Informacion cimas Sistema Central

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

INFORMACION CIMAS SISTEMA CENTRAL EMBLEMATICAS

España es un pais montañoso, solo superado en Europa por Suiza, Austria, Grecia y Andorra. El relieve se articula en torno a una gran Meseta Central que ocupa la mayor parte del centro de la península ibérica. En esta seccion vamos a ver las Cimas mas altas del Sistema Central, con informacion sobre su altura coordenadas de posicion latitud, longitud, particularidades, rutas de aproximacion y de ascenso a la cumbre-cima, flora, fauna o curiosidades en general de los picos-cimas siguientes: El Calvitero, Peñalara, el Pico La Galana, el Almanzor, el Nevero, la Covacha, el Pico del Lobo, las Cabezas de Hierro, la Maliciosa, la Pinareja, Peña Cebollera, los Siete Picos, la Najarra, el Reajo Alto, Cueva Valiente, el pico Ocejón, el Alto Rey o Montaña Sagrada del Santo Alto Rey, la Peña de Francia, el Jalama.

Cimas sistema Central
Cimas sistema Central

CIMAS

Una cima es, en topografía, un punto de una superficie que es más elevado en altitud que todos los puntos inmediatamente adyacentes a él. Generalmente, el término cima sólo es empleado para los picos montañosos que poseen un grado significativo de prominencia topográfica o singularidad topográfica. Las cimas cercanas a otra más alta, con menor prominencia o aisladas, que no alcanzan un determinado valor límite, normalmente, son consideradas subcimas (o subpicos) del pico principal y, por tanto, parte de la misma montaña.

MAPA CIMAS

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

Cimas del sistema Central 2
Cimas del sistema Central 2

SISTEMA CENTRAL

El Sistema Central es una cordillera situada en el centro de la península Ibérica que tiene una orientación oeste-este en su mitad oeste, y orientación suroeste-noreste en su mitad este. Tiene una longitud aproximada de 600 km y va desde el centro de Portugal al Sistema Ibérico, situado en el centro-noreste de España.

Constituye la separación natural entre Castilla Leon, al norte, y Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, al sur. La mayor elevación del sistema es el pico Almanzor (2.592 m), situado en la Sierra de Gredos. La cordillera se subdivide en sierras separadas entre sí por grandes valles o puertos de montaña.

Rutas a cimas y perfiles
Rutas a cimas y perfiles

CIMAS SISTEMA CENTRAL PERFILES Y RUTAS DE ASCENSO

Perfiles de la ruta y lugares de acceso e inicio de las cimas y picos. Principales cimas del sistema Central:

Aparte de toda esta informacion sobre las cimas del sistema central, esta web contiene otras secciones muy interesantes que te pueden informar como las vias ferratas Aragon.

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A TU CIMA

Ruta y costes Calcula el itinerario online desde tu ciudad a la actividad con indicaciones, kms y coste de combustible, conoce todos los datos de tu desplazamiento.

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion