Que podemos ver en Ourense

hace 12 meses · Actualizado hace 12 meses

foto autor vicente morello
Vicente Morello

instagram

facebook

youtube

QUE PODEMOS VER EN OURENSE

MUNICIPIO Hoy nos toca ver que podemos ver en Ourense, Galicia, tambien conocida como "Ciudad de Las Burgas", esta bañada por los ríos Miño, Barbaña y Lonia a una altura de 190 msnm y que en el año 2019 tenia una poblacion aproximada de 307.651. Ourense, a sido un importante núcleo comercial desde la Edad Media debido a su posicion estrategica y al puente romano del que aun se conservan los pilares. El principal auge de la ciudad viene ya entrado el siglo XX con la llegada del ferrocarril y la construcción de la carretera Villacastín-Vigo. La base de su economia se basa principalmente en los servicios y la industria emergente del automovil.

FIESTAS Sus principales fiestas son el carnaval que se celebra del 10–12 al 28 de febrero, principios de mayo con la fiesta de los Mayos, donde las flores son las protagonistas, el corpus en junio y la fiesta de Fátima, el 13 de mayo.

Ourense
Ourense

MAPA UBICACION LUGARES DE INTERES

Mapa de Ourense con la ubicacion de los lugares mas interesantes para ver y que tuvimos el placer de visitar mi mujer y yo en un caluroso dia de julio del 23.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias

Corren as nubes para Ourense: sol que nos quente.Orensanos
Que podemos ver en Ourense
Que podemos ver en Ourense

PUNTOS INTERESANTES QUE PODEMOS VER EN OURENSE

A continuacion te expongo algunos de los lugares mas interesantes que podras visitar en la ciudad de Ourense y que tuvimos el placer de ver mi mujer y yo en unas agradables vacaciones en julio del 2023. Galicia en si ya es una gozada visitarla en los meses de verano por sus agradables temperaturas, Ourense en si es una pequeña excepcion pues aqui el clima es continental de interior y el calor aprieta muchos dias de verano, aunque nosotros tuvimos suerte y el termometro nunca paso de los 27 grados en los dos dias que estuvimos de visita en la ciudad.
Ya puestos, en el asunto gastronomico, no debes dejar nunca de probar el pulpo a feria, delicioso y que podras degustar a un buen precio en cualquiera de los bares del centro historico, aunque te recomiendo Tixola o la casa del pulpo a escasos metros de la catedral en la calle Juan de Austria. El Lacón con grelos, es otro plato delicioso y contundente para combatir el frio, el Pote o caldo gallego, la empanada o cualquier plato de carne de ternera gallega. Pero dejemos el asunto gastronomico y pongamonos manos a la obra con el pateo que es lo que viene a continuacion.
Mas informacion en la oficina de turismo situada en C/ Isabel La Católica, 2 telefono +34 988 366 064 o en su pagina web
HORARIOS Lunes-Viernes: 9.00 a 14.00 h - 16.00 a 20.00 h Sábados, domingos y festivos: 11.00 a 14.00 h.

En Betanzos y en Orense ha de existir el suspense.Orensanos
Catedral de Ourense
Catedral de Ourense

CATEDRAL DE OURENSE

La Catedral de Orense esta dedicada a San Martín y su construccion data de los siglos XII y XIII. La catedral, está considerada Bien de Interés Cultural y fue declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional desde el año 1931. Con un claro estilo romanico (aunque con ciertas influencias cistercienses), consta de una planta de cruz latina de ochenta y cuatro metros de largo y tres naves separadas por pilares, arcos doblados y apuntados con bóvedas de crucería. Las portadas meridional y septentrional son similares, con una clara influencia del Maestro Mateo. La catedral cuenta con tres torres, dos de ells terminadas y una inacabada.

Interior Catedral de Ourense
Interior Catedral de Ourense

El interior de la catedral de Ourense, esta formado por un edificio de tres naves con transepto y cabecera de triple ábside, con bóvedas de crucería sencilla y arcos apuntados que se apoyan sobre pilares cruciformes con semicolumnas adosadas. En el centro del crucero encontraremos el cimborrio de estilo gótico construido posteriormente sobre los años 1499 y 1505 y uno de los tres únicos que hay en España datados del siglo xv. El deambulatorio da la vuelta al altar mayor donde admiraremos un magnífico retablo gótico obra de Cornelis de Holanda, con una serie de capillas adosadas. En la esquina izquierda tenemos la impresionante capilla del santo Cristo, donde encontraremos una imagen de dos metros de altura y estilo gótico hecha con pieles de animal y que posee un gran realismo. La imagen luce dientes, uñas, barba, bigote y cabello natural, entorno a la cual circula la leyenda de que le crece el pelo.
HORARIOS VISITAS-- Lunes: 10:00 h – 15:00 h / 16:00 h – 19:30 h
Martes – Sábado: 10:00 h – 19:30 h
Domingo: 13:30 h – 19:00 h.
PRECIO--6 euros.
VISITA GUIADA- Yo realice una visita guiada con civitatis, con vuelta al casco antiguo y visita a la catedral, puedes contratarlo en visita guiada civitatis

Plaza Mayor
Plaza Mayor
El Miño pone la fama y el Sil el agua.Orensanos

PLAZA MAYOR

La plaza Mayor de Ourense marca el centro del Casco Histórico y continua siendo el principal punto de encuentro en la ciudad, esta porticada y tiene forma irregular con la particularidad de ser una de las pocas plazas mayores en Europa con el suelo inclinado. En ella ademas de locales de restauracion y hermosas fachadas de casas nobiliarias de los siglos XVIII y XIX, encontraremos el ayuntamiento y a su derecha el Antiguo Palacio Episcopal.

Las Burgas
Las Burgas

LAS BURGAS

Las Burgas, son fuentes que proceden de acuíferos subterráneos que manan desde más de un kilómetro de profundidad a una temperatura entre 60º 80º C. Durante toda la historia se le atribuyeron usos terapéuticos, desde los romanos hasta hoy en dia que la gente acude a ella para llenar recipientes con su agua. La zona se divide en tres tramos: la fuente monumental o Burga de Abaixo datada del siglo XIX, la explanada central, donde se encuentra la piscina termal y la Burga de Arriba datada del siglo XVII, ademas tambien veremos restos arqueológicos de una piscina-santuario del siglo I d.C.

Termas de Ourense
Termas de Ourense

TERMAS DE OURENSE

En Ourense encontraremos 7 termas o piscinas naturales de agua caliente, 4 gratuitas y 3 de pago. Nosotros estuvimos en dos, las de Muiño da Veiga y las de Chavasqueira, las dos preciosas y en un entorno idilico junto al rio Miño. Es primera zona de aguas termales y gratuita que encontraremos en el paseo de la Ruta Termal del río Miño. Están formadas por 3 piscinas o pozas de aguas naturales construidas con piedra y en las que sus aguas emanan a una temperatura aproximada que ronda los 40ºC.
Las termas de Muiño da Veiga, tambien gratuitas, las encontraremos un par de kms mas adelante pegadas al Miño y al pie de un antiguo molino en madera del cual toman su nombre. Las aguas de estas termas son de mineralización débil, alcalinas, bicarbonatadas-sódicas, fluoradas y silicatadas a una temperatura tambien entre 40 y 45 grados.

No compres mula en Orense, ni en Rioseco paño, ni mujer en Villalón, ni amigos en Villalpando… La mula te saldrá falsa, el paño te saldrá malo, la mujer no será buena y los amigos, contrarios.Orensanos
Iglesia santa Eufemia la Real
Iglesia santa Eufemia la Real

IGLESIA SANTA EUFEMIA LA REAL

La iglesia de santa Eufemia la real, fue construida como parte de un antiguo colegio jesuita y es desde 1767, iglesia parroquial de la diócesis de Ourense. Inicio su construccion a mediados del siglo XVII por una fundación privada, concluyendose un siglo despues. Las bóvedas y cúpula son del siglo XIX y la hornacina central de el siglo XX. Esta construida en granito y lo que mas nos llamata la atencion es su forma cóncava, un recurso utilizado para dar una mayor monumentalidad a su fachada en una calle estrecha como la que ocupa.
HORARIOS VISITAS-- Lunes a sabado misas 09:30h 12:00h 19:30h domingos 09:00h 10:00h 11:00h Gallego 12:30h 19:00h
PRECIO- Entrada gratuita.

ACTiVIDADES Si tu viaje lo haces en coche desde el sur, deberías hacer alguna parada extra para conocer lugares interesantes como Medina del Campo, muy cerca de esta parada también tienes Tordesillas y de camino poco antes de llegar a la capital gallega una última parada en Puebla de Sanabria. Otros destinos interesantes cerca de Ourense son Santiago de Compostela y algo más arriba Finisterre

CONSULTA EL TIEMPO EN OURENSE

Una de las normas mas importantes a la hora de comenzar una visita es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que el tiempo puede cambiar, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu visita a Ourense

CONOCER OURENSE

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A OURENSE

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir