuvimos el placer de visitar mi mujer y yo en nuestras pequeñas vacaciones de julio del 23.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias

Vivir na Coruña que bonito é, andar de parranda e dormir de pé.<span class="su-quote-cite">Coruñes</span>
Que podemos ver en Finisterre
Que podemos ver en Finisterre

PUNTOS INTERESANTES QUE PODEMOS VER EN FINISTERRE

A continuacion te expongo algunos de los lugares mas interesantes que podras visitar en el munuicipio de Finisterre y que tuvimos el placer de ver mi mujer y yo en unas agradables vacaciones en julio del 2023. Galicia en si ya es una gozada visitarla en los meses de verano por sus agradables temperaturas, Finisterre lo es aun mas por el fuerte viento humedo que siempre sopla en estas latitudes.
Tocando el asunto gastronomico, no debes dejar nunca de probar sus Mariscadas, el buey, la langosta, el centollo, la nécora, el lubrigante, los percebes, la vieira, pero no debemos olvidarnos del longueirón o carallote, de un sabor intenso, con una forma y estructura semejante a la navaja, pero mas sabrosa. Pero dejemos el asunto gastronomico y pongamonos manos a la obra con el pateo que es lo que viene a continuacion.
Mas informacion en la oficina de turismo situada en la Praza da Constitución, teléfono: 627 239 731 o en su web oficina turismo de finisterre
HORARIOS- De lunes a domingo de 10,00 a 19,00.

Mientras Vigo trabaja, Pontevedra duerme, Santiago reza y La Coruña se divierte.<span class="su-quote-cite">Coruñes</span>
Faro de Finisterre
Faro de Finisterre

FARO DE FINISTERRE

El faro de Finisterre, se erige en el Cabo del mismo nombre, denominado así porque los romanos creían que era el punto más occidental de Europa (finis terrae). Hoy se sabe que era una apreciación errónea ya que el punto mas occidental de europa es el Cabo da Roca. El faro, es el más visitado de Galicia y un punto de referencia para barcos y peregrinos, que a su llegada a Santiago de Compòstela deciden seguir un poco más y acabar su camino en Finisterre.

Cruz de peregrinos en Finisterre
Cruz de peregrinos en Finisterre
Km 0 camino de Santiago en Finisterre
Km 0 camino de Santiago en Finisterre

Este municipio forma parte del conjunto del de A Costa da Morte, conocida así por la gran cantidad de naufragios que hubo en su litoral, entre ellas 25 naves que formaban parte de la Segunda Armada Invencible de Felipe II se hundieron el 28 de octubre de 1596. Es por eso que se ubico el faro en este saliente. Detras del faro encontraremos dos botas (esta vez solo habia 1), que a simple vista pareceran que alguien las olvido, pero que simbolizan el fin del camino al peregrino al deshacerse de sus botas.

Faro de Finisterre 3
Faro de Finisterre 3

El Faro de Finisterre fue construido en 1853 por el ingeniero Félix Uhagón, a 15 metros esta la luz propia del faro y algo mas arriba "el semaforo", que se creó en 1879 con el objetivo de que emitiese señales para la marina de guerra. La costa da Morte, no esta aun masificada y existen lugares cercanos donde encontraremos verdaderas joyas de la naturalezay de la gastronomia como Muxia a apenas 30 kms y en Dumbria a apenas 25 kms tenemos la Fervenza do Ézaro el unico rio de Europa que desemboca en el mar como cascada, una belleza.

Iglesia de santa Maria de las Arenas
Iglesia de santa Maria de las Arenas

IGLESIA SANTA MARIA DE LAS ARENAS

La iglesia de Santa María de las Arenas se construyo ntes de entrar en la península del Cabo Fisterra, junto al mar en un estilo románico tardío, para que los peregrinos que decidian proseguir con su camino hasta estos lugares y poder ver las reliquias de San Guillermo. La iglesia se levanta sobre la falda del Monte San Guillermo y su construccion data de los siglos XII al XIII. Lo mas destacable de el lugar es la figura de Cristo, imagen gótica de brazos articulados, igual que la de la Catedral de Ourense, de la cual se dice que le crece la barba y las uñas. Segun la leyenda, la imagen apareció en el mar, fue recogida por los vecinos y hoy venerada en la iglesia.

Castillo de san Carlos
Castillo de san Carlos

CASTILLO DE SAN CARLOS

El castillo de san Carlos en la esquina derecha de la playa de la Ribeira, fue construido a mediados del siglo XVIII sobr el año 1757 dentro de un plan defensivo de la ría de Corcubión, acabandose 10 años después bajo el reinado de Carlos III. El castillo fue incendiado y destruido durante el asalto francés a Fisterra en la Guerra de la Independencia y posteriormente restaurado.

ACTiVIDADES Si tu viaje lo haces en coche desde el sur, deberías hacer alguna parada extra para conocer lugares interesantes como Medina del Campo, muy cerca de esta parada también tienes Tordesillas. Otros destinos interesantes cerca de Finisterre son A Coruña y algo más arriba Muxia

CONSULTA EL TIEMPO EN FINISTERRE

Una de las normas mas importantes a la hora de comenzar una visita es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que el tiempo puede cambiar, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu visita a Finisterre

CONOCER FINISTERRE

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A FINISTERRE

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion