Que podemos ver en Santiago de Compostela

hace 11 meses · Actualizado hace 2 meses

foto autor vicente morello
Vicente Morello

instagram

facebook

youtube

QUE PODEMOS VER EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

MUNICIPIO Hoy nos toca ver que podemos ver en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, es la tercera Ciudad Santa del mundo tras Jerusalén y Roma, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Ubicada en la comarca de Santiago a 258 msnm, con una poblacion aproximada en el año 2022 de 98.180 habitantes y apenas a 70 kilómetros de A Coruña. En Santiago de Compostela, tienen su sede el gobierno autonómico gallego y el Parlamento de Galicia. Su economioa esta basada principalmente en el turismo y el ocio con la explotacion de la ruta de Santiago, cabe destacar los miles de peregrinos que cada año acuden a la ciudad y en la incipiente industria emergente que puebla sus nuevos poligonos industriales.

FIESTAS Sus principales fiestas el carnaval en febrero, la semana santa en abril, la segunda quincena de julio dedicadas al apostol Santiago y la festividad de san Roque el 15 de agosto.

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela

MAPA UBICACION LUGARES DE INTERES

Mapa de Santiago de Compostela con la ubicacion de los lugares mas interesantes para ver y que tuvimos el placer de visitar mi mujer y yo en un caluroso dia de julio del 23.

COPIAR Y PEGAR Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias

El Camino empieza en la puerta de tu casaCompostelano, Santiagues
Que podemos ver en Santiago de Compostela
Que podemos ver en Santiago de Compostela

PUNTOS INTERESANTES QUE PODEMOS VER EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

A continuacion te expongo algunos de los lugares mas interesantes que podras visitar en la ciudad de Santiago de Compostela y que tuvimos el placer de ver mi mujer y yo en unas agradables vacaciones en julio del 2023. Galicia en si ya es una gozada visitarla en los meses de verano por sus agradables temperaturas, Santiago de Compostela no es menos y nos acogio con una agradable temperatura que nunca sobrepaso los 25 grados.
Tocando el asunto gastronomico, no debes dejar nunca de probar el pulpo a la Gallega, delicioso y que podras degustar a un buen precio en cualquiera de los bares del centro historico, los pimientos de Padron (Unos pican y otros no), mariscos como percebes, mejillones, almejas, navajas, zamburiñas o en carnes la deliciosa ternera Gallega. Pero dejemos el asunto gastronomico y pongamonos manos a la obra con el pateo que es lo que viene a continuacion.
Mas informacion en la oficina de turismo situada en Rúa do Vilar, 63 telefono
+ 34 981 555 129 o en su pagina web
HORARIOS De Lunes a Domindo, 09:00-19:00 h. (de mayo a octubre) y de De Lunes a Domindo, 09:00-18:00 h (de noviembre a abril)

El milagro del Camino está en que convierte en mágicas las cosas normales.Compostelano, Santiagues
Pazo de Faramello
Pazo de Faramello

PAZO DO FARAMELLO

El pazo do Faramello, lo encontraremos muy cerca de Santiago de Compostela, a apenas 12 kms. Es un pazo de los mas bonitos de toda Galicia por no decir el que mas y no debes de perder esta visita que solo te ocupara un par de horas de tu tiempo visitando sus jardines, sus más de nueve hectáreas acondicionadas en terrazas asomada a uno de los ríos más puros que llega al Sar y el edificio señorial del pazo, no te arrepentiras.
El Pazo do Faramello es un edificio de comienzos del siglo XVIII de estilo barroco compostelano civil, pero donde veremos las influencias italianas de su fundador, el Marqués de Piombino.

Pazo de Faramello 2
Pazo de Faramello 2

El Pazo do Faramello es un edificio de comienzos del siglo XVIII de estilo barroco compostelano civil, con marcadas influencias italianas que delatan el origen genovés de su fundador, el Marqués de Piombino. El Pazo do Faramello fue residencia estival de S.M. el Rey Alfonso XIII y del Infante D. Luís de Baviera en sus numerosas visitas a Santiago de Compostela. El pazo tiene tambien una capilla que alberga un impresionante retablo de madera estilo barroco realizado por el maestro José Gambino que nacio en el mismo Pazo.​ El Señor del Faramello ostenta el gran honor, jamás ejercido, de poder entrar en la Catedral de Santiago a caballo, otorgado por Privilegio Real en el año 1815.
Nosotros realizamos una visita guiada que ofrece el mismo señor del pazo actual, Gonzalo, muy amable, simpatico y buen conocedor de la historia de su Pazo. Podeis contratar la visita en la web reservas pazo do Faramello al precio de 12 euros y horarios de 12,00 de la mañana y 17,00 tarde (el precio incluye visita y copa de vino godello Pazo do Faramello de cortesia ).

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

La catedral de Santiago de Compostela acoge a cientos de miles de peregrinos de todo el mundo cada año, que finalizan su ruta de Santiago en la impresionante plaza del Obradoiro. la catedral, fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1896​ y todo el entorno que se concentra en torno a ella tambien fue declarado bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.
Cuenta la leyenda del lugar, que en el año 44 fue decapitado en Jerusalén el apostol Santiago, sus restos fueron trasladados posteriormente a Galicia en una barca de piedra y enterrado en un lugar desconocido. Su tumba fue descubierta en torno al año 814 por el ermitaño Pelayo (Pelagius) y el rey Alfonso II de Asturias, ordenó la construcción de una capilla en el lugar sobre la que posteriormente se edifico una primera iglesia el año 829 y mas tarde una iglesia prerrománica el 899, construida por orden del rey Alfonso III. En el año 997, esta iglesia primitiva fue destruida por Almanzor. La construcción de la actual catedral se inició en 1075 bajo el reinado de Alfonso VI y el patrocinio del obispo Diego Peláez.

Catedral de Santiago de Compostela 2
Catedral de Santiago de Compostela 2

El exterior de la catedral se compone por la fachada del Obradoiro que fue realizada por Casas Novoa en 1740 y su escalera, realizada en el siglo XVII por Ginés Martínez, de estilo renacentista, el pórtico de la Gloria de estilo románico realizado por el maestro Mateo por encargo del rey Fernando II, la fachada de las Platerías, única fachada románica que se conserva en la catedral edificada entre 1103 y 1117, la fachada de Azabachería, donde desemboca el último tramo urbano de los caminos y las dos torres con una altura aproximada de entre 75 y 80 metros.
HORARIOS VISITAS-- De lunes a domingo: 10:00 a 20:00
Cierre taquillas y acceso al museo 30 minutos antes.
PRECIO-- gratuita solom catedral 12 euros museo, cubiertas, torre y portico de la gloria. Yo realice una visita guiada con civitatis de la cual quede muy satisfecho por la profesionalidad del guia, puedes contratarla en visita guiada catedral y portico de la gloria

La vida siempre nos enseña más que el camino a Santiago, pero no tenemos mucha fe en lo que la vida nos enseñaCompostelano, Santiagues
Monasterio san Martin Pinairo
Monasterio san Martin Pinairo

MONASTERIO DE SAN MARTIN PINARIO

El monasterio de San Martin Pinairo se encuentra en la Plaza de la Inmaculada, en el centro monumental de Santiago. Los monjes benedictinos fundaron el antiguo monasterio en el siglo X, fueron ganado privilejios y favores hasta que se consagra la Iglesia de San Martín en el siglo XII. Esta formado por una portada renacentista plateresca, la imagen de San Benito presidiendo la entrada principal en una hornacina, con el escudo de España por encima y vieiras a los lados. En la visita completa tenemos tambien la iglesia y el museo que consta con 12 salas.
HORARIOS VISITAS--Visitas a Iglesia y Museo todos los dias (excepto martes) De 10:00 a 14:00 h y De 15:30 a 19:30 h (Martes de 10:00 a 14:00 h.) telefono de reservas 881 60 70 03

Iglesia de san Martiño
Iglesia de san Martiño

IGLESIA DE SAN MARTIN PINARIO

La iglesia de san Martin Pinario, junto al monasterio de San Martiño Pinario son como conjunto, el más grande de Galicia y el segundo de España después del Escorial en cuanto a metros cuadrados construidos. Esta datado el comienzo de su construccion entre los años 1590 y 1642, finalizando en su totalidad los trabajos en los primeros años del siglo XVII. Lo que mas nos llamara la atencion de su fachada exterior, son son las escaleras de círculos concéntricos que permiten salvar el desnivel entre la calle y la puerta del templo. El interior lo forma una planta de cruz latina con una sola nave en cada brazo con bóveda de cañón ornada con falsos casetones, cupula en el crucero y 6 capillas adosadas, San Bernaldo, Santa Gertrudis, Cristo de la Paciencia, Santa Catalina, Nuestra Señora del Socorro y Santa Escolástica.
VISITAS Y HORARIOS-- No abre todos los dias, varia segun calendario.
PRECIO-- Entrada gratuita.

El buen vino resucita al PeregrinoCompostelano, Santiagues
Plaza das Praterias
Plaza das Praterias

PLAZA DAS PRATERIAS

La plaza das Praterias debe su nombre a los talleres de orfebres situados desde la Edad Media en los soportales del claustro, en ella veremos tambien la única fachada románica que conserva la Catedral. Esta datada del año 1078 o 1103 y fue muy dañada durante los alzamientos populares contra el arzobispo Gelmírez, en la segunda década del siglo XII. En su centro, veremos la Fuente de los Caballos y al fondo la Casa del Cabildo, con trazos de estilo barroco compostelano. Por ultimo a su izquierda veremos la Casa del Deán, casa-palacio del siglo XVIII que valio como hospedaje a los obispos que visitaban Santiago de Compostela.

Camino de Santiago: tanto anda el cojo como el sanoCompostelano, Santiagues

ACTiVIDADES Si tu viaje lo haces en coche desde el sur, deberías hacer alguna parada extra para conocer lugares interesantes como Medina del Campo, muy cerca de esta parada también tienes Tordesillas. Otros destinos interesantes cerca de Santiago de Compostela si subes por Ourense son Puebla de Sanabria y el propio Ourense

CONSULTA EL TIEMPO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Una de las normas mas importantes a la hora de comenzar una visita es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que el tiempo puede cambiar, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu visita a Santiago de Compostela

CONOCER SANTIAGO DE COMPOSTELA

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A SANTIAGO DE COMPOSTELA

https://es.mejoresrutas.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir