Que podemos ver en Puebla de Sanabria (Zamora)

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

foto autor vicente morello
Vicente Morello
Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.V.Morello

QUE PODEMOS VER EN PUEBLA DE SANABRIA

MunicipioHoy nos toca ver que podemos ver en Puebla de Sanabria, Zamora, Castilla Leon, ubicado en la comarca natural de Sanabria, bañada por los ríos Tera y Castron y en el año 2018 tenia una poblacion aproximada de 1.409 habitantes. Puebla de Sanabria, conto antiguamente con un notable poder militar, eclesiástico y político, lo que la hizo poseedora de un rico patrimonio arquitectónico y monumental, el cual llevó a que en el año 1994, la villa fuera declarada bien de interés cultural como conjunto histórico. Ademas, cuenta con otro gran tesoro, el nivel de conservación de su patrimonio paisajístico, como el del cercano espacio natural protegido del parque natural del Lago de Sanabria.
FiestasSus principales fiestas se celebran el 15 de agosto con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Azogue t del 6 al 10 de septiembre en honor a la Virgen de las Victorias.

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello

MAPA UBICACION LUGARES DE INTERES

Mapa de puebla de Sanabria con la ubicacion de los lugares mas interesantes para ver y que tuvimos el placer de visitar mi mujer y yo en un caluroso dia de julio del 23.

Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias

Marzo, marciaca, nin deja buei nin vaca, nin pastor con su cayata nin perro con su carranca.Merujeros
Que podemos ver en Puebla de Sanabria
Que podemos ver en Puebla de Sanabria

PUNTOS INTERESANTES QUE PODEMOS VER EN PUEBLA DE SANABRIA

A continuacion te expongo algunos de los lugares mas interesantes que podras visitar en la localidad de Puebla de Sanabria, breve visita que podras hacer aunque vayas de paso en una mañana. Nosotros llegamos a la ciudad en un preciosos dia de inicios de julio del 2023, pasamos por la carretera en direccion a Ourense y vimos su castillo, nos llamo la atencion su belleza y grandiosidad y nos desviamos hacia su centro. La verdad es que valio la pena ya que en todos mis viajes por España, es uno de los pueblos mas bonitos por no decir el que mas con que me tope hasta hoy en dia, calles empedradas y estrechas, con granito a doquier en todas las paredes de las casas y pizarra oscura en sus empinados tejados, ademas, al ser por julio la explosion de flores en todos sus balcones daban al entorno un aire de pelicula de Disney con todos los colores y aromas, una delicia que no debes dejar de ver si vienes por estos campos castellanos.
Mas informacion en la oficina de turismo situada en Calle Castillo de Puebla de Sanabria, S/N, telefono-- 980 62 07 34.

Febreiricu, febreiruelu, saca las damas al Eiruelu. Si ves terregar ponte a chorar, si ves verdegar ponte a cantar.Merujeros
Castillo condes de Benavente
Castillo condes de Benavente

CASTILLO DE LOS CONDES DE BENAVENTE

El castillo de los condes de Benavente lo encontraremos situado en la parte mas alta de la localidad, dominando todo el preciosos entorno bañado por el rio Castro. El castillo comenzo su construccion a mediados del siglo XV por don Rodrigo Alonso de Pimentel y doña María Pacheco, IV Condes de Benavente. Es un castillo-fortaleza construido en sillería de granito con un recinto amurallado cuadrangular y una torre del homenaje central llamada "el Macho". El castillo con el color oscuro de su granito se camufla perfectamente en el entorno y con las casas cercanas.

Castillo condes de Benavente 2
Castillo condes de Benavente 2

El castillo cuenta con varias exposiciones permanentes: En la parte Norte del recinto amurallado se encuentra el Centro de Visitantes en la Casa del Gobernador así como la Oficina Municipal de Turismo, con una detallada información sobre la comarca de Sanabria y la Sierra de la Culebra junto a la ruta de los Pimentel. En la torre del Homenaje, encontraremos información de la historia del castillo, de la villa y de las fortalezas de la provincia de Zamora. Desde lo alto de sus almenas, tenemos una impresionante vista de toda la villa y campos anexos al rio Castro.
HORARIOS VISITAS-- Todos los días de 11 a 14 y de 17-21 horas.
PRECIO-- 3 euros, se compran a la entrada del castilo en la oficina de turismo.

Iglesia santa Maria del Azogue
Iglesia santa Maria del Azogue

IGLESIA SANTA MARIA DEL AZOGUE

La iglesia de Santa María del Azogue es una iglesia de estilo románico, con posteriores reformas en gótico, conserva del románico los muros de la nave y dos portadas datadas del siglo XII. La puerta occidental, está formada por cuatro arquivoltas apuntadas, columnas y estatuas a adosadas en piedra de pizarra, mientras que el resto es de granito. Sobre su clave se ve empotrada una cabeza de caballero barbado.

Iglesia santa Maria del Azogue 2
Iglesia santa Maria del Azogue 2

En su interior encontraremos un retablo renacentista que se integra en el ábside y una pila bautismal románica de granito, decorada con un ángel entre dos cruces y un hombre de frente con un libro en sus manos y otro encapuchado de perfil.
HORARIOS VISITAS--Todos los días de 11 a 14 y de 17-20 horas.

Pascuas marciales, fames o mortandades.Merujeros

ActividadesSi tu viaje lo haces en coche desde el sur, deberías hacer alguna parada extra para conocer lugares interesantes como Medina del Campo, muy cerca de esta parada también tienes Tordesillas. Otro destino interesante cerca de puebla de Sanabria es Ourense.

CONSULTA EL TIEMPO EN PUEBLA DE SANABRIA

Una de las normas mas importantes a la hora de comenzar una visita es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que el tiempo puede cambiar, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu visita a puebla de Sanabria

CONOCER PUEBLA DE SANABRIA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A PUEBLA DE SANABRIA

https://es.mejoresrutas.com

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion