Barranco Amanaderos en Riodeva (Teruel)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

INFORMACION BARRANCO AMANADEROS EN RIODEVA

El Barranco Amanaderos, se encuentra cerca del municipio de Riodeva, Teruel, Aragón. Municipio situado en el extremo meridional de la provincia, está muy afectado por la despoblación, contando con 151 habitantes en el año 2016. El paraje natural más importante es Los Amanaderos, conjunto de saltos de agua (ocho saltos que forman otras tantas cascadas) de distintas alturas y características geológicas y geomorfológicas.

Riodeva
Riodeva

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

boton resenas Estas son las principales cascadas del barranco Amanaderos:

  • El Salto de las Yegüas

  • La Cascada del Rincón de las Ninfas,

  • La Caída de San Lorenzo

  • El Salto de Pedro Pérez, son algunos de ellos.

En poco más de 1.500 metros de recorrido montañoso el río Riodeva, desciende 500 metros, desde Los Amanaderos, hasta su desembocadura en el río Turia.

UBICACION BARRANCO

boton mapa Ubicacion aproximada punto donde dejar el coche 1 y 2 cuando haga falta cerca de la cabecera del barranco Amanaderos y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de barranquismo, hasta el fin del barranco, iniciando entonces el retorno al coche 2 o al 1 en el punto de inicio.

boton copiar pegar 1 Si quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps barranco Amanaderos

Descargalo por correo

Enviar archivo a

Vicente Morello 109

BARRANCO AMANADEROS

En esta ocasion tenemos el nuevo reto de realizar el Barranco Amanaderos en la provincia colindante de Teruel, paraje precioso en la sierra de Javalambre, con un caudal de agua constante todo el año, el agua muy fria por lo que se recomienda el uso de neopreno para realizarlo. El track del barranco que pongo, es para dos coches porque si no el retorno se hace tedioso y largo.

boton descripcion La aproximacion al barranco, es de tan solo 10 minutos llegando rapidamente al primer rapel de 22 metros en cascada llamado el salto de la Yegua, con una reunion algo rara al la que accedemos por un pasamanos. Abriendo boca con este primer rapel llegamos rapidamente al segundo de 25 metros llamado el salto de las Ninfas, seguimos adelante con un divertido tobogan y algun salto a las pozas hasta llegar al tercer rapel de 8 metros llamado salto de las Polainas, tras este rapel (el mas pequeño) nos viene el mas alto y expectacular de 45 metros en cascada pero esta vez con menos agua que en el salto de las Yeguas, emocionante hasta el limite. A todo esto sigue una serie de pequeños saltos y destrepes hasta llegar al salto de Pedro Perez, de 20 metros tambien en cascada y con algun desplome en volado, tambien como no en cascada y con el que termina este impresionante barranco de Amanaderos, el cual es un destino al que cualquier practicante del descenso de barrancos, no debe faltar, una experiencia unica y gratificante de fin de semana que te hara desear que llegue el proximo para engordar la lista de retos.

Barranco Amanaderos
Barranco Amanaderos

boton consejos Practica deporte de riesgo siempre con cabeza, la confianza es tu principal enemigo, pon siempre todos tus sentidos en la actividad que realices. Si te inicias en el barranquismo , estos son algunos de los consejos basicos.

boton complementar Aparte de este barranco, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ARAGON
boton entrar
BARRANCOS ARAGON
boton entrar
ZONAS ESCALADA ARAGON
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES BARRANQUISMO EN TERUEL

icono barranquismo

Consulta la normativa para el reequipamiento de barrancos en este documento PDF, o contacta para cualquier duda y federativas con la Federacion Aragonesa de Montañismo:
Dirección: C/. Albareda 7, 4º 4ª
50004 - Zaragoza
Mail: fam@fam.es
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 11:00 h. a 13:30 h. y miércoles también de 16:30 h. a 19:30 h.
Desconozoco regulaciones para el barranco Amanaderos, para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS Y PLANOS BARRANCO

Croquis barranco Amanaderos
Croquis barranco Amanaderos

VIDEO BARRANCO AMANADEROS

CONSULTA EL TIEMPO EN LA PROVINCIA DE TERUEL

boton tiempo Una de las normas mas importantes a la hora de practicar senderismo o montañismo de alta o media montaña es conocer el tiempo que tendremos en el dia de la actividad ya que sobre todo en alta montaña cambia muy drasticamente en cuestion de horas, pudiendo aguar o poner en peligro nuestra actividad y nuestra integridad, informate antes de tu salida del tiempo que tendras el dia de tu salida en la provincia de Teruel

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A RIODEVA

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion